[Reseña] La unión hace la fuerza. Sobre ‘Crónicas del Aquelarre: La nigromante’ de Francisco Lorenzo González


Que la unión hace la fuerza todos lo sabemos y, cuando en la película de turno deciden que lo mejor es separarse, todos sabemos que la cosa se va a complicar. Los tiempos que corren nos han enseñado que esto es así, que ganamos más si permanecemos juntos y avanzamos a una que si nos separamos y decidimos que nuestra opinión es la que está por encima de los demás, Tanto en las películas como en la realidad, la división nos hace débiles, pero eso no implica que perdamos nuestra esencia, que dejemos de ser lo que realmente somos en nuestra individualidad y particularidad.

Así comienza, con una división, nuestro libro de hoy La nigromante del autor Francisco Lorenzo González, una historia de brujos y brujas que nos hará entender que el conflicto nos hace débiles. 

Os la recomiendo, porque además el autor la envía gratis a nuestro correo al suscribirnos a su página Fran L. Escritor.



Año 1508, la guerra entre brujos y brujas estalla en Egipto. Han pasado siglos y las continuas batallas han diezmado las fuerzas de las hermanas, que se ven obligadas a huir y esconderse en las sombras por su implacable enemigo, Alastor.
En la actualidad, el conflicto entre ambas estirpes ha llegado al límite y la reina del gran aquelarre ha optado por declarar la guerra abierta y convocar a todas las hermanas a la batalla contra los brujos. Sin embargo, una nueva amenaza pronto saldrá a la luz. El aquelarre de Casandra tendrá que hacer frente a este nuevo peligro, que alterará el antiguo y delicado equilibrio entre luz y oscuridad.
Esta vez, las fuerzas mágicas se enfrentarán en una guerra decisiva que condenará a las brujas al exterminio definitivo o hará que resurjan con más poder que nunca.
Algo que no debía descubrirse

El enfrentamiento que separó a brujas y brujas del Gran Aquelarre aún no ha sido resuelto. Casandra tendrá que buscar ayuda ante el acoso constante que los brujos están realizando a sus hermanas. Para ello buscará por todas las partes del mundo a las brujas más poderosas, a aquellas que puedan detener esta guerra de siglos. Sin embargo, pronto encontrará que no solo los brujos las persiguen, algo más oscuro y más peligroso está por alzarse. 

Con una extensión bastante corta, la novela de La nigromante nos embarcará en una aventura que nos llevará por dos tiempos y diferentes lugares del mundo. Un pasado que determinó el destino del mundo mágico se revela ahora para que la guerra termine para siempre con el exterminio de una de las dos estirpes. De un lado, tendremos a Casandra, una de las brujas más poderosas del aquelarre, junto con sus hermanas configurarán el poder de la unión en la novela. Por otro, tendremos a Alastor, el jefe de los brujos que decidieron que la magia oscura era su mejor baza.

La trama de la novela se plantea años atrás en una reunión en Egipto, en la que el mundo mágico descubrió algo que no debería existir. Y esto continúa en la actualidad donde parece que alguien quiere hacerse con ese poder y destruirlos. El punto de partida es muy interesante porque tenemos el motivo del objeto tremendamente poderoso, sin embargo, reconozco que se me ha quedado un poco flojo porque creo que se ha jugado poco con él en la novela. No obstante, se ha optado por imbuir de misterio a ese grupo que quiere hacerse con él y en ese aspecto funciona bastante. Se juega así con la expectativa del lector, ya que lo esperable tanto para el objeto como para el grupo es una cosa y sucede otra.

Personalidades y personajes

Como ya hemos visto anteriormente, tenemos a personajes muy fuertes que representan ambos bandos. Me ha gustado que se pueda desarrollar tanto la personalidad en tan poco espacio, creo tiene mucho mérito que sepamos distinguir a los personajes por ello. Sin embargo, si tuviéramos que verlo como una partida de ajedrez, me da la sensación de que las piezas no terminan de estar bien jugadas y que se les podría haber sacado mucho más jugo. Eso quiere decir que esté mal, no, para nada, simplemente que creo que en ese sentido le faltarían páginas a la novela.

Por otro lado, los antagonistas son típicos en cuanto a sus propósitos, pero muy bien dibujados en su particularidad. Igual que los personajes se diferencian muy bien, en sus descripciones se convierten en singulares y creo que eso está muy muy logrado.

Divide y vencerás

La verdad es que la temática de la novela me ha gustado mucho, más con la época que estamos viviendo. La premisa no es que se dividan por un peligro, sino por una disputa de pareceres. Sin embargo, vamos viendo poco a poco que el no haber podido llegar a un consenso inicial, el dejar que sea el odio lo que les lleve y no la razón, provoca que poco a poco se fragmenten hasta dentro de ellos. Ahí se acentúa ese divide y vencerás que comentaba, puesto que el juego será en quién debemos creer a pesar de los que vemos, y se convierte en algo interesante.

Una tarde y una gran batalla

Reconozco que lo que más me gusta de los libros que versan sobre magia son las batallas mágicas y aquí tenemos unas cuantas. La composición de la batalla es cinematográfica y no escatima en descripciones, completas pero sencillas de entender para que nos metamos en ellas. Estas batallas, la brevedad del libro, la sencillez y fluidez en el estilo del autor y la buena narración de las escenas de acción nos llevarán por el mundo de La nigromante de la mano. Espero que os animéis con él y que os paséis por la página del autor para pasar un muy buena tarde. 

El libro en el Bolsillo

Consigue gratis la novela 👉: Crónicas del Aquelarre: La Nigromante de Francisco Lorenzo González

Puntuación:



Comentarios

  1. Hola
    Oye, pues no suena nada mal lo que nos vas contando, a mi que me encanta todo ete tipo de historias, ya tiene un gran sí para mi, así que apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocíamos, pero nos gusta todo lo relacionado con Magia y las historias sobre ella y como a veces el odio nos divide . Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Pues suena francamente bien, y la imagen de la cubierta me parece realmente espectacular. Además el mundo de la magia siempre me ha atraído, así que me lo apunto. Mil gracias por la reseña y hablarnos de este título y su autor.

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura.
    No conocía este libro, su portada ya me ha llamado mucho la atención. Las brujas me gustan, en cuanto este mas liberada de pendientes le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy convencida de que este libro me gustaría. Me gustan este tipo de historia de brujas y magia y lo que nos has contado de ella suena muy bien. Lo anoto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Donde haya brujas yo me siento en mi salsa, así que no descarto hablar con el autor y poder leer su libro.
    Y si, la unión hace la fuerza yo nunca me separaría.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Brujos y brujas, Egipto...este libro tiene que ser mío ajja Me encanta!
    Gracias por la reseña :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha llamado la atención. Hace tiempo que no leo nada de este género y creo que esta novela me podría gustar bastante. ASí que la anoto y me pasaré por el enlace qeue nos dejas. Muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Pues suena bastante bien lo que cuentas, así que me suscrito a la página del autor.
    Espero leerla pronto.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me suena de haber visto la portada por ahí pero a pesar de que la fantasía ade este tipo me gusta, no creo que esta sea una historia para mí :S
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, aunque a mi el tema brujas, magia... no me acaba de convencer así que por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pinta bien por la agilidad de la lectura, pero ahora mismo no me apetece leer este género de magia y fantasía. La verdad es que la portada me ha gustado un montón, pero ahora mismo me apetecen historias más fresquitas y de otros géneros.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. Hol! La fantasia no es mi fuerte asi que no creo que lea la novela.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay este libro cuando lo he leido me ha entretenido mucho, la verdad es que me parecio muy interesante la trama ya que adoro todo este estilo de fantasia. Asi que me alegra lo hayas podido disfrutar en cierto punto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola, todo lo que se trate de magia siempre es bienvenido, solo por eso me lo apunto la verdad, la portada es muy llamativa y siendo la primera vez que lo veo ya me dieron ganas de leerlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía el libro ni al autor. Me ha llamado bastante la atención por las brujas y que se desarrolle en Egipto. Creo que sería una lectura que disfrutaría por lo que me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    No conocía este libro, pero siento que no es una lectura para mí ahora mismo, así que por ahora paso.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  18. Que bella portada!!!! *-* y me llamo mucho la atención la historia. Así que me la apunto.

    Un beso Lau desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  19. Hola Laura
    Voy a visitar la página del autor, tus palabras son con una valoración positiva, además el tema de brujas y magia me encanta. Me parece que puede ser una gran lectura y así descubrir Nueva pluma, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro, es la primera vez que lo veo, pero si te soy sincera ahora mismo no me termina de convencer, creo que por el momento lo dejo pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Como te comenté por las redes cuando vi publicada tu reseña, no sé que me pasa últimamente que huyo de la temática magia, y eso que, y como bien sabes, cuando hay brujas de por medio o todo lo que se le parezca, no lo dudo ni un instante, pero no sé, voy a épocas supongo.
    No obstante, después de leer tu reseña, creo que puede ser un buen título para animarme de nuevo con el género. y más si como nos dices es fluido y con unas escenas de acción bien narradas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado el párrafo con el que inicias la reseña, porque aunque el trabajo el equipo y la colaboración nos llevan muy lejos, como tú dices, nunca debemos perder nuestra esencia. En cuanto al libro, no es género que yo suela leer, pero me ha picado la curiosidad y quizás merezca una oportunidad. Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
  23. No soy muy fan de este tipo de historias y acabo dejándolas siempre a medias. Me alegro que te gustara. Besos y gracias por la recomendación

    Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar
  24. A pesar de que dices que sientes que le falta desarrollo, a mi me ha llamado bastante la atención esta batalla de brujos y brujas. Además, nunca he visto una historia de fantasía de este tipo situada en Egipto y para mi es un plus, bss!

    ResponderEliminar
  25. hola cariño!!!!
    Fijate que a mi los libros de ciencia ficcion no me gustan... Pero si me dicess: brujas (como buena vasca me vuelvo loca con los akelarres) y tambien Egipto, ya e ganas ya que estuve a punto de marcharme de viaje. Es que me fascina todo lo que se relacione hasta en novelas. Esta si es para mi al 100%
    BSS

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa
    Pues este libro no lo conocía pero tiene ese tipo de temática que me encanta así que por todo lo que comentas creo que le debería dar una oportunidad
    Me gusta eso de los dos tiempos y que viaje por varios lugares, eso siempre es genial. parece que con más páginas la historia hubiera mejorado pero aún así me lo apunto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, pues hace un tiempo no me habria planteado la lectura de un libro de esta tematica pero he ido cambiando de gustos y creo que podria ser interesante! y como no, las brujas siempre me han fascinado! asi que me lo llevo anotado! besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.