[LC] Dame una limonada bien fresca. Sobre ‘Cowboys & Kisses’ de Idoia Amo y Eva M. Soler

La mitificación del glamour de los Estados Unidos es algo que siempre me ha fascinado. Un Sexo en Nueva York o incluso Friends no solo nos han contado sus historias, sino que además nos han enseñado lo estupendo que es vivir en las grandes ciudades americanas. Qué curioso es, por tanto, cuando una novela se ambienta en mitad del desierto americano, donde no hay absolutamente nada. Nada, bueno no, hay personas, que parece que a veces nos olvidamos de ellas.

Así, en la Arizona polvorienta nos sitúa nuestra novela de hoy, Cowboys & Kisses de Iodia Amo y Eva M. Soler, autoras que no son nuevas en el blog pues las conocemos por su novela Z Anxious. Para mí ha sido un volver a descubrirlas, ya que no había leído nada de romántica escrito por ellas y me ha encantado. Risas, cosas sanas y mucho amor de todo tipo nos esperan en esta novela, que he leído en la LC organizada por Eva del blog Entre Libros y Tintas. Espero que os guste.

Kayla Green no ve demasiado a su madre, Francine, desde que esta volvió a casarse para formar otra familia. Aun así, está deseando emanciparse emocionalmente de ella y, de paso, del negocio familiar de compraventa y restauración en el que aún participa. 

Quiere empezar por su cuenta, darle otro toque y, por qué no, desligarse del todo de su madre y su hermana postiza Winter.

Antes de que pueda hacer realidad sus planes, su progenitora la mete en un buen lío. Con unas copas de más encima, participa en una subasta y adquiere un lugar: Santa Claus, un pueblo fantasma de Arizona.

Y aunque Francine le ve potencial, no está dispuesta a ocuparse del tema ella misma, por lo que decide tomarse unas vacaciones mientras cede a sus hijas la responsabilidad de ponerlo a punto. Cuando ambas llegan allí, sienten que todo se desmorona a su alrededor. Es un lugar deshabitado, el rancho está en muy mal estado, hay animales salvajes sueltos y no saben cómo conseguir ayuda, además de que la relación entre ellas es un desastre.

Al menos hasta que encuentran a Logan, un vaquero reciclado en mecánico que está deseando volver a trabajar en lo que más ama.

Un sitio abandonado, calor, polvo, motos, cowboys… y besos.

Se parece a Boston como a una patata

Kayla quiere su independencia laboral y de su madre, ya de paso. Trabajar en la empresa de su progenitora junto a su hermana Winter, la favorita de mamá, la está minando y por fin va a conseguir montar su negocio. Sin embargo, una llamada y una compra muy disparatada por parte de su madre la llevarán a Arizona, a reformar un pueblo dedicado a Santa Claus en mitad del desierto, junto a su hermana. Justo lo que ella quería… ¿yee haw?

Como podemos ver, la novela comienza ya desde un punto muy loco. Una madre que ha bebido demasiado, dos hermanas que no se llevan bien y un pueblo fantasma dedicado a Santa Claus en mitad del desierto en Arizona que tienen que reformar. ¿Qué puede salir mal? Pues el tópico sería que todo fuera mal, pero curiosamente nuestras autoras son unas expertas en que nada sea forzado, en que la historia se desenvuelva de manera natural y así puedas disfrutar de sus personajes.  

De este modo, a la llegada a esta maravillosa inversión empresarial no encontraremos los clichés de la casa donde se alojan es una ruina (porque ya lo es), de qué son los ruidos misteriosos (porque los animales se ven a la legua) ni de la ex mala (os aplaudo por eso, me ha encantado).

Lo que encontraremos entre las páginas de Cowboys & Kisses serán dos chicas de ciudad que les ha caído el gestionar un marrón no fuera ya de su zona de confort, sino de sus propias habilidades sociales. Pero, repito, no pensemos que estamos en un cliché de chica de ciudad tonta que intenta ordeñar una vaca, porque la trama no va por ahí, lo que encontraremos será el conflicto entre las exigencias que nos hemos puesto en el mundo contemporáneo (trajes, plazos, puntualidad, eficiencia…) frente a un mundo donde todo puede y merece ser más tranquilo.

Sin embargo, en este reto no todo serán dificultades. Las autoras han conseguido que con este conflicto, a nivel de trama, surjan las oportunidades para que conozcamos en profundidad a estas dos hermanas que tienen mucho que contarse, aunque no lo sepan.

Entre motos y caballos

La verdad es que, aunque la historia es romántica, desde un principio nos deja claro que eso no va ser lo único esencial. Poco a poco a medida que avanzamos en la lectura vemos que la historia va del descubrimiento que hacen de sí mismas la protagonistas, un descubrimiento que tiene su parte dramática, pero que genera muchas escenas divertidísimas.

Las dos hermanas nos unos personajes que se merecen todo mi respeto como creación. Completos y complejos tienen un pasado interesante y único, y un carácter que te provocará llevarte las manos a la cara más de una vez. 

Kyla, la responsable que confunde esto con se estricta; Winter, la más simpática, con la que puedes tomar algo, pero que no te contará su vida, porque está para disfrutarla. Sin embargo, veremos como poco a poco nuestras ideas son los prejuicios que tienen otros personajes y querremos hurgar un poco más en sus personalidades.

Ahora bien, una se descubre mejor y ahonda en la relación casi inexistente con su hermana mejor si al lado tienes a unos moteros que están bien hechos y que se escapan de la historia del chico malo rompecorazones. Y se escapan porque los personajes masculinos que han creado las autoras tienen su corazoncito, aunque les guste bromear y tomar el pelo a las nuevas. Travis es el dueño del taller del pueblo, centrado en su trabajo siempre actúa con mucha cautela, tanta que a veces prefiere perder; Logan… (suspiros de mi persona por este personaje *aymadremía*) es el mejor amigo de Travis, veterinario sin posibilidad para ejercer trabaja arreglando motos en el taller de su amigo, un poco más pícaro que Travis y con un poquito de rechazo al compromiso.

Risas, emociones y muchos besos

Si tuviera que destacaros la novela solo por una cosa, os diría que merece la pena muchísimo por lo divertida que es la novela. Más allá del drama y de la resolución de amores, desamores y problemas entre hermanas, Idoia y Eva han conseguido una vez más que las reacciones de los personajes sean completamente naturales y por tanto leas sobre ellos más como amigos. Su prosa de nuevo es fenomenal y te va llevando por la novela que es un suspiro.

Os recomiendo mucho Cowboys & Kisses, hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien y me quedaba colgada de unos personajes tan geniales. Kyle, Winter, Travis, Logan os echaré de menos. Espero que os animéis y os gusten.

El libro en el Bolsillo

Puedes adquirir la novela 👉: Cowboys & Kisses de Eva M. Soler e Idoia Amo

Puntuación:



Comentarios

  1. Que bonita reseña. Te ha quedado genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Completamente de acuerdo con todo lo que mencionas en tu reseña. Un placer haber podido compartir LC con vosotras.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña, parece una novela muy entretenida y divertida, aunque la verdad es que no suelo leer este género así que creo que de momento la dejaré pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estas dos autoras las tenemos pendientes. Parece una novela divertida ideal para el buen tiempo que nos acompaña. Nos la apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Yo también conocí a las autoras por Anxious y me encantaron, pero no he leído nada de romántica de ellas, quizás esta sea una buena novela para conocer el romance a cuatro manos de la mano de Idoia y Eva.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de las autoras, pero he visto muy buenas opiniones sobre Anxious, así que lo mismo me animo a darle una oportunidad a esta novela, que es más de mi estilo.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. Muy completa la reseña. No es de mi tipo de lectura, pero me parece muy interesante una relación entre hermanas tan distintas.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias, nos lo hemos pasado genial en la LC!! 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada es preciosa. Tengo pendiente leer a estas autoras, pero por el momento antes quiero leer otros libros que tengo anotados, aunque este también lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Coincidido contigo, esta novela es totalmente recomendable. Muy divertida.
    Un placer haber compartido LC.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me dejas con muchas ganas de conocer esta obra, porque la verdad, es que las autoras me encantan, así que no me lo pienso queda más que apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura: te cuento que leí parte de la reseña, en tu cuenta de Instagram y me pareció que la historia tiene todos los condimentos necesarios para entretener especialmente si disfrutas de la cultura americana.

    ResponderEliminar
  13. Que Chula la lectura counjunta. No conocía el libro, me parece unanoocion interesante la verdad. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenasss! La vi por amazon pero no me animaba a leerla, después de la reseña tan positiva que has hecho hablando de la historia creo que me volveré a plantear el ponerme con ella.
    Gracias por compartir tu opinión, me alegra que hayas disfrutado de esta historia. Un abrazo.💛

    ResponderEliminar
  15. Holiii
    La portada es preciosa, la trama no me llamó la atención, aunque me gustó leerte y todo lo que el libro te pareció, las historias de autodescubrimiento de los personajes suelen ser muy buenas y dejan una sensación esperanzadoras.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola, no me termina de convencer esta historia aunque creo que es ideal para ahora con el buen tiempo. Me alegra que te haya gustado tanto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Laura
    Me encanta tu impresión, yo también lei su novela z y me encanta ver dos plumas tan bien trabajadas. Ahora iré a Kindle a por el ebook, seguro que me lo voy a pasar genial descubriendo una historia con tantos matices, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola, me encantó leer la reseña, no puedes ocultar que te gusto y eso es lo que trasmites a la hora de explicar esta historia, tengo que decir que a mi también me gustan este tipo de aventuras que ofrecen un poco de todo y con las que puedes además reír. Tengo mucho pendiente de leer, si bien lo anoto para cuando vaya terminando mi lista de deseos. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    No es para nada mi estilo pero me ha gustado lo que nos has contado y me apetece una lectura con la que me pueda reir un rato, me lo pensaré^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. hola guapa, no conocía esta novela y creo que me animaré con ella, aunque dentro de un tiempo que tengo muchos pendientes, pero me ha gustado porque se le ve muy realista a su vez, y lo de que ella quiere independizarse de su madre, esa trama es interesante.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Estas autoras me encantan y tengo fichada esta novela para leerla este verano. Si ya me dices que es tan divertida, entonces me tiene ganada por completo.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  22. Hola Laura.
    Yo acabo de terminar una LC de ella y solo puedo decir que me ha encantado y la recomiendo al 100%.
    La semana que viene colgare mi reseña.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! En algún momento leeré a estas autoras, que ya son varias de sus novelas las que me atraen :) Esta podría ser una buena opción para conocerlas...
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues me la apunto porque casi seguro que caerá en breve. Ando escasa de lecturas ligeritas que me hagan sonreir y la verdad es que ya me está haciendo falta con los tochos que me estoy metiendo pa'l cuerpo jejejeje!
    ¡Muchas gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  25. También me ha encantado esta novela, que además nos ha dejado tan buenos momentos en la Lectura conjunta . Desde luego que Idoia y Eva forman un gran tandem.

    ResponderEliminar
  26. hola!!
    he visto mucho el libro por las redes y reconozco que me está empezando a picar la curiosidad ejje

    saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Hace poco comenté otra reseña de este libro y la verdad es que no me había convencido mucho para leer este libro, pero sí que me había llamado algo la atención. Tú me has terminado de convencer y creo que es una historia de la que voy a disfrutar un montón. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  28. Me ha parecido una historia entretenida y es una manera diferente de ver la vida en EEUU, como bien dices estamos acostumbradas a que no pinten historias glamorosas de las principales capitales, pero Arizona es una área desértica lejos del caos de la ciudad, y eso de comprar un pueblo que rinde homenaje a Santa Claus me ha parecido un tanto extravagante.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, he visto alguna que otra reseña de esta novela, pero se que no es para mi, la verdad es que no es de mi estilo y se que no la disfrutaria, y eso que lo que cuentas de ella, me ha picado la curiosidad! besos

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las historias sobre hermanas y su relación y más me gusta cuando una romántica no se basa solo en ese aspecto de la novela. Sin embargo, esta no es para mí porque la ambientación no me llama nada la atención. ¡Me alegro que la hayas disfrutado! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  31. No he leído el libro, pero parece interesante. Me lo apunto en mi larga lista de pendientes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. HOLA.
    Tiene una premisa interesante pero no termina de convencerme :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  33. Holaa, no conocía esta novela y aunque lo que cuentas parece interesante, creo que de momento la dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña y me alegro que tu la hayas disfrutado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Qué título tan gracioso tiene esta novela, me gana por eso, la leeré a ratitos, para reírme y disfrutarla durante varios días. ¡Yee haw!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.