[LC] La dura vida de la oposición. Sobre ‘Sendero de Luna’ de Patricia Diez Diez

En realidad la vida es un poco compleja y puñetera. Nos tiramos toda la vida preparándonos para el mañana, pensando en cómo viviremos, dónde, incluso con quién. Sin embargo, luego llegas a ese tiempo de descuento donde parece que si no haces es tiempo perdido y nada es como te habías planteado. A eso le añadimos que, si nos preocupamos por los demás y queremos que, al menos, a ellos les vaya bien, ya no ganamos en disgustos. La vida en la oposición, sea está del tipo que sea, se hace más bien interminable…

Este es el estilo de vida que llevan nuestros personajes de hoy. Sendero de Luna de Patricia Diez Diez nos presenta la vida de Mencía, una chica con pasado oscuro que en su camino de opositora es reclamada como sustituta en la escuela de un pueblo muy particular, Sendero de Luna. Gracias a la autora por hacer la Lectura Conjunta, ha sido una lectura muy curiosa.

El oscuro pasado de Mencía vuelve a su vida cuando recibe la llamada de su padre, al que hace años que no ve. Tratando de huir, acaba como profesora sustituta en Sendero de Luna, un pueblo recóndito de la montaña leonesa del que lo único que se sabe es que hubo un asesino en serie hace tiempo.

Cuando llega, lo primero que presencia es un niño que parece buscar su propia muerte, unas extrañas luces sobre la copa de los árboles y un alcalde que se toma extrañas confianzas.

¿Será Sendero de Luna el lugar tranquilo y alejado que Mencía espera?

¿Qué pasará cuando Mencía deje de lado su timidez y empiece a actuar como jamás hubiera imaginado?

Un libro de misterio para adultos lleno de intriga y romance, una novela adictiva con un toque de thriller psicológico y suspense. Si el virus de ahora te asusta, prepárate, porque virus y pandemias, las hay de todo tipo.

A donde el viento te lleve

Y en este caso la frase con la que iniciamos la reseña es muy certera. Mencía, Lucas y Ester viven tranquilamente en León. Los tres son maestros a la espera de recibir una plaza, cuando Mencía recibe su primera sustitución en un pueblo llamado Sendero de Luna. La verdad es que a Mencía le cuesta un poco separarse de sus compañeros, de su vida en la capital, pero cuando Ester comenta a Mencía que ha visto a su padre no lo duda mucho. Sin avisar a nadie pone rumbo a un pueblo que solo es conocido porque en él vivió un asesino.

De esta manera tan intempestiva comienza la novela que nos llevará a preguntarnos qué sucede en ese pueblo. Ya desde el primer minuto sabemos que algo raro, muy raro pasa, ya que a la llegada de Mencía al lugar, con una ambientación de película de terror, ya sucede algo. No ahondo, pero es cierto que no deja de poner en alerta al lector que verá en cada gesto y cada sombra del pueblo un atisbo de algo raro y conspiranoico.

Esa relajación de por la tarde

Y poco a poco vemos que a lo que nosotros nos parece un poco raro Mencía es capaz de justificarlo. Así comienzan los problemas con sus amigos de León y todo se enreda mucho. Con una trama de película donde gritas al protagonista que no haga lo que hace, la novela te va enganchando para ver cuál va a ser la siguiente locura o cosa rara. Y es que el lector lo pasa mal porque ve que la protagonista está con las defensas totalmente bajas.

En este sentido, los personajes tienen un puntillo interesante, sobre todo Lucas, aunque no dejo de pensar que, a pesar de que ellos «no están en el ajo» terminan dejándose contagiar por todas las cosas locas que suceden.

Me imagino que si alguien se aventura en la novela pensará que «eso» son criaturas extrañas o que nos aventuramos en la fantasía. Creo que no es el punto de partida adecuado para empezar con la novela. Mejor lo que dice la sinopsis, una novela de suspense donde nos aventuramos a averiguar qué pasa.

Entretenimiento

La verdad es que no os puedo decir que me haya gustado la novela, pero sí que os puedo decir que me ha entretenido y que me ha tenido interpelando a la protagonista un buen rato. A lo que me refiero es que ni me ha gustado ni me ha disgustado, mientras lo he leído he estado entretenida y me ha tenido en tensión como las pelis de por la tarde.

Si queréis un libro que os enganche, con una trama curiosa y unos personajes con un toque curioso esta es vuestra novela. Espero que la disfrutéis.

 El libro en el Bolsillo

Puedes adquirir el libro 👉: Sendero de Luna de Patricia Diez Diez

Comentarios

  1. Hola!
    a mi si me gustó, sobre todo el cambio que va teniendo la protagonista a lo largo del libro, yo estaba un poco de los nervios con su pasividad y "buenismo" pero es que eso formaba parte de lo que tenía que pasar. Al final me faltaron más explicaciones pero fue una buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece que para echar un rato leyendo está bien. El suspense es algo que me hace que no me disguste esta novela. Es verdad que el tema en sí no me llama mucho la atención. Sin embargo, hay una parte de suspense que me crea curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que es una historia que engancha, sobre todo por el personaje principal que parece va tomando un giro inesperado según nos vamos ahondando en las páginas de La Dura Vida de la Oposición, concuerdo contigo en que muchas veces las cosas que nos planteamos respecto a nuestra vida van saliendo de una manera muy diferente en la realidad.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El libro tiene muy buena pinta, sobre todo por la parte de mantenerte enganchado entretener me parece una opción curiosa a tener en cuenta. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo lo comencé pero a las pocas páginas tuve que abandonarlo, la verdad. No me atraía absolutamente nada el libro y sentía que no avanzaba y que estaba siendo un fracaso :(
    Me alegra que tú si lo hayas disfrutado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es una novela que no conocía y la verdad es que no me suelo inmersionar en lecturas del género. Lo que mencionas de la protagonista además es algo que me suele sacar de quicio, así que creo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No conocía esta novela y debo decir que aunque me llama la atención la sinopsis, no me parece tan prometedora tu opinión sobre ella aunque te haya entretenido. Así que lo dejaré pasar por ahora.
    Nea.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que las novelas de suspenso son uno de mis géneros preferidos, y por como cuentas en la sinopsis parece ser de esas que realmente enganchan, pero habrá que leerla para averiguarlo.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no sé qué pensar de esta novela, parece que es entretenida pero por lo que comentas no creo que me vaya a gustar. Ahora mismo tengo muchas novelas pendientes, así que imagino que de momento la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Es un genero que engancha y mas viendo la progresion de la protagonista.
    Lo mirare para leerlo yo,seguro que me lo leo de una tirada!!!😉
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues si que hay un poco de todo y muchos cambios en esta novela, no la conocía, pero me la anoto, además si dices que es entretenida pues me parece estupendo, algunas veces es lo que se necesita que algo te entretenga durante un buen rato. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado, aunque si te llevas el entretenimiento de leerla pues... menos es nada, ¿no? La verdad es que no me llama especialmente la atención y creo que no me gustará, así que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo no la he leído, pero sí puedo decirte que por lo que cuentas se ve interesante. Cuando un libro te mantiene enganchada es que está bien hecho, y si además añade tensión otro punto a favor. Gracias por contarnos más de este libro!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu reseña, Laura y por animarte a leer Sendero de Luna. Me alegro de que te haya enganchado y entretenido. :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    No conocía este libro pero tiene cosas que me llaman, sobretodo lo que comentas de las cosas curiosas que pasan y demás, me intriga!
    Si te ha entretenido a mi ya me vale, a veces necesito una historia así, que me entretenga aunque no me cambie la vida jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que por lo menos te ha entretenido, jeje. La verdad es que después de lo que ibas poniendo no me esperaba que al final no pudieras decir que te gustó, a mí sí que me iba gustando lo que contabas. Creo que lo pondré en mi lista de posibles lecturas, porque me ha dejado un poco intrigada. Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  17. Lo del toque curioso me hace pensar, pero por lo de más veo que es una novela que me puede gustar, o al menos guarda todos los requisitos.
    Que nervios por saber que pasa en el pueblo y que le pasa a nuestra protagonista.
    Me lo llevo.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Buenaas,
    Hombre ahora mismo con la lista (mega larga) que tengo apuntada de libros pendientes si ya me dices que este libro no te ha llegado especialmente lo dejaré pasar. La trama igualmente me ha parecido interesante ehh y si te ha entretenido pues ni tan mal la verdad.
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Supongo que esté es un buen ejemplo de no juzgar un libro por su portada, ya que de primeras da la impresión de ser la típica novela adolescente, pero confío en tus palabras y parece que merece la pena ser leído. Gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo el libro pendiente, y espero empezarlo pronto, porque la verdad es que me llama mucho la atención. A ver si a mí me gusta o no, ya veremos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ✿!
    Conozco este libro pero la verdad es que me produce muchas dudas porque no me termina de convencer totalmente, así que no sé si al final me animaré a darle una oportunidad.
    Me alegra saber que por lo menos te ha entretenido y te ha tenido en tensión a pesar de no haber sido una gran lectura para ti.
    Yo de momento prefiero dejarlo pasar. Hay otros libros que me llaman mucho más.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  22. Me suena de algo este libro, tal vez lo haya visto por IG. Parece que en esta historia la ambientación influye en las sensaciones que transmite. Creo que podría gustarme, aunque eso de que la prota sufra no mola,bss!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues suena interesante el libro, aunque eso de que la protagonista haga todo lo que parece que no debería hacer seguro que me acabaría sacando de quicio... pero me gustan los libros con una ambientación un poco de terror, así que no descarto darle una oportunidad en el futuro a ver qué tal, aunque con lo miedosa que soy no lo sé...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Parece una historia muy interesante. El personaje principal parece que tiene mucho enganche. No conocía este libro, pero lo buscaré porque ya me voy organizando para nuevas lecturas. Muchas gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    La verdad es que tu reseña es bastante interesante y tiene muy buena pinta. Me ha entrado el gusanillo de leer el libro. Me lo apuntaré por goodreads para leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.