Novedades Octubre 2019: Editorial Círculo Rojo

¡Hola a todos!  

Comienza la semana, estamos en la primera quincena del mes de octubre y ¿qué tocaba? Pues sí, novedades de la Editorial Círculo Rojo. Además, en esta semana tendremos la reseña de una de las novedades del mes pasado: La sombra de Teresa.

Este mes he escogido menos títulos, porque ha habido muchas publicaciones en poesía y porque dentro de los de novela he querido enseñaros el que me parece más potente de los género que han publicado. Dicho esto, pedazo de novedades nos trae la editorial para este mes. Espero que os gusten. Vamos con mis destacados de las Novedades de Octubre de 2019  de la Editorial Circulo Rojo. Apuntad, apuntad 👀 👀

 ↓  ↓  ↓  ↓  ↓  ↓  ↓  ↓  ↓  ↓  ↓  ↓  ↓  ↓  ↓  ↓  ↓  ↓ 



Tentación de Franz Norwood 

Cuando la bestia se apodera de las debilidades, pueden llegar a cometerse actos atroces…
Todo comienza cuando Tomás, un ambicioso joven que sueña con triunfar en la música, vende su alma.
Su obsesión por la fama lo lleva a pagar el mayor de los precios. Pero eso no le importa. Está a punto de poner el mundo a sus pies. O eso cree.
Lo que pretendían ser unos días de vacaciones con sus amigos en una boscosa aldea, se convierten en una pesadilla que parece no tener fin, y donde nada es casualidad.
Tomás está convencido de que solo él conoce la oscuridad que existe detrás de su repentino éxito, pero no es así. Pronto, se ve inmerso en una sucesión de acontecimientos fatídicos. Cualquiera puede ser el culpable. Amigos, enemigos o, incluso, él mismo.
¿Estaría a tiempo de escapar o su deseo desmedido lo habría condenado?

Dream Star ¿Qué precio tienen lo sueños? de Eneko Cajigas Mazorriaga 

Los sueños son la última frontera de la humanidad y está a punto de ser conquistada. ¿Por qué perder una tercera parte de la vida durmiendo? La compañía farmacéutica DreamGenome garantiza siete horas de sueño reparador con contenidos a elección del usuario. Elige con qué quieres soñar. Disfruta de unas vacaciones en los jardines de Babilonia cada noche o relájate en una playa paradisíaca; veinte canales de contenidos para tu disfrute.
Ivi es una joven audaz con una misión que cumplir y una sospecha que confirmar. La compañía oculta la naturaleza del negocio.
¿Cómo se consiguen los sueños? Un emprendedor ambicioso y una mujer sin miedo descubrirán el precio de seguir sus sueños.

Alas de gárgola de Óscar Francés Espinosa 

Por muy controlada que esté una situación, siempre puede aparecer un suceso que la cambia por completo.
Los que conocen a Sebastián dicen que es un chico afortunado, sin embargo, aun teniéndolo «todo», él mismo reconoce que le falta lo que considera más importante. ¿Qué estaría dispuesto a arriesgar por ello?
El inicio de la aventura está próximo, y el punto de partida parece no tener vuelta atrás. ¿Cuál fue el secreto que ocultó el «gran genio»? Un dilema cargado de disyuntivas: manipulación y mentiras; engaños y dudas; leyenda o realidad; poder y trucos; pero especialmente admiración y respeto. ¿Será capaz de descubrir el misterio? ¿Podrá mantenerlo a salvo?
A veces el conflicto empieza como un simple juego, y aunque al principio sea solo una manera de pasar el tiempo, si antes de comenzar no se establecen los límites, la situación puede convertirse en un problema en el que nada es verdad y todo son posibilidades.

El refugio de los invisibles de Alberto Cerezuela

El cadáver de una joven con un extraño tatuaje aparece en la antigua fortaleza árabe de Almería, la Alcazaba. A su lado, una pistola de otra época y un libro con una sugerente dedicatoria. Todas las miradas apuntan a su autor, el exitoso escritor Héctor Coronado, cuya vida está repleta de sospechas, críticas y enemigos.

Pero no será el único crimen que azote la ciudad. Por eso, la inspectora Reyes Martínez, del Grupo de Homicidios de la Policía, se enfrentará al caso más difícil de su carrera: una intrincada malla de sobresaltos, pistas falsas, puertas que no terminan de abrirse y fantasmas del pasado que pueden regresar en cualquier momento. Y los que hablan sobre amores prohibidos son los que más daño hacen. Ella no dudará en saltarse las reglas para encontrar al asesino porque, de lo contrario, sus propios miedos acabarán por destrozarla.

El refugio de los invisibles es una novela negra que baila con la pasión, los errores, las leyendas, la mitología y, especialmente, con lo más profundo de la mente humana.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para conseguir aquello que consideras tuyo? ¿Matar? ¿Encubrir? ¿Mentir?

Una constante lucha entre el bien y el mal en la que nadie sabe quién saldrá victorioso.
Todos pueden ser culpables. Todos parecen mentir. Todos tienen motivos para hacerlo. La única verdad es que nunca terminas de conocer a quienes te rodean.


Desde mi abismo de Felipe Gutiérrez 

La desaparición de una estudiante de último año es apenas el inicio de una serie de eventos misteriosos que ocurren en el colegio de Marcela. A través de sus lecturas literarias y concurrencias a varios clubes estudiantiles, la protagonista reúne evidencias sobre los orígenes del colegio y su oscuro pasado.


La ira de la bruja de Adrián López Castaño 

Tras un combate entre el ángel y Abazel que termina en tablas, Daniel, Rebeca y los demás se preparan para repartir los suministros entre los habitantes del pueblo. Por otra parte, Abazel confiesa a los demás que con el ángel no podrán terminar el trabajo. Se ven obligados a volver al Infierno, pero Lucas no se lo permitirá. Ellos no pueden matarlo, pues le sirven. Entonces Deleris sugiere ir a por refuerzos, en concreto a por Calandra.





En el principio (Saga Eden I) de Nessa McDubh 

Porque las historias nunca son como te las cuentan.
El lobo siempre será el malo si solo escuchamos a Caperucita.
Para la doctora Sheena Murray, la vida no podía ser más perfecta. Con una prometedora y reconocida carrera arqueológica, el esfuerzo y duro trabajo de los últimos años comenzaba a dar sus frutos. Pero nada es lo que parece…
Tras un aparatoso accidente en el monte Saint Michel, Sheena encuentra un misterioso libro que cuenta una extraña historia. La historia de un reino, de una guerra ancestral. Una historia que cambiará todo lo que, hasta ahora, creía conocer. Con la ayuda de su buen amigo Jared y de un misterioso hombre, llamado Miguel, se embarca en la aventura que la llevará hasta descubrir la verdad sobre sus orígenes. Pero Miguel también esconde un gran secreto que pondrá a prueba sus sentimientos.

Ángeles, demonios, ancestros y reinos perdidos.

¿Estará la humanidad preparada para descubrir la verdad sobre una historia que se ha tergiversado desde los orígenes de la Creación?
Y lo más importante, ¿estará Sheena preparada para afrontar su verdadera identidad y cumplir con su destino?

Violeta y la espada mágica de Jose Escobar Téllez

En una parroquia llamada Parderrubias cercana a Vigo, nació una niña con el pelo rubio como el trigo y los ojos verdes claro, su nombre era Violeta. Sus padres la tomaban por loca —¡bendita locura!, pienso yo—, pues se le antojó, según su madre, que en su casa vivía un ratón -menudo ratón-.
Ese animalito sacó de la miseria a varias familias ayudando a los niños elegidos por él, no sin antes haber sacrificado a otros que no eran los elegidos (no a conciencia, solo que tenía que saber quién era el elegido). Escrangel se llamaba rey de los nustredorianos -sí, así es-, ya que procedía de Mustrédor, situado en una galaxia bastante lejana.
A Violeta le impusieron algo, por circunstancias de la vida, que fuera la elegida para salvar mundos desconocidos por ella. Le dieron una cruz y una espada para hacerlo, cruz y espada que tuvo que utilizar por el bien de todos.

Malena de Alicia Rodríguez-Martos Dauer 

¿Qué pueden tener en común una centenaria y un periodista de veinticinco años? Mucho más de lo que ellos mismos suponían al conocerse.
Esta anciana lúcida y aguda, que huele agua de rosas, puede aportar lo que ha aprendido en la vida y suscitar estimulantes reflexiones. Paco, con greñas y prisas, sucumbe a la verborrea y personalidad fascinante de la anciana.
Entre ambos se creará un clima afectivo favorable a las confidencias, que les permitirá afrontar juntos problemas antiguos o recientes en una especial partida de ajedrez sobre el tablero de la conciencia.
Nadie hubiera imaginado que, entre tazas de café y de chocolate, se gestaría un proyecto de investigación periodística impulsado por una centenaria.
Y, como telón de fondo, un personaje gris, aunque se llame Celeste, cuyas fugaces apariciones vienen precedidas del sonido de sus pasos arrastrados.

Infancias de oro y hierro Margarita Llongarriu Mozo

Infancias de hierro y oro, es una novela que tiene todos los ingredientes esenciales para hacer reflexionar y reaccionar al lector, sobre los valores que debemos perseguir durante nuestra trayectoria vital, desde el origen hasta la última morada del pensamiento y del alma. Sus personajes transitan alrededor de Aurora, la protagonista. A lo largo de su historia, nos conduce por las vicisitudes de su vida, desde el año que nace en 1913, hasta el 2003, dejando a la imaginación del lector la incógnita del desenlace.

Aurora se rebela contra la fuerza del destino. Junto a sus hermanos, pequeños seres indefensos que se mueven a merced de los vientos, unas veces favorables y otras no tanto, recorre caminos duros como el hierro. Los acontecimientos inesperados y la orfandad, le trajeron un cúmulo de tristezas, desventuras y angustias, que quedaron marcados a fuego en su corazón.

En las oscuras noches de hospicio, añoraba el amor de su madre y el calor de su hogar y en su mente no había espacio para comprender la crueldad que supuso el alejamiento y ruptura del fuerte lazo que la unía con sus hermanos. Sus destinos fueron separados, diluyéndose cada uno en rumbos diferentes y desconocidos.

La existencia de Aurora discurre entre sombras y luces, amores y desengaños, pero siempre guiada por la firme voluntad de encontrar a sus hermanos.

En sus últimos años, trae a sus recuerdos sus vivencias, sufrimientos y alegrías, agradeciéndole a la vida el destino que le había reservado, y que ella forjó con la fuerza del amor.

Los secretos del viento de Àngels Fernández Martí 

Klara, una mujer de treinta y nueve años, seria y organizada, recibe tres noticias que harán que todo su mundo se tambalee. Su exmarido la invita a su nuevo enlace matrimonial. Su madre es diagnosticada con la enfermedad de alzhéimer. Su abuelo fue un espía nazi en Fuerteventura.
A través de los diarios que le entrega su madre, Klara conocerá la infancia y adolescencia de su abuela durante la guerra civil española, el gran amor que sintió por Klaus durante la Segunda Guerra Mundial y cómo eso marcó su vida.
El conocimiento del secreto familiar que siempre le habían ocultado provocará que Klara crezca como persona y se replantee sus creencias y visión de las relaciones familiares.




Salvar a Mir de Natalia Rey Navarro

Una niña que crece en unos barrios obreros en Barcelona y Badalona va al cole, al instituto, crece, se apunta a cierto sindicato, aprende lo dulce y amargo de los amores y, con el tiempo, llevará a cabo una misión para transformar el mundo… que no es lo que parecía de entrada.






EXTRA: A continuación os dejo libros que no podía no mencionar, aunque no encajan totalmente con la temática del blog. 



Pelusa de Nati Souto 

Pelusa vive tranquila debajo de un sofá, hasta que un día algo le hace cambiar su forma de entender las cosas para siempre…
Un cuento que habla de la soledad, de la superación de nuestros miedos y de la alegría alcanzada al encontrar nuestro lugar en el mundo.




El hilo Bob de Ricardo Llaudes Soler


Cuenta  la historia de un hilo llamado Bob, que por un error, llega a una granja de Galicia. Su mamá, una amable vaca llamada Misha, lo cuida y educa hasta que nuestro protagonista se hace mayor y decide buscar su lugar en el mundo.

Una entrañable historia de amor y superación con la que espero que lo paséis muuuy, muuuy bien.




Conversaciones de Fernando Mosteiro Vázquez 

«Conversaciones» está formado por doce relatos cortos sobre la vida y figura de Marilyn Monroe. Desde una perspectiva poética – filosófica, los textos abordarán cuestiones fundamentalmente humanas: la soledad, vacío existencial, el amor o, la siempre presente esperanza frente a la adversidad.

Los relatos beberán de una fuente biográfica de Marilyn pero no siendo esta el leit motiv de la obra. La presencia del arte pop de Andy Warhol, influencias de autores filosóficos desde Platón a Antonio Escohotado, entre otros; hasta la omnipresencia de la mitología griega durante todo el libro servirán como recursos líricos de la misma.
Esta obra presentará la faceta menos conocida de la famosa actriz, lejos de los focos y cámaras que la rodeaban, y mostrará un diálogo intimista con su legendaria figura.

↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓  ↓  ↓


Y hasta aquí las Novedades de Octubre 2019 de la editorial Círculo Rojo. Espero que os gusten y os animéis con alguna.

El Libro en el Bolsillo 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Bueno, bueno, bueno, menudas novedades nos traes de Círculo Rojo, y todas ellas a priori, se ven la mar de interesantes. Aunque debo decir que hay unas cuantas que me han llamado en especial la atención.
    Tentación, el Refugio de los Invisibles y, como no, La ira de la bruja, que ya sabes que todo libro que contenga ese personaje, me atrae de primeras.
    Me quedo a la espera que de ver si lees alguno o algunos de estos, o de los demás, y nos cuentes qué tal, que ya sabes que disfruto mil con tus reseñas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, este mes tiene lecturas muy interesantes y que creo que se pueden disfrutar un montón. A ver si dentro de poquito os traigo la reseña de alguno, sí. Muchas gracias pro pasarte.
      Un besote!! ^,^!!

      Eliminar
  2. ¡Qué maravillosa lista!
    Me hipnotizó la trama de 'Los secretos del viento' de Angels Fernández Martí (impresionante la portada), también agregué a mi lista de lectura 'Infancias de hierro y oro' de Margarita Llongarriu Mozo :) ¿Harás reseñas de algunos? ¡Las espero con emoción, se ven increíbles todos los libros! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te hayan llamado la atención los títulos. Aún no sé si podré hacer reseña de alguno, pero tienen una pinta estupenda. Muchas gracias por pasarte.
      Un abrazo!! ^,^!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La editorial círculo rojo me gusta un montón porque publica libros súper variados, y he leído algunos libros suyos que me han conquistado por completo. No me llevo ninguno apuntado porque tengo muchísimos pendientes, pero estaré pendiente de las reseñas. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo, a mí me encanta por lo que dices, tiene libro para todas las ocasiones. Gracias por pasarte por aquí, Mo.
      Un besote!! ^,^!!

      Eliminar
  4. Hola guapa
    Guau, muy interesantes estas novedades! Es una gran selección sin duda.
    El refugio de los invisibles, Malena y Conversaciones son los que más me llaman la atención. Me gusta mucho la novela negra, las investigaciones periodísticas y al ser súper fan de Marilyn Monroe, el libro me lo tengo que leer sí o sí. Me voy corriendo a la librería!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dafne!
      Qué curioso, me alegro de que te haya llamado la atención el de Malena, a mí también me picó mucho la curiosidad cuando lo vi. Gracias por pasarte por aquí.
      Un besote!! ^,^!!

      Eliminar
  5. hola guapa, que novedades tan interesantes, la verdad es que me han encantado todas, sobre todo las de fantasía que es un genero que me vuelve loca, eden y la ira de la bruja van a mi lista directamente y el primero tambien tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.