Así es como he conocido la novela de la que voy a hablar esta noche y por la que agradezco a la editorial Bubok la primera colaboración. El libro está publicado por el sello Kamadeva y es Y tú, ¿qué quieres? de Ada White.
A Lucía todo le sale mal, parece que la mala suerte la sigue allá a donde vaya. Con la pérdida de su último trabajo, su amiga Irene decide que lo mejor es poner tierra de por medio y pasar un idílico fin de semana de relax en Ibiza.
A Uriel le persiguen unos mafiosos, pero ese pequeño detalle no impide que se quede totalmente prendado de Lucía y su torpeza.
La suerte decide inmiscuirse en la vida de Uriel y Lucia haciendo que ambos se alojen en el mismo hotel de Ibiza dando lugar a muchos momentos de ternura y de humor, pero… ¿Qué ocurrirá cuando los malos den con ellos y nuestros protagonistas se vean obligados a tomar decisiones drásticas? ¿Sobrevivirá el amor a tanto lío?
De catástrofes a Ibiza
El día de Lucía ha empezado muy muy regular: se ha levantado con congestión, en el trabajo un cliente intenta sabotearla, ante su queja, la pobre es despedida y encima tiene un encontronazo final con un hombre que pretende ayudarla. Tal es como termina el asunto que su amiga Irene decide que se van a Ibiza a pasar el fin de semana para despejarse un poco. Sin embargo, tampoco es mejore mucho la cosa…
La historia de Lucía es una historia sencilla, aunque tendrá varios
giros inesperados que mantendrán nuestra curiosidad activa. A estos giros
se unirá la propia idiosincrasia de la protagonista, ya que parece llamar a la
suerte como los imanes se atraen entre sí. Gracias
a este carácter, encontraremos el toque de humor que hará que la novela, a
parte del toque playero de Ibiza, tenga
esa ligereza que nos permite pasar una buena tarde.
Precipitaciones en el horizonte
La trama se complica cuando aparece Uriel, un joven abogado que es perseguido por unos mafiosos. Con él comenzará la acción de la novela, y el desastre total para las vacaciones de Lucía. Sus torpezas más los problemas del muchacho nos llevarán por una trama rápida y en algunos puntos delirantes, que si bien es verdad que no se saca nada de la manga, quizá hubiera necesitado tiempo de convivencia para que se hubiera concretado mejor.
No obstante, como decíamos más
arriba, se trata de una novela corta por
lo que toda la trama está muy condensada. En cualquier caso, mi gran pero,
aún teniendo esto en cuenta, sería la rapidez con la que suceden las cosas
entre los protagonistas y lo natural que suceden entre los secundarios. Me hubiera gustado que, aunque la acción y
el ir y venir sea rápido, las relaciones entre personajes se hubieran cebado un
poquito más.
Una tarde más
En cualquier caso, es una novela entretenida que cualquier adicto a la romántica puede disfrutar. Su estilo es ligero, rápido y humorístico, sus personajes tienen carácter y las referencias al mundo que nos rodea están bien. La trama tiene giros muy cinematográficos que junto a los toques de humor, nos hacen pasar la página y la tarde. Espero que si os decidís a leerlo, os lo paséis bien.
Nada como una linda tarde en la playa leyendo un libro interesante.
ResponderEliminar¡Hola! En esta ocasión no creo que me anime, ya que la trama no termina de llamarme la atención.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarPues a pesar de ser una novela corta, como nos dices, creo que hay mucha miga en ella. Vamos, que creo que es un claro ejemplo de ese tipo de libros que destacan por su calidad y no cantidad, y con el que personalmente podría disfrutar, y muchísimo. Porque la trama me ha parecido interesante y me da a mí que Lucía va a ser todo un personaje con el que voy a disfrutar muchísimo. Y sí, digo voy, porque auguro que me voy a animar con ella, pero sin dudarlo, aunque en mi caso, mi ambientación de lectura va a ser mi jardín al lado de la piscina. Que a falta de mar cerca, no está tampoco mal jejeeje.
Besotes
Hola! Es una lectura de las que me gustan , me encanta que sea romántica y también con toques de humor, al ser corta lo llevo mejor y me parece ideal para leer mientras estoy en la playa, me la acabo de apuntar para leer. Gracias por la recomendación. Un besazo!
ResponderEliminarHola guapa
ResponderEliminarEste tipo de libros me vienen genial ahora, con el calor y los ratos en la playa,que son muchos, lo que necesito son lecturas así, frescas y rápidas, si encima tienen un toque de humor pues ya genial!
Eso si, yo también prefiero que las relaciones entre los personajes se maduren más
Un besazo
Hola. Me dado mucha curiosidad por descubrir la historia; primero por ser corta, luego por ese abogado perseguido por la mafia, pero sobre todo por saber de esos giros que hay en la novela que te mantiene expectante por saber más. Me encanta las novelas romántica. Besos.
ResponderEliminar