[Reseña] Punto de inflexión. Sobre ‘Rumbo a ti. (Un viaje inesperado I)’ de Olivia Ness

La tendencia de nuestra sociedad de hoy en día es a saturarnos, y, cuidado, no se puede culpar a nadie de ello: trabajos para pagar facturas, estudios para mejorar en el trabajo y la vida queda como un poco de lado. Al mismo tiempo, no paramos de escuchar las recomendaciones de que debemos tener una vida sana, hacer deporte, tener tiempo de ocio, y, al final, cuando juntas todas las obligaciones (y los derechos que se convierten en obligaciones también) no podemos sino saturarnos por la falta de tiempo y de ganas y de dinero. La culpa, finalmente, recae en nosotros mismos por no saber organizarnos y vuelta a empezar.

Esto es lo que le sucede a nuestra protagonista de hoy con el agravante de que efectivamente parece que no hay otra salida. Ella es Candela y su historia la encontramos en Rumbo a ti de Olivia Ness, una candidata perfecta para acompañarnos en esta recta final del verano.

Un crucero, dos pares de deportivas y la banda sonora de una historia de amor inolvidable.


Sus estudios, su pluriempleo y sus dos amigas. En esos tres pilares se asienta la vida de Candela, quien, desde que sus padres fallecieron, no sabe ya de dónde sacar fuerzas para ponerle una sonrisa a los días grises. Al menos, hasta que Magda llega un día a casa con una oferta irrechazable: un crucero temático organizado por Bruce Jones, su cantante favorito. Las vacaciones que Candela nunca ha tenido.

Su perro Fuji, su adorada montaña y sus dos amigos. Esos son los tres pilares en los que fundamenta la vida Enzo. Desde que rompió con su novia, no necesita nada más para ser feliz, o eso cree él... hasta que Fabián le propone realizar un viaje que romperá esa armonía.

¿Sabrá distinguir Candela las señales que tantas veces le ha pedido al Universo? ¿Estará Enzo preparado para salvar todos los obstáculos? ¿Lograrán encontrarse a mitad de trayecto?

Un ocio necesario

La vida de Candela desde que murieron sus padres se ha fundamentado en tres pilares: trabajar, trabajar y estudiar. Sus amigas, Magda y Roma, lo entienden, no creáis que no, pero es verdad que ante la posibilidad de que desconecte en un crucero, el cual, además, es temático y organizado por su cantante favorito, no se pueden resistir. Por su parte, Enzo tiene una vida muy tranquila, desde que lo dejó con su novia no necesita nada más que la montaña y sus amigos para ser feliz. ¿Por qué debería ir él a un crucero con Alec y Fabián?

Así se plantea la vida para nuestros dos protagonistas, ambos con la vida ordenada, ambos con un sueño que no termina de cumplir y del que se evaden llenando su tiempo de quehaceres. Es cierto que en el caso de Enzo su problema reside más en cierta apatía a todo lo que no esté en sus intereses, sin embargo, en el caso de Candela la necesidad de salir de su rutina será ineludible.

Comenzará, por tanto, el crucero, donde nos irán contando cómo son las relaciones entre los diferentes grupos de amigos, las personalidades de cada uno de ellos y los problemas que tienen. La autora consigue, así, que nos sumerjamos en la historia, viviendo con mucha intensidad lo sentimientos de los personajes,  y que, de manera muy amena gracias a la ambientación, sepamos cuán necesario era para ambos este punto de ruptura en sus vidas y veamos cómo se van conociendo Enzo y Candela. 

Unas vacaciones de ensueño

La verdad es que nunca he estado en crucero, pero Olivia ha hecho que me lo platee seriamente. Las descripciones de las diferentes escalas, como Grecia, las islas, Estambul, etc. consiguen que estemos exactamente allí junto a los protagonistas. Es una de las cosas que más me ha gustado de la novela, la escritura sencilla y fluida te lleva de un lado a otro sin que te des cuenta, las descripciones no están saturadas de mil detalles que luego se pierden y consiguen su máxima potencia poniéndolas en boca de los protagonistas y de su apasionamiento por lo que hacen: la fotografía de Fabián, la cocina con Roma y Alec, o la historia y el arte en boca de Candela.

Además, las actividades y los acontecimientos que se van dando en la novela son muy divertidos. Desde carcajadas hasta situaciones relajantes, Olivia va mezclando lo vivido con lo soñado, provocando que la historia no interese ya por la ambientación, sino porque al igual que con Candela y Enzo, consigue que desconectes de todo durante la lectura.

Siempre hay un regreso

Y como siempre hay que volver, la novela te trae a la realidad de ambos personajes con un interrogante muy claro, ¿hay vida más allá de esas vacaciones? En el caso de Enzo, Candela, Fabián, Alec, Roma y Magda desde luego que sí, y eso será lo que tendréis que descubrir poco a poco vosotros.

Baste decir que esta segunda mitad del libro me ha gustado mucho e incluso me ha enganchado más que la primera, ya que esa intensidad de sentimientos que mencionaba más arriba se desborda en esta, pero también me ha mostrado el pero que le pongo a la novela. Si bien es verdad que todos los personajes me han gustado mucho, he tenido tentación de interesarme más por otro chico que no era el protagonista. La razón es porque ciertamente creo que este otro tiene una personalidad que me llama más, pero también sé que es porque nuestro protagonista tiene ciertas reacciones que a mí no me terminan de convencer y que de hecho en algún caso me han parecido desmedidas.

Supongo que es cuestión de gustos y que en el gusto hay grados, pero frente a Candela que me ha parecido un personaje muy muy redondo, a pesar de que a veces se la pueda ver un poco ingenua, Enzo me ha perturbado un poco más.

Con muchas ganas de más

Esta novela es la primera de una trilogía, pero cada una de las obras es autoconclusiva, y la verdad es que Olivia me ha dejado con ganas de más. La historia que sucede en Rumbo a ti es muy bonita y me ha encantado el valor que le echa la protagonista a todo. Es cierto que quizá el prota masculino se pase en ciertos puntos, pero igualmente me gusta cómo consigue que todo fluya y que las cosas sean más fáciles de lo que nos planteamos. Del resto del elenco qué decir, todos los personajes tienen una personalidad bien definida que te invita a querer saber más de ellos.

Añadimos a todo lo anterior una ambientación muy bien hecha, que te permite ver lo que los personajes ven y disfrutar con las actividades tanto como ellos. Para ello nuestra autora ha utilizado una prosa fluida y muy adictiva que consigue que te involucres en la trama y te enganches a ella desde el principio. Sin duda, muy recomendado para disfrutar este verano, espero que os animéis con él.

El libro en el Bolsillo


Puntuación:



Comentarios

  1. Hola Laura,
    Muy buena reseña, es una escritora novel por lo que entiendo verdad?
    ¿A qué te refieres cuando dices que crees que el protagonista masculino se pasa en ciertos puntos?
    En cuanto a la escritura; ¿es fácil y rápida de leer? ¿Tiene algún momentillo más poético?
    Gracias de nuevo por tus reseñas. Seguimos leyéndonos ��

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te haya gustado, aunque el protagonista tenga ciertos detalles que no te gustan. A mí eso me suele dar igual, siempre y cuando entienda por qué los dos se enamoran, pero entiendo que el protagonista no tiene por qué ser mi hombre ideal (entonces todos serían clones, jajaja). No creo que me lea el libro, porque casi nunca leo romántica, y me tiene que llamar mucho la atención la historia para que me interese, y no es el caso de este libro. Yo he ido a un par de cruceros, y me parecen bastante aburridos, a no ser que sea fácil conocer gente o vayas con un grupo muy divertido, o que sea un crucero con muchas paradas o que por lo menos haya paisaje alrededor (navegando por un río o cerca de la costa). Yo me juré a mí misma que nunca volvería a hacer un crucero con un día entero de navegación (solo agua alrededor, con poco que hacer más que comer o hacer actividades pagando un extra). Pero bueno, que igual a ti te encanta, jeje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    La verdad que me alegro que te haya gustado, en mi caso, el libro no termina de convencerme, la romantica no es un género que me llame mucho la atencion, por eso en esta ocasion lo dejaré pasar...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Laura! Nos alegra que te haya gustado, nosotras de momento lo dejamos pasar porque tenemos un montón de pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante la reseña, es verdad vivimos en un mundo en el que recibimos mucha información de como debemos de vivir nuestra vida y los diferentes aspectos de ella, creo que las redes sociales influyen mucho en ese sentido y queremos tener una vida perfecta, pero la perfección es solo una ilusión, me parece una historia divertida y entretenida, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me encantan este tipo de novelas, sobretodo para el verano.
    Que sean varias historias pero autoconclusivas es un acierto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues desde que he visto la portada me ha parecido una lectura estupenda para este verano. Suelo leer alguna que otra historia fresca y veraniega y este pinta genial.
    La trama me parece muy adecuada a mis gustos y creo que podría identificarme con algún protagonista por el ritmo de vida y exigencias que llevamos hoy en día.

    Muchas gracias por la reseña
    Nos leemos💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pinta muy bien tal y como la describes. Me encanta el tema de que esté ambientada en varios destinos turísiticos interesantes y que se cuenten cosas de boca de los personajes sin hacerse pesado... solo por eso creo que me la voy a apuntar para leerla y acompañar estos últimos coletazos del verano!. Ya te diré con qué chico me quedo... jejejeje! Muchas gracias por tu descubrimiento. 💋

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Yo estuve en un crucero ya hace años y me encantó, muy recomendado jaja
    El libro no me termina de llamar.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura.
    Es la primera reseña que leo de esta novela , me lo apunto a mi lista de pendientes. Me ha gustado lo que cuentas de ella en tu reseña.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    He visto un par de opiniones sobre este libro y la verdad es que ambas me han dejado buen sabor de boca y me han dado ganas de dar la oportunidad a la novela así que puede que me anime pronto con ella ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocia de naada este titulo, pero la verdad es que no soy mucho del estilo asi que no creo disfrutar mucho tampoco :( De igual manera, me llama muchisimo la atencion lo del crucero, que ganas de estar en uno!! Jajajaja graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Perfecta para el verano y seguro se lee y se disfruta gracias al lugar donde se ambienta, yo no sabia de este libro pero me alegro habermelo encontrado, muchas gracias❤

    ResponderEliminar
  14. Holiii
    Justo acabo de pasar mi racha de lecturas de verano y para desconectar y esta hubiera sido ideal jajaja, me lo apunto para cuando necesite algo así de nuevo, veré si está disponible en mi país.

    Hasta pronto ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura
    Ciertamente es una lectura impresionante de buenas sensaciones y que trasmite emociones sin parar. Me ha encantado descubrir a Olivia y por supuesto tengo añadido su próxima novela, seguramente lo vaya a disfrutar a lo bestia, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! No es un género que me entusiasme últimamente, pero no tiene mala pinta. Me lo apunto para echarle un vistazo. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! No me atrae nada de nada pero me alegra ver que a ti te ha gustado la lectura :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. Holii, la verdad es que no había escuchado nada de este libro, peeero parece que se viene a mi lista de pendientes, a quién no le gusta una historia de romance y sobre todo en un crucero??
    Me alegro mucho de que te haya gustado y lo hayas disfrutado.
    Un besito y gracias por la reseña
    Blue💙

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.