En esta situación se encuentra Luke, se encuentra Harriet, dos personas que han ido por su vida buscando quién quieren ser. Su historia se cuenta en 23 otoños antes de ti de Alice Kellen y la he leído gracias al club de lectura de Entre Lecturas. Leímos 33 razones para volver a verte y decidimos continuar la serie Volver a ti indagando en la vida de los amigos del grupo, en este caso la de Luke Evans.
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?
«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».
De lo viejo y lo nuevo
Es increíble, pero a Harriet no le queda más remedio, si quiere conseguir su sueño tendrá que conseguir un certificado de matrimonio… Como sea. Por eso su amiga Angie y ella terminan en Las Vegas y es así como conoce a Luke, su marido. Todo parecía que iba a quedar allí hasta que año y medio después Luke Evans se presenta en su pueblo, quiere el divorcio. Ella no puede dárselo, no puede perderlo todo…
Con esta tensión tan bien llevada, la necesidad de la protagonista de arriesgarlo todo a la baza del matrimonio, entraremos en una novela que nos hará navegar sobre la idea de ser nosotros mismos, sobre cómo la vida nos confecciona y cómo podemos resistirnos a ello sin renunciar a la verdad, lo que hemos vivido.
La infancia de Harriet no fue buena y rápidamente tuvo que aprender a valerse por sí misma, a no confiar tanto en los demás. Por su parte, el presente de Luke es un desastre, desde el problema que tuvo en la universidad no ha vuelto a ser el mismo. Así la historia une a dos personajes que se están rehaciendo, pero frente a lo que podemos pensar, no son fénix renaciendo de sus cenizas, sus pero son tan grandes que ni ellos pueden obviarlos, así que deberán aceptarlos.
Como os podréis imaginar, siendo Alice, a partir de aquí nos introduciremos en una historia amarga, ácida, pero a la vez dulce y tierna donde nuestros dos protagonistas se irán conociendo. Sin embargo, deberéis averiguar si son capaces de crecer, y si lo hace juntos o separados, claro.
Descubriendo ritmos
Por otro lado, la segunda parte creo que es uno de los fragmentos en los que mejor ha sabido mantener el rimo Alice. En el momento en que Luke aparece y pone todo patas arriba, no deja un resquicio al respiro. La acción se va lanzando y evita, eso que tanta rabia me da, meter un giro al final, este se adelanta y al final lo que tenemos es la crisis lógica.
Eso sí, lo que menos me ha gustado, increíblemente, el epílogo. No sirve para nada que no se pudiera decir en otro lugar o en otro modo.
De largo
Otra de las cosas que me ha llamado mucho la atención de la novela es lo poco que me ha gustado Luke y lo interesante que me ha parecido Harriet. Lo malo de continuar la historia de un personaje previo es que el lector se asoma a esa obra sabiendo cómo es el personaje, o así debería de ser. En este caso, para mí, el personaje de Luke se nos aleja bastante del que conocíamos en 33 razones… y me ha dado mucha rabia.
Cierto es que entre una novela y otra pasan algunos años y que al personaje le suceden historias, pero también es verdad que muestra ciertas características que, para mí, después de haber leído su infancia no me cuadran. Esto ha hecho que esté extrañada todo el rato en la narración y me costara «perdonarlo».
Sin embargo, con Harriet he descubierto a uno de los personajes femeninos de la autora que más me gustan. Creo que ha creado a una mujer muy auténtica. A pesar de que de primeras sus complicaciones personales pueden parecer muy alejadas de la realidad, son bastantes las mujeres que sufren sus desdichas o similares y que tienen que rehacerse frente a todo lo que les ha rodeado. Tierna, dulce, pero fuerte e independiente, Harriet arreglará el mundo con un cupcake, pero es que a veces el mundo se arregla con eso.
Siempre hablando de agraviar
Y es que, claro, no se debe comparar, pero cuando se trata de novelas de la misma serie no podemos evitar hacerlo. En este caso, creo que 23 otoños antes de ti sale ganando. A pesar de ser una novela objetivamente más sencilla, creo que las emociones y temas que se tratan son muy interesantes. Es cierto lo que os he dicho, que Luke no me termina de convencer y que la primera parte me parece un poco vacía, pero sin ambas cosas, el Luke que nos presentan y esa primera parte de ese modo, no tendríamos una novela que es sinceramente bonita y que nos enseña algo básico, antes que yo debes estar tú, uno se arregla y después arregla el mundo. Espero que os animéis con ella.
¡Hola! Esta trilogía de Alice Kellen la tenemos pendiente, pero queremos leerla, a pesar de esas cosillas del protagonista de este que no te han gustado. Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarCon esta historia conocí a Alice Kellen y no veas lo que me ha conquistado con Harriet, para mi, es uno de los personajes más logrados y de mis preferidos en la historia literaria de esta autora, que ya nos ha marcado con más belleas, pero esta... es muy significativa por todo el aprendizaje que ella tiene.
Un bes💕
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído por ahora nada de la autora, aunque la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo. Tengo alguna de sus novelas en la estantería así que espero poder animarme a disfrutarla pronto.
Holaa
ResponderEliminarYo empecé el primero y la verdad es que lo tuve que abandonar, no me estaba gustando nada :(
Un besito
❤️
¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarSiempre digo que los dos únicos libros que he leído de esta autora son El chico que dibujaba constelaciones y El día que dejó de nevar en Alaska, pero me acabas de tirar la teoría. Hace muchos años que leí este libro, tanto que ni siquiera me acordaba de que Alice Kellen era su autora. Wow. Creo recordar que fue una historia que me gustó porque por aquella época leía mucho historias así y era una romántica empedernida a la que le gustaban las historias de amores que al principio parecen imposibles. Ay, qué recuerdos. Seguro que si me lo releo ahora también me gusta. O quizás no.
¡Gracias por la reseña!
Uuuy, esta autora es famosísima en el romance. Nunca le he dado una oportunidad porque casi todos sus libros son seriados, quizás me anime con algún stand alone.
ResponderEliminarHola, de esta autora solo he leído Nosotros en la luna, y me gustó. No me ha coincidido leer algo mas de ella, pero me anoto este, pues me gustó la reseña, me parece una historia atractiva sobre todo si como dices nos enseña algo. Besos.
ResponderEliminarSuena interesante la reseña, la verdad que no soy de leer mucho romance pero algo me dice que podría disfrutar de esta historia, por la forma en como se da ese encuentro entre ambos protagonistas, me gusta la personalidad de Harriet así que me gustaría descubrir más sobre su personaje.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues creo que me animaré con ella, porque me parece que la historias de ambos personajes, ya sea juntos o por separado, deben ser la mar de interesantes, además de ofrecernos un buen cóctel de emociones.
Admito que me muero por conocer a Harriet, pero a la vez conocer a Luke, porque me da a mí que son seres totalmente opuestos y ya sabemos qué pasa con esas tesituras....
Así que espero disfrutarlo tanto como tú.
Besotes
Holaaaa
ResponderEliminarLa verdad es que no leo romántica en lo absoluto, casi no me llama la atención. Me alegro que la lectura no haya sido del todo mala para ti pero me parece que yo lo dejaré pasar.
Nea.
¡Holiis!
ResponderEliminarEsta serie fue lo primero que leí de la autora y la verdad es que este segundo libro me gustó muchísimo por algo que tú misma comentas: me encanta alguno de los temas que trata y las emociones que refleja entre sus páginas. Y la verdad es que la de Jason me gustó aún más, aunque en eso no coincide conmigo mucha gente así que no sé si es que yo soy rara o qué jajaja Muchas gracias por la entrada ^-^
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books ♥
Hola, me alegro que te haya gustado esta lectura, yo no soy mucho de este tipo de libros, me empalagan mucho. Pero en la variedad esta el gusto, y lo importante es leer. Gracias por compartirlo. Saludos
ResponderEliminarHola Laura.
ResponderEliminarA pesar de esas cosillas que cuentas de su prota, creo que al final le terminaré dando una oportunidad, ya que tengo esta trilogía esperandome para leerla.
Gracias por la reseña.
Nos leemos. Besotes.
Emi 💖
Es el típico argumento que da para una peli americana de esas de la sobremesa de los domingos. Para ser una novela romántica el argumento se ve interesante, aunque Luke no esté muy brillante, bss!
ResponderEliminarMe encanta el romanticismo, este libro no he tenido la oportunidad de leerlo , pero si lo he googleado, està entre mis libros pendientes por leer, no he iniciado porque ando leyendo libros de autoayuda. Pero me interesa esta historia.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarAy, lo que me gusta a mí un reencuentro en la romántica jejeje No he leído nada de la autora, pero me muero de ganas de leer todos sus libros. Este incluido, obviamente.
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
Hola!
ResponderEliminarPues aún no he leído nada de Alice Kellen, gracias por tu reseña y seguir descubriendomela!
¿Con qué libro de ella me recomiendas empezar?
¡Hola! El planteamiento resulta interesante, el conflicto de la protagonista parece interesante, pero la verdad es que no es el tipo de novela que suelo leer. En todo caso, me alegra que te haya gustado, incluso aunque haya habido una parte que no te haya convencido del todo, o un personaje que no te haya gustado mucho, está bien que al final el conjunto te haya gustado.
ResponderEliminarGracias por la reseña. Un saludo!!