[LC + Reseña] Pasos y círculos en la arena. Sobre la bilogía ‘Deja que ocurra’ de Alice Kellen


Es muy difícil dejar que las cosas ocurran, que sucedan sin más. Desde siempre, hemos aprendido que tenemos que hacer algo, por lo que queremos, por evitar lo que no queremos, por nuestros sueños y por las cosas que nos importan. Y, además, a veces sucede que creemos que no estamos haciendo nada cuando lo estamos haciendo todo. Ese fluctuar en nuestra vida, en no saber cuándo se está haciendo o cuánto, nos va a acompañar para siempre. Supongo que las personas libres y felices son aquellas que lo asumen y finalmente, dejan que las cosas ocurran.

Sin embargo, como hemos dicho no es fácil y eso es lo que no enseña nuestra autora de hoy, Alice Kellen, con su bilogía Deja que ocurra. No es fácil hacerlo y asumir las consecuencias, a nivel sentimental, como nos enseña en Todo lo que nunca fuimos –primer tomo de la bilogía–, ni a nivel personal, como nos enseña en Todo lo que somos juntos –segundo tomo–. Nunca hasta ahora había leído a la autora, aunque me la había recomendado varias compañeras blogueras (que no nombro porque si no les dedico toda la entrada a ellas, jajaja), y ha sido gracias al club de Érase un Club de Lectura con el que me he animado con ella. 

No me arrepiento para nada, ya que la bilogía me ha hecho llorar, reír y vivir como hacía mucho tiempo que no me hacía sentir un libro. He decidido hacer entrada de la bilogía completa porque no concebía el final del primer tomo y el trauma no me ha dejado descansar hasta ver cómo terminaba el asunto. Os dejo la sinopsis solo de la primera parte.

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un deja que ocurra para tenerlo todo.
La arena y el mar

Leah no es capaz de reaccionar. Desde que murieron sus padres su vida es gris y está vacía, de emoción, de sentimiento, de sí misma. Oliver, su hermano, ha luchado desde el accidente por sacar adelante a Leah, por garantizarle un seguro, y eso pasa por irse a Sidney por una oferta de trabajo. No puede dejarla sola, pero tampoco puede perder la oportunidad por ella, así que pide a su mejor amigo, Axel, que cuide de ella lo mejor que pueda. Y él lo intenta con todas sus fuerzas, de verdad, hasta por encima de sí mismo y cae, cae en el mar y la arena de Leah.

Los olores son fuerzas poderosas para evocarnos vidas y recuerdos pasados. La tierra mojada y el olor a bosque me recuerdan los momentos que me dedico para mí, donde me veo sola y donde lucho sola. El olor a arena, mar y sol me recuerda la vida, me recuerda el dolor, pero también la fuerza y el impulso para continuar y llegar más alto. Estas son las fuerzas que encontramos en Todo lo que fuimos juntos de Alice Kellen.

Con una narración sencilla, flexible y ágil la autora nos transporta a las playas de Australia y nos enseña la magia de una vida donde por puro entorno tenemos que tomarnos un respiro. La historia de Leah y Axel no va a ser una historia fácil, ni por ella que es en este momento los fragmentos que quedan de lo que fue, ni por él que es el resultado de lo que no llegó a ser nunca. Así pintura y música se entremezclan en una trama que se cuece a fuego lento, con mucho dolor, pero con mucho amor. Pero no solo amor romántico, sino amor por la vida, por lo que nos impulsa a seguir adelante, por aquello que nos apasiona y por  la familia que nos rodea.

Como os imaginaréis, junto al amor encontraremos el miedo. El miedo a lo que ya ha pasado y el miedo a no conseguir que nos determine para siempre. También miedo a lo nuevo, a los sentimientos que no deben darse, pero que, maldita sea, ahí están; y, sobre todo, miedo a romper un mundo en el que somos felices aunque no estemos completos. Pero, ¿es que en ese caso somos felices? Leah tiene muy clara la respuesta, Axel no.

Así, el entorno y la trama se funden en un mar y una playa que recogerá todas las experiencias de nuestros protagonistas, que nos llevarán a plantearnos qué merece la pena y qué no, cuándo podemos arriesgar y para qué. Un poquito, en definitiva, a vivir.

No solo de romántica vive el lector

Como ya sabréis, no es que no lea románica, de hecho me da la sensación de que leo más de la que pienso, pero es cierto que cuando la leo no me gusta quedarme solo en la historia de amor. Creo sinceramente que se nos cuentan tantas cosas cuando se nos habla de un amor (cuando la novela es buena), que no puedo no aprender de ellas.

En el caso de la historia de Deja que ocurra, tanto en el primer tomo como en el segundo tomo, aunque en este más, se nos habla de eso que a veces nos aterroriza: el equivocarnos. Tanto uno como otro, a lo largo de la historia, tendrán que tomar decisiones que atañen única y exclusivamente a su vida, pero, cómo no, siempre hay daños colaterales.

Y sé que sonará dura esa expresión, pero una de las cosas que nos deja claro Alice Kellen es que hay decisiones que solo las podemos tomar nosotros, que no podemos depender de un pilar inamovible y que, aunque duela, necesitamos aprender con golpes.

Sin hacer spoiler, en Todo lo que somos juntos aprendemos que andar solo es muy difícil, que andar con otro lo es también y que, en definitiva, la vida tiene sus cosas malas y buenas. No podemos plantearnos, como lo hacía Axel, que la vida es fácil, porque te la puedes hacer fácil, pero al final quieres y te quieren. No podemos plantearnos, como hace Leah, que la vida es estar con los demás, porque no es verdad, porque habrá momentos en los que tendremos que aguantarnos a nosotros mismos y, aunque nos quieran, no podrán y no deberán aguantarnos.

Así, entremezclándose los dos puntos de vista, con el esfuerzo por seguir adelante en lo vital, en lo cotidiano: los estudios, el trabajo, lo social, etc. se desarrolla la parte final de una de las mejores historias de amor que he leído. No por el amor, que se desborda, sino por lo bien que plasma el desasosiego vital y el esfuerzo por continuar a pesar de él.

Colores y trazos

Si tuviera que concretaros a estas alturas lo que opino de la bilogía es que malamente he hecho la reseña, pero lo haré por si acaso. Me ha encantado. Como he dicho más arriba, es una novela con la que he llorado, me he reído y he estado horas sin dormir, a pesar de que trabajaba al día siguiente.

Es cierto que tiene algún pero, como el hecho de ser predecible, pero eso va inherente al género, que tiene una estructura y, aunque no sepas qué, sabes cómo va a pasar y bueno hace que sepas qué esperar. De todos modos, lo dicho, tiene tanto gracias a sus personajes ya  los temas que toca que ese pero desaparece muy rápido.

Así, iremos avanzando en esta historia, la de Leah, y la de Axel, claro, que nos mostrará el esfuerzo por seguir adelante, por llenar de color unas vidas que en un momento determinado quedaron vacías por miedo. Una historia que pasará de dos a uno y de uno a dos. Y espero que os animéis a averiguar qué significa esta ecuación y a descubrir la belleza de los submarinos amarillos.

El libro en el Bolsillo

Puedes adquirir la novela 👉Deja que Ocurra de Alice Kellen

Puntuación:


Comentarios

  1. ¡Holi!
    Cuando leí este libro me encantó, y gracias a él conocí a la autora y sobretodo me enamoré de su forma de escribir, ahora estoy deseando leer todos sus libros, ya que también el de nosotros en la luna me encantó y me enamoró por completo.
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos encanta Alice Jeñlen y su manera de narrar y llegarte al alma con todo lo que escribe. Leímos esta bilogía en verano y nos gustó muchísimo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El primero me ha gustado mucho también. El segundo estoy con él así que no sé cómo acabará. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta todo lo que escribe la autora. Esta bilogía la leí hace muy poco y me gustó mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola. Pues tengo que confesarte que yo había descartado estas lecturas y ahora me quedo con unas ganas tremendas de disfrutarlas. Ay, las quiero ya mismo. Estarán en mi listado de próximas compras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    A mi esta mujer siempre me toca el alma. Mi única pega en general es que hubiese preferido que se hiciese en un solo libro cond os partes si acaso, pero de ahí en fuera me parece que tiene unas frases que te tocan el alma y escenas que es que te llegan al corazón
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa
    Tu reseña me ha llamado mucho la atención a pesar de que no sea muy fan de las novelas románticas, y el hecho que tuvieras que hacerla al 2x1 solo me hace pensar que tengo que leerlas ambas para poder disfrutar realmente la historia, de lo contrario iría a buscarlas de inmediato por lo bien que hablas de ellas. Gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  9. He leído algún libro de la autora, pero no todavía esta bilogía, y veo que promete, todo el mundo, incluida tú, habláis muy bien de ella.
    Habrá que leerla, no me puedo quedar sin ser la única que no lo ha leído.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No suelo leer novela romántica, o por lo menos novela que se centre únicamente en la trama romántica. Pero la verdad es que esta bilogía parece que va más allá, por lo que comentas, y se ocupa también de tratar temas más allá de la relación romántica de ambos personajes, y eso me llama la atención. Habrá que darle una oportunidad :)
    Muchas gracias por una reseña tan completa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa esta biología fue de mis mejores lecturas del año pasado. Me encantó y me encanta.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído la bilogía, pero la he visto mucho por redes sociales. Me alegra que te haya hecho sentir tanto. Por mi parte, de momento la dejaré pasar. ¡Tengo muchos libros pendientes!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído a la autora todavía, pese a que tengo un libro de ella en papel y otro en el Kindle esperándome, pero es algo que va a cambiar este año, o eso espero jejeje Me llama mucho esta bilogía, así que cuando pueda me haré con ella, aunque hay opiniones muy distintas. Yo confío en mi instinto y sé que me encantará.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. La historia de Leah y Axel suena como una historia de noviazgo real o al menos eso es lo que parece. Me interesa como Leah hace para superar la pérdida de sus padres y cómo hace Alex para ayudarla sin enamorarse tanto de ella jeje (sé que no será posible) Gracias por la reseña, sería interesante ver como se desarrolla esta novela romantica.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Yo leí el primero y la verdad es que no me gustó nada de nada y acabé muy enfadada xD pero no es un género que me guste mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Paso por encima que tengo la bilogia pendiente
    Me encanta como escribe la autora así que seguro que lo disfruto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo ya lo leí, espero que lo disfruteis mucho <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    El pasado año probé la pluma de esta autora por primera vez a través de su novela "El chico que dibujaba constelaciones" y me dejó totalmente enamorada, así que poco a poco me estoy haciendo con todos sus libros publicados.
    Esta bilogía la tengo en mi poder pero todavía no he podido ponerme con ella aunque espero no tardar mucho en darle la oportunidad que se merece.
    Me encanta que su historia te haga reír y llorar. Al igual que es genial que consiga enganchar tanto al lector.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Alice es una de mis autoras favoritas, nunca me defrauda. Es capaz de llegar a los sentimientos del lector facilmente y escribe genial. Adoré esta bilogía y estoy deseando leer su último libro publicado que aún lo tengo pendiente.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Llevo unos días viendo esta bilogía por las redes, y aunque me había llamado la atención por la portada, ya sabes que en ese tema soy un poco superficial y siempre me fijo en ellas, no había indagado más sobre los libros, y después de leerte...¿qué puedo decirte? Me he quedado con esa sensación, o más bien dicho, necesidad de poder adentrarme en todo lo que la autora nos cuenta en sus páginas, por sentir todo lo que has sentido, y averiguar qué significa esa ecuación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo los leí cuando se publicaron y tengo que decir que adoré estas historias. Me encanta la autora y la historia de Leah y Axel me pareció tan bonita. Ahora me han entrado ganas de releerlos *-*

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta biología, ya me la he comprado y todo. En cuanto acabe las colaboraciones pendientes me pongo con ella. Me ha gustado tu reseña y me han entrado muchas ganas de leerme los libros ya y disfrutar la historia tanto como tú. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, paso muy rápido porque tengo esta bilogía en casa y me voy a poner con ella muy pronto. Espero que me guste. Un saludo🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!,

    Sinceramente todavía no he leído nada de esta autora, pero creo que de sus libros estos son los que menos me llaman la atención, aunque espero poder leerlos pero más adelante.

    Besitos 💜

    ResponderEliminar
  25. Hola Laura
    Me ha encantado leer tus impresiones sobre la bilogía, tengo una fascinación con cada historia que escribe la autora y está la leí en cuanto salió. Me provocó un gran placer y me alegro mucho de coincidir contigo, estoy deseando volver a leerla pronto con su nuevo trabajo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  26. Buenas calabacita!!
    La verdad es que tiene buena pinta y me alegro de que te haya gustado, pero no me llama lo suficiente para leerlo. Muchas gracias igualmente por la reseña!!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Laura! Yo leí la bilogía también seguidita el verano pasado y fue mi primer contacto con la autora, con la que quedé encantada y no sé por qué aún no he leído nada más de ella a estas alturas porque me gustó muchísimo <3 Coincidmos prácticamente en todo lo que comentas, así que me alegro un montón :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  28. Es una bilogia que me dieron ganas de leer al ser de una autora que me encanta, estoy tan enojado con Planeta de mi pais al no publicarlos y tener que andar esperando o dejar la unica alternativa de comprarlos en linea a un precio super caro, ojala tenga la oportunidad de leerlos que me estoy perdiendo de mucho💜

    ResponderEliminar
  29. Hola Laura.
    Paso de puntillas por tu reseña ya que tengo esta biología en mi lista de pendientes y no quiero encontrarme con ningún spoiler antes de leerla.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola! Esta bilogía siempre tendrá un hueco en mi corazón, me hizo sentir demasiado y la disfruté muchísimo, Alice es una de mis autoras favoritas de romántica, leo todo lo que saque. Me alegro mucho de que te hayan gustado, estupenda reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  31. No suelo leer literatura romántica, así que no me llama mucho la atención esta bilogía, pero si algún día me apetece, por lo que cuentas creo que sería una buena opción leerla. Así que gracias por la recomendación, y me alegro de que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta como lo describes y que tengas la sensibilidad de pasar por todos los estados de ánimo con la lectura, eso es fantástico. Me apunto tu recomendación.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    A esta bilogía le tengo muchas ganas. Alice Kellen es una autora que descubrí hace poco. Leí un libro suyo que me encanto y desde entonces, he querido seguir leyendo sus obras. Pero tengo tantos libros pendientes que no se cuando podre hacerlo.

    Un saludo.

    El país de los libros olvidados ^^

    ResponderEliminar
  34. No la había leído pero creo que me acabo de enganchar, no parece pero en el fondo es totalmente reflexivo e inspirador y amo ese tipo de libros

    Que sin catalogarlos de autoayuda....terminan enseñándonos más lecciones que cualquiera..

    Vida real, personas reales, situaciones reales....

    Gracias por la recomendación me a encantado, y claro sin quitarte siempre ese mérito de amar lo que hacer que tus palabras nos invitan a seguir leyendo y creyendo en historias

    ResponderEliminar
  35. Desde que salió me muero por leer estos libros, a ver si puedo hacerlo pronto.

    Gracias por la reseña.

    Un abrazo, InkTies

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, definitivamente estos libros no son para mi y mira que sus portadas me atraen, pero no es mi genero de lectura y se que no los disfrutaria. El otro dia una compañera del trabajo leia el segundo y ya me hablo de ellos y estos los dejare pasar, pero me alegra que te gustaron tanto y sintieras tanto con ellos! besos

    ResponderEliminar
  37. Me gusta el género romántico y al parecer la historia de amor de Axel y Leah tiene un inicio accidentado por el mal momento que le toca superar a ella, me gusta mucho el diseño de la portada es muy alegre y nos traslada a Australia con ese diseño tropical.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado la historia, a mí luego se me hace difícil encontrar cosas que me llamen la atención en romántica. No me lo anoto porque no me llamo tanto la atención, pero tu reseña está super completa :D

    ResponderEliminar
  39. OMG amé tu reseña!! Me encanta que te haya transmitido todo eso y es un alivio para mi porque siempre que reseñas libros románticos entro con el miedo de que haya sido un fiasco y no te haya gustado (ya sabes como soy con el romance jajaja)

    Leí el primer libro hace ya ratito y recuerdo lo mucho que me gustó, pero no he empezado el segundo ¡¡¡no sé por qué!!! Creo que lo había olvidado, pero definitivamente me voy a poner con el pronto.

    Espero que estés muy bien, besos!!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa! No he leído la biología, después de leer la reseña sin dudarlo voy a leerlo, ese género romántico me gusta mucho y este mes estoy aprovechando para leer más.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa
    leí dos libros de la autora seguidos, uno no me gustó nada pero el otro así y con esta bilogía estaba indecisa porque había oído de todo
    pero tu reseña me ha dado ganas de leerlos así que me lo apunto a ver si saco tiempo para el primero
    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. ¡Por lo que leo parece una bilogía completísima! Yo también tengo pendiente a la autora desde hace muchos años pero no me animo aún con una bilogía, así que iré antes a algún autoconclusivo. Sin embargo, después de leerte no dudo en que estos dos libros también caerán en mis manos. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Siempre digo que quiero leer esta autora, pero al final tengo tantos pendientes que sigo dejando de lado, pero tengo ganas de leer sus libros por todas las buenas opiniones que leo

    ResponderEliminar
  44. Me gusta el trasfondo de superación de la historia. Ahora bien, prefiero libros que me sorprendan, o si acaso que casi hasta el final no intuya lo que va a ocurrir y por lo que cuentas no es así en esta biología, bss!

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!!
    Te lo vi e instagram !! Y tal como te dije alli me parece una buena historia. Cuando cuando son dos libros o mas voy poco a poco porque me gusta quedarme con detalles de cada tomo que me serviran para el siguiente. BSS

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    He visto mucho este libro circular en la comunidad literaria, pero la verdad no es el tipo de historia que me gusta, así que lo dejaré pasar, muchas gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  47. Holaa, nunca he leído nada de esta autora, pero tengo ganas, pues todo el mundo habla muy bien de ella y aunque no sea un género que suela leer, sus novelas me dan curiosidad, así que imagino que tarde o temprano me acabaré animando. Me alegro que hayas disfrutado de la biología.
    Un besito ❣️

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Jo, pues mira que no suele llamarme la romántica como tal, pero después de leer tu reseña puede que le dé una oportunidad a esta bilogía. Sobre todo por el tema que dices que trata: el miedo a equivocarse. Es una inseguridad con la que yo sufro mucho y a lo mejor el leer algo sobre ello me ayuda.

    ¡Muchas gracias! <3

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero no es un género que me llame poderosamente la atención. Por el momento, la dejaré pasar. Gracias por tan maravillosa reseña.
    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    He leído maravillas sobre este libro, pero la verdad es que después de haber leído y visto tantas reseñas, lo voy a dejar pasar porque se me han quitado las ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Ay, wow, había visto los libros o más bien solo las portadas y pensé que sería una historia muy playera y feliz, pero la describes tan compleja que ya me picó la curiosidad haha Gracias por eso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.