[LC] Counting Stars. Sobre ’33 razones para volver a verte’ de Alice Kellen

Dentro del género de romántica, para mí Alice Kellen ha sido un gran descubrimiento. Recuerdo perfectamente que comencé su bilogía Deja que ocurra en el mes de enero de este año y que pensé que no iba a meterme porque me hablaba de un verano en pleno invierno. Sin embargo, me encantó su estilo y la historia de Leah y Axel me pareció  una de las más bonitas que he leído nunca. Después, no quise volver a leer nada de la autora por miedo a que se rompiera la magia, pero cuando llegó el verano y me propusieron dos LC de ella, me pareció lo más natural.

Sigo aquí, así que imaginaréis que la magia no se ha roto, aunque es verdad que le ha salido  alguna grieta. En el club de lectura de Entre  Lecturas hemos leído en este mes de agosto 33  razones para volver a verte de Alice Kellen. Vamos a ello.

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Intensidad, después vacío

Rachel ha llegado nueva al vecindario, no quería mudarse pero su padre necesitaba alejarse de su antiguo hogar. Por eso, aquella tarde en la que vio a esos tres chicos jugando al béisbol solo se quedó sentada en la acera mirando. Así conoció a Jason, Luke  y Mike, amigos para siempre, los mejores, hasta que este último la fastidia de verdad. Cinco años después, habiendo construido una coraza entorno a ella, se vuelve a encontrar con ellos. ¿Cómo va a renunciar al hogar? ¿Cómo va a poder defenderse de Mike?

En dos tiempos consecutivos se coordina esta historia que comienza en la infancia de los cuatro niños e irá saltando en la narración de su amistad hasta detenerse en su último año de instituto. Por otro lado, después de una elipsis de cinco años, llegaremos a su presente adulto, donde desde la perspectiva de Rachel conoceremos qué ha sucedido en estos cinco años y por qué le supone un mundo el reencuentro con Jason, Luke y Mike. 

En la primera parte, la narración se centra en contarnos cómo se forja su amistad. Con cada uno de ellos tendrá momentos especiales, pero pronto veremos que Mike, ese niño que se burlaba de ella, es el chico del que Rachel se enamora. La narración aunque rápida y ágil no se deja nada suelto y permite que nos hagamos una idea no solo de la amistad sino de la atmósfera que rodeaba al cuarteto. La pasión por la música, la relación con los padres y los sueños de futuro inundarán esta primera parte de la narración.

En la segunda, la más extensa, encontramos que aquellos sueños se han roto y, en mi opinión, se pierde intensidad… o hay demasiada. No sé cómo explicároslo. La historia se centra en cómo Rachel tiene que lidiar con mantener los sentimientos encerrados para que no le hagan daño, esto la lleva, tal y como yo lo he recibido en la narración, ha hacer una cosa y la contraría todo el rato, así que en ese sentido la narración tiene tensión dramática, claro, porque estás todo el rato viendo por dónde va a salir pero, por otro lado, a nivel de contenido, lo que encontramos es el vacío porque en sí no pasa nada y casi apenas evoluciona Rachel.

El antagonista como guía

Y me parece curioso que en esta segunda parte, a pesar de que la protagonista es Rachel, me haya fijado y preocupado mucho más por Mike. Creo que el personaje masculino es el que tira en este caso de la narración y no lo hace desde el canalleo, sino desde el sentimiento puro. No sé si es que en esta narración he cogido manía a la protagonista, pero es verdad que a pesar de todo lo que ocultaba Mike y de las acciones algo chulescas, quizá, le entendía más a él que a ella. Bueno, de hecho, entendía mucho más las acciones de Jason, Luke y Mike que las de Rachel.

Más allá de esto, tengo  que admitir que los personajes están muy bien trabajados y que transmiten muchísimo. En este caso, todos los secundarios me han destacado una barbaridad, aunque  su intervención fuera breve, estaba muy bien implementada y confería a la trama mucho solidez. A esto le añadimos el estilo de Kellen, que es fantástico, ágil, directo y sin miedo a mostrar los sentimientos, y tenemos una novela que, aunque no sea de mis favoritas, no está nada mal.

La densidad en la intensidad

33 razones para volver a verte es una novela bonita, que te toca los sentimientos y que nos presenta unos personajes de los que te enganchas sin duda, como le pasa normalmente a la autora. Sin embargo, es verdad que dentro de esa intensidad a la que estamos acostumbrados esta se vuelve un poco densa y lo que más le ha faltado, para mí que he leído de la autora, pero no todo, es esa frescura que derrocha en otras novelas. No significa que esta esté demasiado llena y las otras vacías, es más el modo de narrar.

No obstante, en esa maraña encontramos una historia donde el concederse una segunda oportunidad y perdonarse a sí mismo es lo principal y donde el lector puede unir su corazoncito al de Rachel o Mike. Leeré el resto de novelas de la trilogía, ya que Jason y Luke me han enamorado también. Espero que os animéis a pesar de todo, porque Alice siempre merece la pena.

El libro en el Bolsillo

Puedes adquirir el libro 👉: 33 razones para volver a verte de Alice Kellen

Puntuación:



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace bastante y, aunque no es de mis favoritos de la autora si que me gustó mucho tanto la historia de Mike y Rachel como los personajes que los acompañan por lo que me quedé con muchas ganas de seguir conociendo a estos. A ver si saco algún tiempo para seguir con la serie^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer este libro hace ya unos años y tengo que reconocer que no me gustó nada. Me esperaba algo completamente distinto a lo que encontré, una protagonista que no me importaba para nada y un interés romántico que algunas veces se me quedaba flojillo.
    Coincido totalmente con lo que dices de la forma de narrar, la verdad es que Kellen tiene libros mejores
    Besos!
    Paula de Lonely Books Club.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues y a pesar de que nos has dado una y mil razones, desde mi punto de vista, para que me resulte una lectura atractiva (trama más que apetecible, buena pluma de a la autora...), no sé porque no me ha terminado de enganchar, y eso que soy una apasionada del romanticismo y por lo que nos cuentas además los personajes son la mar de interesantes.
    Quizás sea porque vengo de una lectura un tanto densa, por no decir densísima, y que nos digas que está lo es un poco y le falta algo de frescura, me hace descartarla, al menos por el momento.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Lo veo perfecto para hacerle un regalo a mi sobrina, siento que está orientado más a un público adolescente o al menos es la sensación que me ha dejado la reseña, la portada me parece muy bonita y de por sí invita a la lectura, creo que es una historia que puede enganchar a los jóvenes, el despertar al amor y todas esas sensaciones.

    ResponderEliminar
  6. Soy una apasionada de las novelas y películas románticas, y todavía no conocía a esta autora!!! Me apunto los dos libros que has comentado porque el de la reseña tiene muy buena pinta y el de "Deja que ocurra" también me interesa.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Me gusta mucho tu blog y como bookstagramer leo bastantes 😉 Eres muy detallista en cuanto a las explicaciones y me ayuda mucho a ver de qué va un libro. En este caso no creo que lo lea pero mil gracias por compartir.

    Saludos.
    Chris T. Nash

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encanta este tipo de historias...
    Este libro ya tiene un yitulo con razones de peso para leerlo🤣🤣🤣pero por lo que cuentas .
    Me lo apunto para leerlo
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Yo es que me declaro muy fan de esta autora. He leído varios suyos ya y es que me encanta como escribe. Justo esta trilogía que nos comentas no lo conocía y como no... me la apunto para leerla en breve. Mil gracias porque de no ser por tí se me habrían escapado (no me importa si la novela es densa jeje).
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer estos libros de Alice Kellen, ya que es de nuestras autoras favoritas desde lo publicado el pasado año. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola corazón
    La verdad es que no me puedo creer que aún no me haya leído este libro, que creo que es de los pocos que me faltan de la autora, es que te voy leyendo y me digo.. ¿qué demonios hago que no lo leo? Porque además todos los demás si que han caído.
    Así que he llegado a la mitad de tu reseña y me he ido a hacerme con este para saer que pienso precisamente de esta obra.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La novela romántica es una de los géneros que menos he leído. Tengo que animarme y leer a esta u otras autoras de novela romántica. Me ha gustado el argumento que plantea, treinta y tres razones para volver a verte, sobre todo esos saltos desde la infancia, la adolescencia y la edad adulta. Me anoto el título. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! Pues no conocía este libro y en parte me ha despertado interés por el cariño que se nota le has cogido a los protagonistas pero por otro el tener una lectura algo densa me echa un poco para atrás..será cuestión de leerlo y salir de dudas. ¿Verdad? :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, que casualidad, lo estoy empezando me lo prestaron y ayer comencé a leerlo, es una autora que me gusta y me apetecía algo de este genero. Me gusto mucho la reseña pues creo que lo voy a leer con mucho mas interés. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Este libro lo he visto con mucha frecuencia en las redes sociales. No me he animado a leerlo porque he creído que es demasiado juvenil para mí. Aunque creo que me va a gustar tras leer tu reseña. Me gusta las historia de segundas oportunidades. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No me termino de animar con más libros de la escritora. Los que he leído de ella no me ha hecho gracia, protagonistas demasiado inmaduros y que hacen cosas extrañas. Me da la sensación de que este libro va por el mismo camino así que no creo que lo lea. Al menos próximamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Este libro no lo he leído y cometí un error con la trilogía que igual hace que no lea este. Como no sabía que tenía cierto orden leí el tercero antes que los otros dos, así que ya se como terminan y cuales son las parejas de los dos previos
    Eso si, tengo muchas ganas de volver a leer a Alice Kellen
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Tal vez hayas empezado con los más potentes de la autora y esta historia te sepa a poco, a mi me ha pasado con otros autores. No creo que me anime, ahora estoy con una de este tipo y sin más, no es un género que me llame, bss!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Este fue el primer libro que leí de la autora y la verdad es que me enamoró. Lo leí casi de una sentada y con los otros dos me pasó algo parecido jajaja Es una de estas trilogías que, al menos a mí, cada uno me ha ido gustando más que el anterior jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  20. Gracias por recomendar a esta autora, la tendré en cuenta cuando quiera leer algo de romántica (que no creo que sea un futuro muy cercano, pero nunca se sabe). Lo que tengo claro es que es poco probable que me leyera justo este. Entre lo que dices que no te ha gustado, y mis prejuicios (a mí una historia en la que la protagonista se enamora del malote me parece demasiado tópica, y es el tipo de amor que nunca me ha convencido), no me apetece leerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.