De este tipo es la novela que nos trae hoy aquí, una novela que nos llevará por un viaje por el otro lado de las calles de Buenos Aires. La novela es Brujas anónimas. Libro I de Lorena A. Falcón, y como es Lunes de LC cabe señalar que la he leído como propuesta del mes del Club Oasis Literario.
Micaela lo hizo cientos de veces, conocía esa plaza de toda su vida. ¿Cómo podría haber sabido que por allí también pasaban brujas, vampiros y hombres lobos? Una vez que ellos entran en tu vida, ya nada es lo mismo. Ahora Micaela tiene una tarea por hacer, y debe comenzar por creer en la magia, porque la magia cree en ella.
Acompaña a Micaela en sus aventuras por los misterios de las calles de Buenos Aires y adéntrate en sus leyendas. Comienza ya a leer el primer libro de la serie Brujas anónimas.
¿Y si un día descubrieras que existe un mundo fantástico dentro de tu propia ciudad?
¿Y si empezamos ya?
Micaela vuelve a casa del trabajo al que acude después de la universidad. Ha pasado mil veces por la plaza que está cerca de su casa, pero esa noche es diferente, hay una tensión en el ambiente. De repente, alguien le ataca por detrás y oye unos gruñidos de fondo; después de murmurar unas palabras ininteligibles para ella, esa figura le dice que huya. Mica corre, pero cuando está a punto de salir de plaza mira atrás. Las sombras engullen a la figura.
Así comienza la historia y la acción continúa de manera inmediata a la mañana siguiente, con un personaje muy desconcertado, pero con un lector que también, ya que la autora ha optado por no explicar ni ambientar nada. La narración nos mete de lleno en este Buenos aires (o en realidad cualquier ciudad aleatoria) donde la protagonista, Micaela, tiene que dar por ciertos y por reales estos gruñidos nocturnos en una especie de «todos lo sabíamos, aunque el resto de mortales tampoco».
De este modo, la sensación que he tenido a lo largo de toda la historia es que había empezado una historia donde me faltaba el inicio, como si la hubiera empezado a la mitad. Hay novelas que son así, y no he tenido problemas con ellas, ya que o la protagonista llevaba un proceso lento de aceptación y el consiguiente descubrimiento de su origen, o se añadían capítulos explicativos (a modo de flashback o desarrollo paralelo). En el caso de Mica, se trata más de una cuestión de fe, sabe que están pasando cosas raras, sabe que el origen de su familia es especial, pero las niega porque no cree en ellas como si de una religión se tratara, por lo que las explicaciones pues nada… , ahí se quedan. Así que, entre que la historia empieza de manera abrupta y que se le pide a la protagonista que crea lo que le sucede no tanto como un hecho, sino como un acto de fe, la perplejidad del lector es considerable, por lo menos tal y como lo he vivido.
Buenos amiguis
Y poco más…
La verdad es que casi poco más puedo decir de la novela porque es muy corta. Los giros en la trama son un poco repetitivos, así que si es verdad que la primera «aventura» o salida, tiene ese toque interesante por ver a los malos; la segunda se convierte en más de lo mismo. Es una novela muy muy llama en cuanto a trama. Además, la exposición de diferentes seres que se nos presenta en la novela está muy bien, pero no se explota nada. Y es verdad, que es el primer tomo de una serie, pero creo que se queda muy escaso como introducción y más cuando empiezas faltándote información.
Entretenida sin más
Al final es cierto que al ser la novela tan corta, te la lees y una vez que lo haces pues piensas que por lo menos has echado el rato. La historia es entretenida, los secundarios son muy interesantes y por lo menos salvan lo poco activa que es la protagonista. Por otro lado, la historia está bien escrita (sobre todo al principio) y eso hace que aunque estés descolocado continúes. Es decir, es una historia que no termina de meterte en ella, con una protagonista que niega la mayor y una continuación de trama un poco repetitiva, pero si quieres una fantasía urbana para echar el rato este es tu libro.
¡Hola! Todas las reseñas que leo sobre este libro coinciden en lo que tú mencionas de que apenas hay desarrollo y de que todo sucede demasiado rápido. Lo puedo entender, ya que es un libro bastante corto, pero aún así sé que yo no lo disfrutaría, más que nada porque necesito que las cosas vayan bien hiladas y me da la sensación de que esta novela es algo que no consigue. Por eso, en esta ocasión lo dejo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Me gusta leer de todo y todo lo que tiene tinte magico siempre me atrajo, asi que yo le doy un siii y por supuesto lo leeria!
ResponderEliminarLas historias de magia y el misterio en torno a ello me gusta. No me imagino como sería enterarme que soy bruja, sería muy curioso :)
ResponderEliminarHay veces que leemos sólo por entretenernos, sin buscar novelas basadas en hechos reales o crímenes, como es mi caso. Me da la sensación de que Brujas Anónimas es un libro de los que entretienen sin más. Eso no implica que no lo lea. He de buscar el momento para hacerlo. Gracias por tu reseña
ResponderEliminarHola. Me gustan las historias e brujas llena de misterio. A veces me apetece echar el rato y busco historia así, sin muchos quebraderos de cabeza. Me lo anoto, quien sabe, puede que la lea. Gracias por la reseña tan realista y clara. Besos.
ResponderEliminar¡Hola! No conocía el libro pero por lo que cuentas no creo que me vaya a gustar. Si la trama es repetitiva ya de primeras me echa para atrás. Y tampoco soy fan de la fantasía urbana así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn saludo :)
Hola!
ResponderEliminarMe parece un libro a priori enigmático.
Siempre me ha llamado mucho este mundo pero por tu reseña no se si me iba a gustar.
Lo tendre en cuenta
Gracias
No conocía el libro y después de leer la reseña tampoco creo que de leerlo logrará conectar con la historia, así que quizás deba seguir buscando otro candidato para mi lista de pendientes y eso es raro porque no para de crecer. Gracias por compartir, un besote
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarSiempre me ha fascinado todo este tema de brujasd desde que vi la película el Crisol y las Brujas de Salem. Este libro tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
Saludos
Hola, pues no había oído hablar de este libro y la verdad es que hablamos de muchos libros en nuestras sesiones, parece interesante, lo anoto para proponerlo. Besos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que es uno de esos libros que después de leer tu reseña me ha decepcionado, o más bien, esperaba más de el, porque al no leerlo en primera persona lo de decepcionar quizás sea un poco heavy de decir.
Pero vamos, después de lo que nos cuentas, a pesar de que pueda un libro para pasar el rato, creo que no me animaré con el. y es una pena, porque me llamaba la atención, y mucho.
Besotes
leer sirve para muchas cosas, aquello que llamamos entretener también abre nuestra mente y amplia nuestra forma de ver y comprender las cosas desde diferentes puntos. Si que por lo que nos cuentas en tu reseña no lo hace muy atractivo, suponer y conocer algo predecible cambia el interés a desinterés, pero creo que hay que darle una oportunidad y que cada uno saque sus propias conclusiones.
ResponderEliminarHola guapa, pues mira, personalmente me ha gustado mas de lo que pensaba pues despues de ver la portada y la sinopsis pensaba que seria mucho peor, supongo que esperaba tan poco que por ello ni siquiera me he desagradado! besos
ResponderEliminar