[Reseña] Tardes de playa. Sobre ‘Y tú, ¿qué quieres?’ de Ada White

Las tardes en la playa, cuando descansamos del mar o de pasarlo bien con los amigos, son ideales para pasarlas leyendo mientras tomamos el sol. En esos casos, siempre opto por una novela corta y ligera que pueda leerme de una sentada y que me sea muy divertida.

Así es como he conocido la novela de la que voy a hablar esta noche y por la que agradezco a la editorial Bubok la primera colaboración. El libro está publicado por el sello Kamadeva y es Y tú, ¿qué quieres? de Ada White.

A Lucía todo le sale mal, parece que la mala suerte la sigue allá a donde vaya. Con la pérdida de su último trabajo, su amiga Irene decide que lo mejor es poner tierra de por medio y pasar un idílico fin de semana de relax en Ibiza.

A Uriel le persiguen unos mafiosos, pero ese pequeño detalle no impide que se quede totalmente prendado de Lucía y su torpeza.

La suerte decide inmiscuirse en la vida de Uriel y Lucia haciendo que ambos se alojen en el mismo hotel de Ibiza dando lugar a muchos momentos de ternura y de humor, pero… ¿Qué ocurrirá cuando los malos den con ellos y nuestros protagonistas se vean obligados a tomar decisiones drásticas? ¿Sobrevivirá el amor a tanto lío?

De catástrofes a Ibiza

El día de Lucía ha empezado muy muy regular: se ha levantado con congestión, en el trabajo un cliente intenta sabotearla, ante su queja, la pobre es despedida y encima tiene un encontronazo final con un hombre que pretende ayudarla. Tal es como termina el asunto que su amiga Irene decide que se van a Ibiza a pasar el fin de semana para despejarse un poco. Sin embargo, tampoco es mejore mucho la cosa…

La historia de Lucía es una historia sencilla, aunque tendrá varios giros inesperados que mantendrán nuestra curiosidad activa. A estos giros se unirá la propia idiosincrasia de la protagonista, ya que parece llamar a la suerte como los imanes se atraen entre sí. Gracias a este carácter, encontraremos el toque de humor que hará que la novela, a parte del toque playero de Ibiza, tenga esa ligereza que nos permite pasar una buena tarde.

Precipitaciones en el horizonte

La trama se complica cuando aparece Uriel, un joven abogado que es perseguido por unos mafiosos. Con él comenzará la acción de la novela, y el desastre total para las vacaciones de Lucía. Sus  torpezas más los problemas del muchacho nos llevarán por una trama rápida y en algunos puntos delirantes, que si bien es verdad que no se saca nada de la manga, quizá hubiera necesitado tiempo de convivencia para que se hubiera concretado mejor.

No obstante, como decíamos más arriba, se trata de una novela corta por lo que toda la trama está muy condensada. En cualquier caso, mi gran pero, aún teniendo esto en cuenta, sería la rapidez con la que suceden las cosas entre los protagonistas y lo natural que suceden entre los secundarios. Me hubiera gustado que, aunque la acción y el ir y venir sea rápido, las relaciones entre personajes se hubieran cebado un poquito más.

Una tarde más

En cualquier caso, es una novela entretenida que cualquier adicto a la romántica puede disfrutar. Su estilo es ligero, rápido y humorístico, sus personajes tienen carácter y las referencias al mundo que nos rodea están bien. La trama tiene giros muy cinematográficos que junto a los toques de humor, nos hacen pasar la página y la tarde. Espero que si os decidís a leerlo, os lo paséis bien.

Puedes adquirir la novela 👉 Y tú, ¿qué quieres? de Ada White