[Reseña] De cómo enamorarse bien. Sobre ‘Semanas de siete martes’ de Dona Ter

A veces lo más sencillo es la opción correcta. Por lo que sea, que no termino de entender, siempre nos lanzamos a lo complejo, a lo más difícil como si nuestra vida solo fuera de superar retos y probarnos a nosotros mismos. Pero, ¿qué narices? Los sentimientos buenos deberían ser sencillos, la conexión con un amigo, el enamorarte de una persona o sentirte bien en un sitio. Los sentimientos malos, como el miedo, la vergüenza o el enfado, no son guays, son complejos y tienen mil dobleces. En concreto y por eso, creo que el amor debería ser y ya está.

Y creo que he encontrado la primera novela que habla de esto, de sentir y ya está. Sin dobleces, sin dramas excesivos ni situaciones que lleven a error. Ha sido una gozada. La novela es Semanas de siete martes de Dona Ter y la he leído por iniciativa del Club de Lectura de Entre Lecturas, cosa que, aunque me ha llevado más tiempo que al resto del club, agradezco porque he encontrado un libro que me ha encantado.

Dicen, se habla, se comenta que las novelas románticas son muy previsibles, que desde el inicio se sabe cómo van a terminar. La boda suele ser el recurso utilizado en el noventa por ciento de los casos y esta no va a ser la excepción. Pero ¿para qué esperar?

Por eso he pensado que lo mejor será que te cuente mi historia mientras nos tomamos una copa de champán (o las que surjan) y damos buena cuenta de la tarta nupcial.

Querid@ lector@, ponte guap@ porque nos vamos de boda ya desde el prólogo.

Tres días en un cottage en los Cotswolds para asistir a una boda.

¿Qué puede salir mal? Mejor ni pensarlo.

¿Qué puede salir bien? Todo… y algo más.

Érase una vez en Londres

Una muchacha que recibe la invitación a una boda del todo inesperada… la de sus padres. Sí, por segunda vez. La verdad es que ya de por sí es una locura, pero más si piensa que en ella puede encontrarse con él. Pero, un momento…, la novela no empieza así. La novela comienza con la boda de nuestra protagonista Winter que recuerda un momento exacto de aquel puente en el que sus padres se volvieron a casar. ¿Queréis saber cuál?

La verdad es que el comienzo de la novela es uno de los grandes aciertos de la misma porque para variar te cuenta ya que sí, que llegaron al happy ending, lo importante no es que lo hicieron, sino el cómo. Así la novela, como una estructura de regresión, nos cuenta el proceso de enamoramiento de Winter que tras una farsa para protegerse de un pasado (un ex, como suele pasar), descubre que todo es mejor cuando dejamos que los sentimientos fluyan.

De eso va, de sentimientos

Y es que la novela va a ir directamente al corazón del lector. Con una prosa exquisita y completamente fluida, donde no hay una doblez que lleve al despiste, la autora consigue que sepamos y casi vivamos lo que sienten en cada momento cada uno de los protagonistas.

Además, no solo será el amor lo que impregne la novela. El dolor y la traición también estarán presentes, pero como algo que hay que afrontar y confrontar para nuestro propio bienestar. Sin embargo, esto no implica que encontremos el problema del 70%, esto es, que justo en ese porcentaje las románticas suelen poner una complicación a la historia que nos hace dudar o retrasar ese «salir bien», algunas veces hasta de manera forzada. No, Dona Ter nos ofrece una historia que gusta por su sencillez y porque gracias a ese no temer la desgracia, permite al lector disfrutar con los protagonistas.

Brevedad=calidad

El otro punto fuerte es que la novela no es larga y de ahí que la reseña tampoco lo esté siendo. No sé si os ha pasado alguna vez, pero a veces lees una novela que te deja tan a gusto que casi no puedes comentarla. En este caso, así estoy: los personajes son geniales, tienen su toque de humor, un poquito de drama y sobre todo me parecen muy realistas. Por otro lado, la trama es sencilla, pero no por eso se disfruta menos; no tenemos giros de guion cogidos con pinzas y el estilo es genial.

No diré que sea perfecta, porque los gustos son subjetivos, pero desde luego sí que ha sido una novela dentro de la romántica que me ha dejado muy satisfecha y que ha hecho que me enamore de nuevo. ¿Qué más podemos pedirle? Espero que os animéis con ella.

El libro en el Bolsillo

Puedes adquirir el libro 👉: Semanas de siete martes de Dona Ter


Puntuación:



Comentarios

  1. ¡Hola! Vimos este libro por redes y nos llamó la atención porque tiene muy buena pinta lo que leímos en la sinopsis, además nos gustan estas lecturas para echar un buen rato entretenidas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro y se ve que está lleno de intensas emociones. Me alegra que te haya gustado esta lectura y hayas destacado sobre todo la pluma y los sentimientos que afloran en el lector.

    ¡Una gran reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Antes de decir nada de este libro y como romántica y en defensa de la misma, no todos los libros tienen esa complicación, va según el gusto del autor, pero vamos.. que no siempre es lo mismo con el género.
    Ahora sí, hablemos de este libro al que le tengo echado el ojo porque Dona Ter es la repera patatera, la verdad es que le tengo ganas y por lo que cuentas lo voy a disfrutar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Se nota que te ha encantado este libro :D. Qué bien ^^. La verdad es que tiene buena pinta. Es cierto que a veces no nos salen las palabras cuando nos gusta un libro mucho. De momento dejo pasar este libro, pero gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De esta autora he leído dos libros y me han encantado. Este lo tengo anotado y por lo que cuentas estoy segura de que lo voy a disfrutar un montón.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Pues me encanta lo que leo y veo que las críticas son súper buenas. Así que creo que me voy a animar. Me apasiona leer y vivir las historias.
    Por favor te invito a visitar mi blogg. Me gustaría consejos para futuras entradas. Llevo poco en esto y me sirve de terapia para apaliar mi dolor.
    Martagarciaselva.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De esta autora he leído los relatos que ha publicado de «Cuéntaselo a Chantal» y puedo asegurar que su pluma es una maravilla. A mí me encanta, por eso tengo pendiente este libro. Me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo porque me han dado muchas ganas de leerlo. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenasss! No soy de leer romántica pero he de admitir que esta historia me ha llamado la atención, la veo muy especial y creo que disfrutaría leyéndola. Sí que es verdad que cuando terminas un libro que te ha gustado tanto pueden pasar dos cosas: no parar de comentar hasta los detalles o no saber qué decir, veo que te ha pasado lo segundo pero con la reseña nos has dejado claro que es por lo buena historia que te ha parecido.
    Gracias por la reseña, un saludo💙

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Este libro me lo empecé hace tiempo pero no me wnga cha nada, así que lo dejé.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Yo la he leído, que por cierto creo que no he subido mi opinión al blog todavía y me encantó. Solamente esta autora sabe tocarnos el corazoncito de esta manera.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hol6!
    Me gusta lo que comentas del principio dw la novela
    No he leído nada de la autora y creo que sería un buen principio
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me da mucha rabia no haber leído este libro en la LC, porque le tengo muchísimas ganas. Qué mal me organizo...
    El caso es que solo he leído un libro de la autora, Edelweiss, pero me gustó muchísimo, así que tengo muchas ganas de volver a leerla. En fin, sea antes o después, acabaré leyéndolo seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura
    La tengo en mi Kindle y no la voy hacer esperar mucho tiempo, ya que me encanta la pluma. Sin duda espero disfrutar mucho de la novela y coincidir contigo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Que hermoso cuando una historia nos gusta tanto!! Yo la verdad es que mucho del romance no soy, como bien dices es muy subjetivo. Pero me alegra que a ti te haya gustado tanto, yo por el momento lo dejo pasar porque mucho no es mi estilo y no creo apreciar tanto la historia como tu :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola, pero es que hablas tan bien de este libro que rápido nos da ganas de leer esta historia y pasar un momento bonito con este romance, ahora mismo lo apunto que lo había visto por Instagram y no me acordaba
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Me gusta mucho el estilo de la autora, ahora estoy leyendo su última novela "Corazones en el balcón", así que seguramente lea esta novela, la reseña empuja a hacerlo.
    Gracias.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Coincido plenamente contigo. Es una obra romántica pura y dura que va a tiro echo a cautivar al lector y no se anda con rodeos. Disfrute mucho de su lectura y tengo pensado repetir con la autora.

    Besos❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.