Una evolución inesperada. Sobre Mister de E.L. James


¡Qué malos son los prejuicios! Y desgraciadamente, en literatura, suelo ser bastante prejuiciosa. Lo bueno que tiene serlo es que cuando te sobrepones a ellos descubres cosas estupendas, como me pasó con Pratchett. El libro que me trae hoy aquí no ha sido un descubrimiento tan brutal, pero sí, quizá, una cura de humildad. Y, en realidad es todo muy irónico, porque mis prejuicios estaban fundamentados, pero había perdido de vista un punto muy importante: todos crecemos. Incluidos los autores.

Por ello, comiéndome mis prejuicios burlescos, pero sin descubriros un Potosí, que no es para tanto, hoy os traigo la reseña de Mister de E.L. James. Antes de nada, agradezco a la plataforma de Edición Anticipada la posibilidad de leerlo desde el mismo día del lanzamiento. Como ya sabréis E.L. James es la autora de Cincuenta Sombras de Grey y siguientes, y por ello se consideraba entre la crítica que autora iba a repetir la misma fórmula pero a la inversa, pero no y ahí es donde yo me callo y os hago la reseña. Espero que os guste.


Londres, 2019. Maxim Trevelyan siempre ha disfrutado de una vida fácil. Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, jamás ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. De pronto todo cambia cuando la tragedia estalla y Maxim hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares.
Sin embargo, su mayor desafío es luchar contra el inesperado deseo que le despierta una enigmática joven que acaba de llegar a Inglaterra, sin más equipaje que un peligroso y turbulento pasado. Desconfiada, bella y con un don para la música, Alessia se convierte en un atrayente misterio y el anhelo de Maxim se transforma en una pasión que jamás antes había sentido, y a la que no se atreve a poner nombre. Pero, ¿quién es Alessia Demachi? ¿Puede Maxim protegerla de las amenazas que la acechan? ¿Y qué ocurrirá cuando ella descubra que él también ha estado ocultándole sus propios secretos?
Un claro cambio de perspectiva

Todo comienza cuando un día, después de una noche de juerga y sexo, Max se medio despierta en su habitación y contempla a una figura femenina con una bata azul. Su vida, dicho mal y pronto, es una mierda. Su hermano mayor y heredero de la fortuna, sí, pero también de las responsabilidades nobiliarias se ha matado en un accidente de moto; y él ante eso después del entierro, comienza a acostarse con su cuñada. Dentro de esa vorágine de sentimientos e impulsos que no puede controlar, aparece Alessia, una muchacha extranjera que no se fía de él, que no se fía de nadie. Él siente la imperiosa necesidad de acercarse a ella, desde luego, desde un punto de vista meramente sexual, aunque, ¿seguro que solo de esa manera? Sin embargo, los acontecimientos se precipitan.

Antes que nada, el problema que vamos a encontrar con esta reseña es que será una reseña comparativa, por mucho que yo quiera ser objetiva con el libro. Dicho esto, el libro, objetivamente, me ha gustado y me ha enganchado de manera NO tóxica. Es decir, mientras he estado leyendo el libro lo leía realmente interesada en saber qué iba a suceder a Maxim y qué a Alessia, de manera individual. Mientras que en otras novelas románticas el interés es por saber si se van a emparejar o no y qué avatares tendrán que superar para afrontarlo, en este, E.L. James ha conseguido que queramos que cada uno evolucione personalmente. El romance casi era secundario, pero solo casi, que para eso escribe romántica.

El punto de diferencia, como podéis comprobar por tanto, es que en este caso ambos personajes tienen problemas personales. No nos encontramos frente al hombre atormentado al que salva el amor de la muchacha, sino que ambos van a tener que ayudarse a afianzar su personalidad, eso sí, él más que ella. La autora no puede evitar mantener la figura del caballero andante y forrado de pasta, sin embargo, creo que las críticas a su anterior novela la han ayudado a ser, quizá, más realista, aunque no pueda evitar seguir la estructura Pretty Woman.

Desde luego, el va en su caballo blanco, en este caso un jaguar, pero ella no se queda esperándolo. Constantemente Alessia piensa cómo salir de las situaciones comprometidas o complejas a las que se ve sometida. Es una mujer fuerte, valiente, determinada, inteligente y resolutiva, sus peripecias hacen que suframos con ella y luchemos con ella. El autoritarismo que encontrábamos respecto a la mujer, en esta novela no ha desaparecido, sino que lo ha dado la vuelta y la autora ha condenado todo acto de gobernación sobre otra persona (tanto es así que alguna escena de sexo es muy inglesa…). Sobre el dinero… pues teniendo en cuenta que es un lord a priori podríamos pensar que los lujos de Grey se quedarían atrás. Nada más lejos de la realidad, a medida que iba leyendo me daba cuenta de que el grado de sofisticación estaba muy atenuado, lo ostentoso y lo pródigo casi desaparece en este libro y queda lo que es, una relación entre dos personas maduras a las cuales, como en las novelas de aventuras, les pasan muchas complicaciones


James y el tema  (sexo)

Y esta evolución no solo ha quedado en la exposición de los hechos sino también en los temas que trata en la novela. Mientras que su anterior serie se basaba en los traumas infantiles causados por el maltrato y las drogas (pero todo completamente atenuadísimo y no en un segundo plano, sino en uno infinitesimal) y su derivación en patología sexual (que el sado, ya lo sabéis, no lo es); en esta encontramos el tema del sexo como algo más que sucede entre dos personas que se gustan.

Las escenas de sexo, por tanto, se nos darán a pinceladas a lo largo de toda la novela, pero los momentos de acción plena los encontraremos en la parte central, de manera muy lógica y completamente sometida a la trama. Además, la perspectiva que se nos ofrece es un poco diferente a la de sus anteriores novelas, aunque esto no implica que siga teniendo algunos clichés como el morbo de la iniciación de alguien. En esta encontraremos un sexo más enfocado al placer de la mujer, desde la masturbación femenina como mecanismo de desfogue personal (menos mal, porque parece que solo se tocan ellos en casa) hasta la rendición total del hombre a la satisfacción de la sexualidad femenina. La parte de dominación de cualquiera de las partes, queda muy atenuada y pasa bastante desapercibido. Con todo, no pierde potencia en la narración de los encuentros sexuales. Cosa que se agradece también.

Por otro lado, y completamente desvinculado de la parte sexual, encontramos los temas centrales de la novela. Mucho más maduros, mucho más reivindicativos, como la trata de personas o el conservadurismo extremo (en el que por cierto conjuga estupendamente la modernidad occidental con lo rural y medieval), y creo que más o menos bien conjugados con la trama romántica. Como decía al principio, no voy a decir que este libro es de lo mejor que he leído, pero aprecio mucho la evolución de la autora y la madurez que se refleja en la novela. No es perfecta, pero ha mejorado mucho.

Yo crezco y el mundo también

A veces, perdemos de vista que el mundo va cambiando y que igual que nosotros evolucionamos el mundo también lo hace. En este caso no voy a ser la que ponga el grito de «volvedle a dar una oportunidad a E.L. James», pero reconozco que me he llevado muy buena sorpresa. Los personajes de Maxim y Alessia son especiales, te caen bien, quieres que no les pase nada. Su historia pues es bonita, es apasionada y es tensa. El final quizá peca de exceso de dramatización, pero no está mal. Así que sí, lo recomiendo para pasar un par de tardes tontas disfrutando de un romance que habla de algunos temas serios, pero sobre todo de amor del bonito.


Puedes comprarlo aquí 👉: Mister de E. L. James

Puntuación: 

Comentarios

  1. La verdad resulta una reseña interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel
      Es un poco el mea culpa por haber ido tan a saco en contra del libro. No lo merece, creo que ha evolucionado, no va a ser un clásico de la literatura, pero tampoco tiene por qué serlo.

      Eliminar
  2. interesante reseña y gracias por compararlo con la trilogía
    fui incapaz de acabar el primer libro de Cincuenta sombras, desde el momento en que Ana entra al despacho y se cae fue imposible continuar, el personaje me pareció tan simple que me echaba para atrás, por eso aunque con tu reseña suena interesante, dudo que lo acabe leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo puedo entender y de hecho, si ese punto te echó para atrás, no creo que puedas leer este porque hay alguna escena que te puede recordar a eso. Ahora bien, la cuestión no es la escena en sí, sino el porqué. En Cincuenta, Ana era adorablemente torpe, aquí Alessia no es torpe, la historia va más allá y es una historia que a día de hoy leemos en las noticias. Pero lo dicho, lo recomiendo por el cambio, a mí me ha gustado, pero no es una obra que cambie la literatura. Tampoco se le exige. Gracias por el comentario.
      Un saludo!! ^,^!!

      Eliminar
  3. Hola guapa, pues me gusta lo que has comentado que hace la autora, lograr que el lector o lectora quiera que los personajes evolucionen por separado y que no todo se resuma en el momento en si del romance, si empieza o no, tambien que este sea como algo secundario, me ha sorprendido gratamente! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Resi!
      A mí también me ha sorprendido, porque sinceramente, desde que empecé el libro me estaba preparando para hacer una mala reseña. Sin embargo, cuando me lo terminé tuve que ser sincera conmigo misma, no estaba mal. La evolución de los personajes era buena, así que espero que alguien se anime a leerlo y le guste. Gracias por tu comentario.
      Un saludo!! ^,^!!

      Eliminar
  4. Hola,

    Pues tengo pensado leer, aunque no sé cuando, quiera darle una oportunidad a otra novela de la autora.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carola!
      Pues yo creo que te va a gustar, la evolución se nota y los personajes no pasan desapercibido. Espero que cuando la leas te guste. Gracias por el comentario.
      Un saludo!! ^,^!!

      Eliminar
  5. Hola preciosa
    Paso de puntillas por tu reseña ya que este libro lo tengo pendiente de leer, haber cuando puedo y me lo leo.
    Muchas gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emi!
      Espero que cuando lo leas te guste. Resumiendo mi opinión, que me ha gustado porque la autora se ha renovado muy bien desde 50 sombras bajo mi punto de vista. Gracias por tu comentario.
      Un abrazo! ^,^!!

      Eliminar
  6. Holaaaaaaaaaa!
    Pues me gusto mucho la trilogía de Grey, así que cuando vi esta novedad me tuve que hacer con ella. Aún no la he leído, pero tengo grandes expectativas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Pues yo creo que, aunque diferente, te puede gustar. Claro, siempre depende de lo que te gustara de 50 sombras. Sin embargo, creo que la novela tiene el toque de la autora pero más evolucionado. Espero que cuando la leas te guste!
      Un saludo!! ^,^!!

      Eliminar
  7. Hola Laura!
    Me alegro que te haya gustado más de lo que esperabas.
    Yo no conseguí terminar 50 sombras y este no me llama nada la atención pero esta bien saber que la autora ha hecho algo diferente.
    Gracias por traernos la reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Claro, si el punto de partida es que no te has conseguido terminar 50 sombras, este te llamará nada y menos, lógicamente, jajaja. Pero la evolución de la autora merece la pena, creo yo =) Gracias por el comentario!!
      Un saludo!! ^,^!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado la reseña! Este libro lo tengo pendiente! Pero solo era porque me llamo la atención la portada! 😄 Ahora estoy con otro pero es una relacion tóxica la que llevo, no me deja que me junte con otros 🙂 un saludo 🙋🏻‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!
      Jajaja, hay libros que nos atrapan y no nos da ni una tregua. Ánimo con el que estás y espero que cuando te leas este te guste. Es un poco diferente a lo que ha escritor la autora antes. Gracias por tu comentario.
      Un abrazo!! ^,^!!

      Eliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Me ha sorprendido mucho tu reseña, a mí también me apareció en Edición Anticipada pero no me atreví a solicitarlo. Sinceramente me cuesta muchísimo encontrar novelas románticas que me gusten, porque la inmensa mayoría están llenas de actitudes tóxicas y machistas, de hecho de 50 sombras me he leído como 20 páginas... jajajaja por eso yo también prejuzgué esta novela y dije 'uf... seguro que será más de lo mismo', pero me alegra descubrir que la autora ha evolucionado tanto y que te haya gustado la novela y sorprendido para bien, ahora sí me planteo darle una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña, un beso, bonita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ro!
      Yo es lo que he dicho, lo vi en Edición Anticipada y pensé «lo voy a coger porque me va a picar el gusanillo, pero sé que le voy a hacer una mala reseña» y lo cogí. Una vez que me lo terminé, si me sinceraba no me había disgustado. Era una sensación rara porque iba a cuchillo y sin embargo, oye, ni tan mal. Pero soy cauta, no es un novelón y alguna cosilla sí que le queda (pues como lo de desvirgar a alguien o lo de rescatar a la chica). No sé si te gustará, pero al menos sabemos que no tenemos otro Grey en el mercado y Maxim es más entrañable. Gracias por el comentario.
      Un saludo!! ^,^!!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Admito que dije que nunca jamás de los jamases volvería a pecar con nada de E.L. James.
    Me leí la archiconocida trilogía de las 50 sombras, y aunque admito que los devoré en poco tiempo, me decepcionaron bastante. Quizás fue por el boom que tuvieron los libros, o porque ciertas cosas de los mismos no me terminaron de gustar...
    Y es por eso que cuando he visto quien firmaba la novela que nos muestras hoy, admito que me he dicho que nanain del peluquín, vamos que no es una lectura para mi.
    Pero después de leer tu reseña, quizás si le daría una oportunidad, en especial por lo que nos dices, que la autora consigue que amemos a los personajes de un modo individual.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también me comí la saga y me leí la "requetesaga" de Grey y pensaba que esto iba a ser igual y que me iba a reír un poco de la novela. Pero no puedo, en esta ocasión dejo a un lado mi orgullo literario y asumo que he prejuzgado. Soy cauta y a todas os lo digo, no es un novelón, pero se nota mucho la diferencia. De verdad. Espero que si al final caes, te guste. Gracias por tu comentario.
      Un saludo!! ^,^!!

      Eliminar
  11. Muy buena reseña!
    La verdad que esta es una autora que no me llama mucho la atención y no creo que lea esta novela, pero me ha gustado mucho la reseña y el enfoque que le has dado.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado la reseña. Hay autores que nos llaman más y otros que ni por asomo. Muchas gracias por tu comentario. Bienvenida!!
      Un saludo!! ^,^!!

      Eliminar
  12. Hola, Laura. Vaya sorpresa, yo la había descartado totalmente y desde luego si no te leo a ti nunca la hubiera seleccionado. Leí la primera de Grey y ya no quise saber más. Puede que me anime este verano con esta novela ya que la tengo en digital, un regalo de mi madre que me dejo fuera de lugar y aparque la novela sin dudarlo.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      Creo que en el fondo, no sé porqué queremos darle una oportunidad a la autora. Jajaja, por lo menos la reseña a servido para que te acerques al regalo de tu madre. Ya lo digo, no es la gran novela, pero se ve el cambio de la autora, no es todo el rato lo mismo ni, por supuesto, la misma dinámica de personaje. Solo una advertencia, el inicio parece que va a ir por ahí, pero pasad las primeras páginas. Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!! ^,^!!

      Eliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que había descartado a esta autora desde su fail con 50 sombras de Grey, pero leyendo tu reseña y tu opinión, quizás debería de sacarla del rincón de los olvidados y darle otra oportunidad. ¡Gracias a ti quizás descubro a una autora maravillosa! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mujer, tanto como maravillosa... El libro está mejor que 50 sombras y creo que ha aprendido y evolucionado de sus detractores y no se ha dejado de llevar por las hordas de fans. En ese aspecto está muy bien y Maxim y Alessia son dos personajes interesantes. Gracias por comentar.
      Un besote!! ^,^!

      Eliminar
  14. Holaaa, la verdad que el libro y la autora no me llaman mucho la atención. Pero muy buena reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena!
      Me alegro de que te haya gustado la reseña. Al final hay tanto libros como personas o más, así que seguro que logro reseñar alguno que te llame la atención =)
      Un besote!! ^,^!!

      Eliminar
  15. Hola!
    Si, todos crecemos y estaba planteándome leer el libro. 50 sombras me pareció una trilogía de lo más cutre pero eso no tiene porqué marcar ni arruinar la carrera de la escritora. A ver cómo está este.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!
      Pues sí, yo creo que le ha servido para cambiar algunas cosas que hacían que la historia flojeara. Espero que te guste cuando lo leas. Muchas gracias por el comentario =)
      Un saludo!! ^,^!!

      Eliminar
  16. Hola la verdad no me gusta la pluma de esta autora, mentiría si digo que leeré este libro porque con la saga 50 sombras de grey no pude, así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña, ya había escuchado del libro en un podcast..

    Saludos! 😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kathie!
      Hay autores y autores, como los géneros. Con algunos podemos congeniar, pero otros es que nada, así que normal si no te gusta. Muchas gracias por el comentario.
      Un saludo!! ^,^!!

      Eliminar
  17. Holaa, qué genial que te haya encantado tanto el libro, la verdad es que tengo muchísima curiosidad por este nuevo libro, sí, sin dudas que la gente crece y su escritura madura así que me da mucha curiosidad cómo maneja este tema, sobre todo lo que mencionas de la sexualidad femenina :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi!
      La verdad es que ver el cambio, sobre todo en cuanto a cómo habla de la sexualidad femenina, está muy bien y en particular, eso me gustó mucho. No es un libro increíble, pero creo que la evolución de la autora se ve. Muchas gracias por tu comentario =)
      Un saludo!! ^,^!!

      Eliminar
  18. Hola la Laura!
    Me alegro mucho de leer esta reseña y ver tu opinión sobre este nuevo libro de la autora de Grey. Es bueno saber que ha cambiado y mejorado como escritora y que no vamos a encontrar más de lo mismo. Aún así a mi no me acaba de llamar la historia.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo, además en este sentido, en la historia, sí que ha cambiado un poco el plan, no es tanto chico conoce a chica. Lo bueno que tiene es que es autoconclusivo. Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!! ^,^!!

      Eliminar
  19. Hola me ha encantado la reseña como siempre, es interesante leerte, saber que no encontraremos mas de lo mismo suena bien pero no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy
      Me alegro de que te haya gustado la reseña. La verdad es que, además, la promoción no se ha hecho muy allá, porque se vende como la siguiente novela de la autora de 50 sombras y eso no suena para nada atractivo. Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!! ^,^!!

      Eliminar
  20. Hola guapa. No he leído nada de la autora aunque la conozco, me ha llamado la atención la sinopsis y me ha dejado con la curiosidad de saber más.
    Aunque parezca que guarda clichés y no sea el tipo de lectura que acostumbro a elegir, no me importaría darle una oportunidad puesto que lo que cuentas de la novela me ha gustado bastante.
    Así que si me cruzo con este libro, seguro me lo llevo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dafne!
      Me alegro de que te haya llamado la atención. Los clichés a veces no están mal, es lo que buscamos en un momento determinado. Espero que si lo lees, te guste. Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!! ^,^!!

      Eliminar
  21. Hola,
    aunque parezca mentira no he leído nada de la autora. No me leí su famosa "cincuenta sombras de grey" ... no sy fan de esa literatura. Pero la sinopsis y tu reseña me han despertado curiosidad.

    un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva
      Para gustos los géneros, como se suele decir. Así que espero que si te llama la atención y lo lees, te guste.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!! ^,^!!

      Eliminar
  22. Yo creo que los prejuicios nunca son buenos, es claro que después de haberla encasillado con ese primer libro la autora iba a querer un cambio y si dices que con esta nueva entrega lo ha logrado entonces habrá que darle una oprotunidad, aunque yo aún no he leído 50 sombras de Grey será que perdí el interés al ver que todo el mundo hablaba de ese libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rebeca
      Sí la verdad es que llegó un momento que no apetecía saber nada ni de los libros ni de la autora. Creo que en esta ocasión ha conseguido el cambio y se lo reconozco. Gracias por tu comentario.
      Un saludo!! ^,^!!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    A mí hubo dos cosas principalmente que no me gustaron de Grey (teniendo en cuenta que solo he leído el primero, las pelis si las he visto las 3 y me gustaron bastante, no lo voy a negar), por un lado la narración, que no me convenció, y por otro, y el que más me impidió seguir la trilogía, Anastasia. No pude con el personaje femenino, no soportaba su manera de morderse el labio ni sus pensamientos, y fue lo que más me hizo dejar de leerla. La parte del sexo, la historia de él, etc, no me pareció tan mala. Fue ella la que me fastidió el libro.
    Así que si en este te han caído bien los dos personajes y ella piensa por sí misma, me animaría más a leerlo, lo admito. Pero no ahora, porque tengo muchos pendientes y este no es para nada una prioridad.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Montse!
      Jajajaja, entiendo lo que me dices de Anastasia, es un personaje un poco insoportable y ridículo. En este sentido ha cambiado un poco el personaje femenino, la protagonista cuando es ingenua tiene una motivación real para serlo. La lista de pendientes siempre nos refrena, jajaja. Gracias por tu comentario, cuando puedas aquí tendrás la referencia.
      Un besote, Montse!! ^,^!!

      Eliminar
  24. Hola Lau, la verdad es que de saber que fue escrito por la autora de 50 sombras me frena bastante ya que aunque no leí el libro si ví las películas y no me gustaron, me alegro que a tu te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar, tampoco es mi género

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ivan
      Te entiendo porque fue todo muy controvertido, a la autora le vino todo un poco grande. La evolución es notable en este libro, pero entiendo que al final no son libros que gusten a todo el mundo. Muchas gracias por comentar, como siempre.
      Un abrazo!! ^,^!!

      Eliminar
  25. Hola!! A pesar de ser una fanática del romance nunca me llamó la atención 50 sombras, pero tu reseña de este libro me ha hecho querer darle una oportunidad a la autora sin importar los prejuicios que tenía de ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kat!
      Me alegro de que te animes con ella, quizá mejor con este que con 50 sombras, porque ese libro tiene muchas pegas. Espero que si te lanzas, no te decepcione. Gracias por pasarte!!
      Un besote!! ^,^!!

      Eliminar
  26. Descubrí la saga de 50 sombras el año pasado , a raíz de la película. Me gustó la música y decidí leer los libros. Me gustó la selección musical que la autora va incorporando en todo momento al relato. Iba escuchando la música a la vez que iba leyendo.¡Lo recomiendo!!
    Cuando me enteré de la nueva publicación lo leí de igual forma. Cuando descubres la complejidad de las obras que toca Alessia comprendes mejor el personaje. Si algo tiene está autora es que escoje muy bien los temas musicales y eso a mi me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, en este ha habido una clara evolución con el personaje principal. Gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo!! ^,^!!

      Eliminar
  27. Hola alguien sabe cuando sale la edición de bolsillo de este libro? Esque me lo quiero leer y así no pagar tanto por el libro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues normalmente salen un año después de la publicación de la novela en tapa fura, así que me imagino que para abril o un poquito antes estará seguro. Gracias a ti.
      Un saludo!! ^,^!!

      Eliminar
  28. Hola buenas tardes; de casualidad cuando sale el proximo libro de la autora

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas tardes; de casualidad cuando sale el proximo libro de la autora

    ResponderEliminar
  30. Hola buenas tardes; de casualidad cuando sale el proximo libro de la autora

    ResponderEliminar
  31. Hola pues yo lo he leído y de verdad que me ha gustado mucho, eso si me he quedado con más ganas de saber de esta pareja .
    Gracias .

    ResponderEliminar
  32. Cuando sale la 2 parte de mister ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, pues en principio es autoconlcusiva, aunque siendo E.L. James me extraña

      Eliminar
  33. Me encantó el libro. Ojalá haya una segunda parte ♥️

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado muchísimo, enganchada desde el primer momento! En dos días leído! 😍

    ResponderEliminar
  35. Es buenisimoooo ya quiero leer como continua la historia quiero saber que dira la mama de maxi de la pobre dependiete. Cuando sale el segundo tomo por favor no nos deje mucho tiempo con la intriga

    ResponderEliminar
  36. Hola! A mi me gusto mucho la verdad!! tienes toda la razón en cuanto a la evolución y a lo que se esperaba de la autora y por ende la sorpresa para todos fue grata! quede enganchada porque me gusto la trama y como desarrolla a los personajes individualmente y como pareja. Me gustaría saber cuando saldrá la segunda parte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.