Liebster Award, by The Old Bookstore


Volvemos con otro ¡Liebster Award!  En este caso me ha nominado Kat de The Old Bookstore. Le agradezco mucho la nominación y sus preguntas sobre literatura.

Recordamos cuáles son las normas de los Liebster Awards:
- Agradecer la nominación mencionando al blog que te ha nominado. Muchas gracias de nuevo Kat (The Old Bookstore) por tu nominación a este premio. 
- Contestar a las preguntas que te propone el blog que te ha nominado
-Crear tus propias preguntas
-Y, finalmente, nominar a blogs pequeños para ayudar en su difusión y que nos conozcamos entre todos. 

Así que hechos los agradecimientos, ¡allá vamos con las repuestas a las preguntas!

1. ¿Cuál es tu género favorito?

Mi género favorito es la Ciencia Ficción (CF). Comencé leyendo novelas de desarrollo (o formación) como Demian de Hesse o Retrato de un artista adolescente de Joyce y no sé por qué ahora con el tiempo me parece que llegar a la CF era un salto lógico. Dentro de la CF me gustan todos los subgéneros, aunque siempre he preferido las prospectivas. Supongo que esto explica la lógica, me gusta la especulación psicológica, social...

2. ¿Qué personaje de qué libro te gustaría conocer? 

Uf, qué difícil que dar se con solo uno, además, pienso en varios por diferentes razones. Por ejemplo, me gustaría conocer a Kvothe (para mí Cubote) para ver por qué es tan malditamente flipado. Al señor Darcy o Heathcliff, por supuesto, porque ambos son modelos de hombre muy diferentes... Pero si me tengo que quedar con uno creo que sería Gavilán de Terramar, alguien que ha visto el mal a la cara debe ser muy interesante.
*No he puesto ningún personaje femenino porque desgraciadamente hay pocas protagonistas en los libros que leo, quizá Fanny Price de Mansfield Park, o Mina de Drácula serían unas buenas opciones.

3. Libro que no te haya gustado nada de nada

El primero que se me ha venido a la cabeza es El príncipe destronado de Miguel Delibes, pero es un libro que no pude terminarme de lo aburrido que me parecía, así que tampoco puedo decir su me gusta o no. Es difícil de contestar esta cuestión, porque siempre intento encontrar algo bueno en los libros que leo... Bueno quizá Perdona pero quiero casarme contigo de Federico Moccia. El primero me lo leí a la desesperada después de terminar una relación y me gustó, a día de hoy  lo volvería a leer. Sin embargo, este era predecible y hacía sufrir de una manera muy burda, muy poco real... Supongo que no me gustaba que fuera tan tópico y porque sí.

4. Frase favorita de un libro

¿Sólo una?... La que encabeza mi blog «De la misma manera que el contador de historias transforma la vida en un río de resplandecientes reflejos en el que se anega la pena y el tedio...» Es del libro La elegancia del erizo de Muriel Barbery.

5. Libro que podrías releer por siempre sin cansarte

Muchos, pero muchísimos...He llegado a terminar un libro, cerrarlo y volverlo abrir por la página uno para empezar otra vez. La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. Le Guin, por decir uno.

6. ¿Que es lo que más te gusta de leer? 

Alejarme de todo, descubrir ideas nuevas, soñar despierta, reflexionar sobre lo que se me propone...

7. Último libro que superó tus expectativas 

Ahora mismo no se me ocurre ninguno. Sé que está por venir, pero en los últimos meses... El fin de la eternidad de Issac Asimov, es el que recuerdo, pero es de hace tiempo. De hace menos, pero no valdría porque es comparando con la película, sería Call me by your name.

8. ¿Te interesas en un libro por la portada? 

Me puede llamar la atención y hacer que me acerque a él, pero normalmente ganan las sinopsis y las corazonadas. 


9. Si pudieras ser mejor amigo/a de un personaje literario, ¿a quién elegirías? 


Me ha costado poco decidirme. Quería ser la mejor amiga de Nadie Owens, el protagonista de El libro del cementerio de Neil Gaiman. Cuando descubrí a ese personaje, su soledad y su mundo le escribí una carta donde le aseguré que jamás lo abandonaría. Hasta ese punto me conmovió la historia.

10. ¿Sagas o autococlusivos? 

Sagas concluidas, jajaja. En realidad, me suele llamar más la atención una novela autoconclusiva que una saga, pero es cierto que hay sagas que son maravillosas y que no debería perderme. Sin embargo, soy muy impaciente, mucho, por eso cuando empiezo una saga me aseguro que ya estén publicadas todas sus partes o al menos que ya esté proyectada su publicación.

11. Un libro que no cumplió tus expectativas

El hombre en el castillo  de Philip K. Dick. Y me fastidió un montón porque es un autor que me gusta, que aunque mete cosas de sus flipadas religiosas me parecen muy interesantes y me invitan a reflexionar a mí también. La premisa era la leche, qué pasaría si hubieran ganado los nazis... pero ahí se quedó. Y la novela tenía cosas que de haber seguido por esos hilos en vez de por otros hubiera sido estupenda... pero ahí se quedó. Menos mal que Peter Tieryas se dio cuenta del potencial de la premisa e hizo Estados Unidos de Japón


Y ahora, finalizadas mis respuestas... Toca que ponga mis preguntas. Allá vamos:

1.- Libro que más haya influido en tu forma de pensar
2.- ¿Por qué o para qué te iniciaste en el mundo Blog? ¿Te has arrepentido alguna vez de comenzar esta blog-aventura?
3.- ¿Cuáles son tus hobbies a parte de la temática de tu blog?
4.- Anécdota más curiosa que te haya pasado leyendo o con un libro.
5.- ¿Lees con música?6.- Dime tres ciudades o lugares fuera de España donde vivirías feliz.
7.- 
Un libro que no cumplió tus expectativas
8.- 
Frase favorita de un libro
9.- Si pudieras aprender un idioma automáticamente, ¿cuál sería?
10.- ¿Qué personaje de libro querrías conocer? ¿Qué le dirías?
11.- ¿Qué te gustaría conseguir con tu blog?


Y finalmente... ¡Mis nominados!

Comentarios

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.