[Reseña] No es lo mismo, no. Sobre ‘La bruja viajera’ de Selento Books


«No es lo mismo una buena bruja que una bruja buena». Por fin he podido estrenarme con un estudio creativo que me llamó la atención casi desde que empezó. Lo conocí por Twitter y he estado compartiendo sus publicaciones porque tanto dibujo como conceptos de historia me han llamado un montón la atención. Muchos lo conoceréis u os sonará porque les encanta Ghibli y, aunque su dibujo difiere lógicamente del dibujo del estudio japonés, sus creaciones nos recuerdan a él.

El estudio creativo al que me refiero es, lógicamente, Selento Books y el libro con el que me estreno es La bruja viajera. La verdad es que su llegada fue una sorpresa, porque tenía unos cuantos de sus libros pendientes de envío y no los esperaba. Una vez pasados los días de prudencia me he lanzado a ellos y la verdad es que ha sido una lectura muy reconfortante. Como volver a ser una niña.




La Bruja Viajera no es igual al resto de brujas. Es canija, despistada, el sombrero le va grande y no se le da muy bien lo de freír niños en una sartén. Pero lo que sí tiene es un corazón enorme, un Caldero Volador y una rata llamada Topi. Con todo eso le sobra para viajar por el mundo y hacer amigos increíbles.Esta aventura de la Bruja Viajera comienza el día en que todas las brujas del país reciben una carta de la Reina de las Brujas en la que dice que viene de visita. ¡Imaginaos qué nervios!
¡Pero qué exigentes son las brujas!

La Bruja Viajera acaba de recibir una invitación de la Reina de las Brujas para ir al bosque SinNombre. Todas las brujas del país se van a reunir, así que las brujas vecinas de la Bruja Viajera le advierten: No llegues tarde como siempre y que no se te olvide llevar un niño. ¡Ah! Y cocínalo que a la Reina de las Brujas no le gustan crudos.

Así comienza nuestro breve cuento, de unas cincuenta y seis páginas, donde veremos el viaje que realiza la Bruja Viajera y su rata Topi hasta el bosque SinNombre. Su camino no será fácil, porque, aunque ha salido antes de casa para no llegar tarde, como le han advertido sus compañeras, a lo largo del camino encontrará un montón de amigos a los que ayudar. Y es que la Bruja Viajera tiene tan buen corazón que no podrá no ayudarlos.

El cuento nos lleva así de la mano por el mundo de la Bruja Viajera, un mundo mágico donde encontraremos monstruos y fenómenos naturales de lo más variopintos y unas brujas un poco puñeteras. Lo que más me ha gustado del cuento es que a pesar de que su mensaje es muy bonito, no quita ese punto de maldad a la bruja y se nos recuerda constantemente ese segundo mensaje que le ha dado a nuestra protagonista: no llegar tarde, sí; pero también llevar un niño cocinado.

En este sentido, me ha recordado a los libros de cuando era pequeña, que me parecen menos edulcorados que los que se cuentan ahora, donde el lobo se comía a la abuela y Caperucita y los niños entendíamos qué significaba eso, o el hombre del saco que realmente se llevaba a los niños a lugares oscuros y terribles. Aquí, las brujas comen niños y disfrutan de ello, incluso la Bruja Viajera que hace buenas acciones. De hecho, a ella le gustan crudos, solo con sal y pimienta.

Topi nos dice…

El cuento es muy cortito y de ahí que la reseña se quede más corta de lo que acostumbramos (aunque sé que en el fondo me lo agradecéis ;) ), pero es verdad que es para evitar spoilers, porque el cuento en sí tiene un montón de cositas buenas que estaría bien decir. Baste comentaros que mi personaje favorito de este cuento es Topi una rata que parece que solo está escondida, pero que es muy sabia, deciros que la Reina de las Brujas me ha sorprendido un montón y que como todo cuento tiene no una, sino dos moralejas finales.

Os recomiendo mucho el cuento, para los más pequeños que volverán a sentir ese susto y esa emoción por conocer más, pero también para los mayores que disfrutamos volviendo a sentirnos niños. Espero que os animéis y que dejéis que la Bruja Viajera también os ayude a vosotros.

El libro en el Bolsillo

Puedes adquirir el libro 👉: La Bruja Viajera de Selento Books

Puntuación:

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Ay, la verdad es que este cuento tiene una pinta increíble para los más peques. A mí creo que me pilla un poco mayor, pero no descarto darle una oportunidad cuando no tenga nada que leer. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, pero sí que podemos disfrutar de un cuentecillo de vez en cuando! jajaja. A mí por lo menos me pasa, que estoy tan acostumbrada a leer novelones o historias con tanta miga, que de vez en cuando me apetece algo cortito y divertido. Muchas gracias por pasarte.
      Un besote!! ^,^!!
      ELEB

      Eliminar
  2. Hola,
    Tiene una muy buena pinta, ayudé compartiendo las publicaciones hace meses. Creo que tengo que leerlo ipso facto! se nota que es una obra con mucho mimo. Saludos de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Karen!
      Totalmente. A mí me pasó lo mismo, compartí hace tiempo, pero no había tenido la oportunidad de leerlos. Tenía muchas ganas y es lo que dices, están hechos con micho mimo y las historias son fenomenales. Gracias por pasarte por aquí!
      Un besote!! ^,^!!
      ELEB

      Eliminar
  3. ¡Hola, Carol!
    Lo bueno que tiene este cuento es que aunque la bruja come niños, no es algo que ellos creo que destaquen de más. La historia nos lleva más por las ideas de que hay que ser buenos con los demás y ser generosos. Sin embargo, sí que os comentaba eso porque es verdad que me ha llamado la atención que se recalcara eso. Gracias por pasarte por aquí!
    Un besote! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  4. No hay duda de que Selento Books tiene muy buenos libros en su haber, y que además llama la atención por estas ilustraciones tan bellas que tanto recuerda al trabajo de los estudios Ghibli. No conocía para nada este libro pero la verdad es que pica la curiosidad. A ver si tengo ocasión de leerlo. Me ha gustado leer tu cercana y amena reseña al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado la reseña. La verdad es que es un proyecto que tiene mucho mérito por la calidad de su dibujante, cuyo trabajo es el que quizá conozcamos más en redes, ya que los dibujos los podemos ver por ahí, pero también de su guionista, que hace historias entrañables. Este ha sido un pequeño acercamiento, pero ya tengo preparados otras obras más extensas porque la verdad creo que me van a encantar. Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Un saludo!! ^,^!!
      ELEB

      Eliminar
  5. A parte de que las ilustraciones son preciosas me encantan los libros de brujas buenas o de buenas brujas
    :)
    A mi ya sólo me falta el gato, que la escoba ya la tengo.
    Buena recomendación.
    Gracias por tu lectura y recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Hay este tipo de historias me encantan, son las que más disfruto, encima es que son brujas.. niña que yo necesito este aunque se lo regale después a mi sobrino o lo guarde para mi y cuando los reciba jijiji
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Un cuento siempre es una buena manera de introducir a los niños en la lectura, más aún si tiene ilustraciones. Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muy bonito! me lo apunto para recomendar a mis alumnos porque no lo conocía y pinta muy bien
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues si que tiene buena pinta, además se saca de los cuentos infantiles habituales, y es una buena opción para regalar estos días que no puedes salir, se acercan cumpleaños y me has dado una gran idea, siempre es bueno incluir algún libro en los regalos y para niños mejor. Gracias por la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Aunque no me llama la atención para mí, si que lo te tendré en cuenta para regalar a los más pequeños. Siempre es bueno tener una referencia.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola, Laura,
    me ha gustado mucho la reseña, me parece que has escogido un libro para todos los pùblicos pero atípico, recordando mucho a los clásicos que, como bien dices, representan a unos personajes menos edulcorados, tal y como, por ejemplo, ocurre en el cine de Disney, por introducirlo pragmáticamente. Tienes razón, los cuentos de antes eran más realistas dentro de la fantasía.
    Reconozco que ahora no suelo leer cuentos, pero este libro me ha parecido muy interesante porque desmonta muchos tópicos también, brujas que aunque hagan buenas obras se comen a los niños pero, eso si, crudos y aliñados.
    Gracias por dedicarnos tu estilo reseñístico y por esta recomendación. Ha sido un placer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    aiss pues yo creo que a este sí que le daré una oportunidad si tengo ocasión de leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me gustó mucho tu reseña aunque sea cortita. Me parece un libro muy interesante, más que nada porque volver a las historias sin tanta dulzura creo que es necesario. Por mi parte no me molestaría contarsela a mis sobrinos, claro que mis primos me matarían por eso jajaja
    Cuando pueda le doy una oportunidad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura.
    No conocía este cuento, ya las ilustraciones me gustan y las brujas me encantan. Siempre es bueno sentirnos niños de vez en cuando. Me lo apunto.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Los libros de esta pequeña editorial me llaman muchísimo, me encanta el estilo :D Y son super majos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que las ilustraciones son una preciosidad. Al ser para un público más infantil lo dejaré pasar pero aún así, creo que lo pueden disfrutar personas de todas las edades. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encanta la frase de "no es lo mismo una buena bruja que una bruja buena", no puede tener más razón jejeje Pues es verdad que los cuentos de cuando éramos niños eran quizá un poco más crueles que los de ahora, así que está bien que este tenga ese toque. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    me ha hecho gracia eso de que ahora se cuentan los cuentos edulcorados jejejeje, a mi me gustaban los de mi época y no como ahora, que no se puede decir que se le rajó la barriga al lobo ni cosas así. Este libro tiene ese toque de cuando era niña así que seguramente me gustaría y, como soy mala, se lo contaría a mis sobris :D :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    Esta opción me parece una maravilla de lectura. Es genial y la portada es súper mega precios. Me lo llevo apuntado. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Para mí no lo acabo de ver, pero tomo nota para regalar a los peques que seguro que les encanta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! No sé si había visto este libro alguna vez pero conozco a los autores y tiene muy buena pinta :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Laura!
    ¡Cuánta razón tienes! Los libros de nuestra época no se andaban con chiquitas jeje. Este que nos traes me llama la atención, creo que marca un poquito la diferencia con lo que se está ofreciendo ahora mismo y puede ser interesante. Le seguiré la pista al título y al estudio.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  23. Hola&! No conocía el libro pero no me atrae nada así que no creo que lo lea, la verdad.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola! Parece una maravilla, sin embargo, este tipo de libros no es para mí. Gracias por dármelo a conocer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ❄!
    De vez en cuando me encanta perderme en este tipo de cuentos porque durante un rato me vuelvo a sentir niña otra vez, así que me lo llevo súper apuntado.
    Me gusta mucho que en esta obra las brujas sigan teniendo su punto de maldad y que no sea una historia edulcorada.
    Espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues por la portada ya me imaginaba que algo tendría que ver con Ghibli. Me encanta el estilo de los personajes y la historia pinta genial. Me ha resultado curiosa tu mención al personaje de la rata, estoy segura de que a mi también me llamará la atención porque adoro los roedores. Me ha despertado curiosidad, me lo llevo anotado
    Besos💜

    ResponderEliminar
  27. Hace años que no leo cuentos pero según iba avanzando por tu reseña y lo simpáticos que parecen los personajes...Me apetece leerlo, para qué vamos a negarlo. Porque no lo pintan como un akelarre sino como una reunión de amigas por decirlo de algún modo, muy diferente de la imagen que tenemos de las brujas jajaja, bss!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ay me encanto esta historia!! No la conocia de nada pero la verdad que por lo que nos cuentas y la sinopsis ya me quede enamorada jajajaja Sin duda me la llevo apuntada a ver cuando pueda leerla porque me parece de lo mas interesante y adorable!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hola Laura
    Me parece un cuento muy interesante para todos, aunque sea demasiado realista para mi princesa por la edad que tiene. Me gusta que tenga dos moralejas y que haya personajes diferentes que seguro se disfruta un montón. Tal vez sea diferente pero me lo llevo añadido, será más fácil para disfrutar en conjunto de una tarde encantadora con la peque. Incluso me gusta para mí, totalmente increíble y diferente, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola! Por mi parte yo creo que no solo se trata de la historia que le contamos a nuestros niños, sino que también hay que saber en que forma la vamos a contar. Si bien es cierto que no hay que subestimar a los niños, que la idea es que entiendan la moraleja, tampoco hay que asustarlos con esto, ya que es solo eso, una historia.
    Me parece excelente tu recomendación y la vibra que pinta, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  31. El año pasado leí dos libros de estos hermanos y me encantaron. Me alegro que lo hayas disrutado. Lo tendré en cuenta, tiene ese toque de cuento que nos hace soñar despiertos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Cuando empecé a leer tu reseña me entraron ganas de leerlo, pero luego me fui desinflando, la verdad. Y ahora ya no estoy segura de si quiero leerlo. Reconozco que lo de comer niños lo iba a llevar mal (a mí en Caperucita roja me daba pena que mataran al lobo, porque no podía creer que fuera tan malo, y menos si no les pasa nada a Caperucita y su abuela). Prefiero otro tipo de brujas, como las de Terry Pratchett, que son divertidas y no van comiéndose a nadie, jajaja. Igual algún día lo leo por lo que dices de la rata (si es que me pueden los animalicos).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.