[LV] Un día se hará luz. Sobre ‘La tierra de las puertas. Volumen II’ de Alma Labiur

Creo que sentimos cierta intolerancia a que una historia termine más. Muchos lo justificamos en que bastantes finales feos tiene la vida como para verlos en las artes, pero no es tanto así. En realidad, es cómo se llegue a ese final, si es porque sí o si es que de verdad no había otra salida.

El caso es que el libro que nos trae hoy aquí es la segunda parte de una novela que me encantó por su osadía y resolución en el primer tomo. Hoy presentamos el segundo volumen de La tierra de las puertas de Alma Labiur. Como la otra vez, lo leo gracias al libro viajero organizado por Sara del IG s._lectora y por su autora, Alma Labiur. Os lo curráis un montón y siempre es un placer leer con vosotras.

Tras escuchar el relato sobre lo ocurrido en la Tierra de las Puertas en el volumen anterior, en esta entrega continuaremos la aventura con dos nuevas guardianas: Dársun y Yanúr. Ahora ellas custodiarán el libro azul, y juntas deberán hacer frente al mal creciente que destruye la Tierra de las Puertas. 

«Todo comenzó hace tiempo, cuando abriste el libro azul por primera vez. Disfrutaste de la Tierra de las Puertas, de su magia, de su encanto, de sus habitantes… Pero los dos sabíamos que siempre hay un pero. Ya lo conoces, y si no es así, el seguro que a ti si. ¿No lo ves? Sentado en lo alto de su oscura torre, rodeado de huestes mezquinas y leales a la oscuridad. ¿Sigues sin recordarlo? Deberías.Recuerdas a Ándra, a Sáde, Arnowa, Yánsy,… y haces bien, pues sin ellos, el libro no podría seguir mostrando sus páginas. Se sacrificaron para evitar el final definitivo, para dar una oportunidad a los que llegarían después. Gea si los recuerda, como a todos los seres de luz, con amor y cariño. Sin embargo, él sigue ahí sentado, mirándote. Sonríe con complicidad por que se cree invencible, y pronto lo conocerás…»

Recomenzamos la aventura

Yanúr y Dársun, hermanas, se aventuran en la Tierra de las Puertas para cumplir una misión. Ambas arpías custodian el libro azul, aquel que dice lo que fue, lo que es y te deja atisbar lo que será. Al poco, llegarán a la ciudad subterránea de Datrebíl, último reducto de los seres de la luz.

De este modo, volvemos al mundo de la Tierra de las Puertas después del gran cataclismo que supuso el día oscuro. En este volumen veremos cómo las diferentes razas que sobrevivieron a aquel día, con sus fuerzas altamente mermadas, se preparan de todas las formas posibles para la batalla final por la tierra. 

Se presenta, por tanto, como la típica segunda parte de las novelas de fantasía, un llano narrativo donde los personajes se van a preparar para la guerra, establecerán relaciones (entre ellos y entre las diferentes razas), reconstruirán los desastres acaecidos en el primer volumen, y, sobre todo, y lo más interesante, podrán plantearse diversas cuestiones: de qué manera se puede corromper un ser, de qué manera una raza puede quedar enemistada. Así que, aún siendo una obra de trama en llano, nos ofrece una historia super interesante, donde comenzamos a comprender más cosas del mundo y que te invita a seguir leyendo, a engancharte a sus páginas.

Te conozco

Creo que una de las cosas más importantes en las novelas es que el lector, aunque la novela se lo más fantasiosa posible, pueda comprender a los personajes, que pueda empatizar con ellos, aunque no esté de acuerdo o les caiga mal.

En este caso, ceo que Alma destaca por hacer personajes para todos los gustos. Como la vez anterior, tienen personalidades muy interesantes  y con un trasfondo que te invita a sabe más de ellos. Además, las reacciones de los personajes y su carácter hilan muy bien con la idiosincrasia del mundo y la historia general de la Tierra de las Puertas. Dentro de este, como ejemplo, destacaría al personaje de Gúsmer, sin querer contar nada, Alma ha conseguido que este personaje se te quede dentro.

Además de los personajes en sí mismos, cabe destacar, por encima de lo demás, las relaciones que se establecen entre ellos. Si en el anterior, Alma arriesgaba con una narración eminentemente femenina, en este tendremos una historia de convivencia entre ambos géneros. Las relaciones que se establecen de igual a igual y de arriba abajo están muy bien narradas: la atracción, el amor, el sentimiento parternalista, sí, pero también el maternal rodean a nuestros personajes, involucrando a lector en esos sentimientos.

El fetiche

En nivel más de aquí, cabe decir que, además, el segundo volumen se presenta de una manera preciosa. En edición ilustrada a todo color, con solapas, se ha cuidado al máximo el detalle la presentación. La pluma de la autora sigue mostrándose ágil, directo y refinado, con una expresión exquisita se nota más maduro.

A nivel de estilo, quitando un par de cosejas, que ya he comentado a la autora, creo que mejora el del primero, la historia se nos presenta mejor tejida y mucho más cohesionada, gracias a que recuerda cosas del primer libro, pero sin ser excesivo. Ahí Alma lo ha hecho fenomenal porque es en la sobreinformación donde se suelen fastidiar las segundas partes.

Con ganas de más

Eso sí, queremos ya saber qué sucede con la historia. Alma siempre sabe dejarte con la miel en los labios y te pica un poco para que reclames más. Por eso os recomiendo esta obra, la extensión no es muy larga así que os podéis leer la primera y segunda parte sin problemas.

Nos encontramos ante una historia bien hilada, con personajes que nos tocan los sentimientos y a los que queremos que todo les salga bien, con una trama con el conflicto entre el bien y el mal (la luz y la oscuridad) bien montado, pero no en absolutos. Además, el estilo de la autora es un gusto de leer y la edición es una preciosidad. No lo dudéis, atreveros a abrir estas puertas. Espero que os guste.

El libro en el Bolsillo

Puedes adquirir la novela 👉: La tierra de las puertas. Volumen II de Alma Labiur

Puntuación:



Comentarios

  1. ¡Hola Laura! Estos libros que nos traes tienen buena pinta porque además nos encanta este género de fantasía. Lo tendremos en cuenta cuando tengamos hueco en las lecturas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No había escuchado hablar de esta obra, me parece que vale le pena ir buscando el primero, soy fan de la fantasía, así que seguro que este me gusta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este no me llama nada la atención, siento que no es un libro para mi y no disfrutaria de el como se merece.
    Gracias por traernos esta reseña-
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Laura. Yo no disfruto la fantasía pero tomo nota para recomendarlo. Mil gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, no conocía esta saga pero tiene buenísima pinta, voy a echarle un vistazo al primer tomo para terminar de decidirme. Gracias por la recomendación. Nos leemos💙

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura!!
    Se ve una novela interesante,la verdad. Yo no soy mucho de leer fantasía pero pintas tan bien esta historia que no me importaría leer el primer libro a ver si me engancho. Me gusta que los personajes sean "reales" dentro de lo que cabe y podamos empatizar con ellos.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi personalmente me encanta la fantasía y este libro me podría gustar y que reúne todos los elementos que me gustan en este tipo de novelas. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de fantasía, pero si veo que me puede llegar a gustar, además dices que se pueden leer los dos seguidos sin problemas.
    Quizás esta sea la oportunidad de iniciarme en el género.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues he visto tu entrada en insta y he tenido que venir corriendo a ver que nos contabas de esta segunda parte, me sigue interesando por cierto, asi que tendre que buscar los dos y ponerme con ellos, cada vez me gsusta mas el genero de fantasia! besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo he leído libros con finales desgarradores que me han encantado, aunque me hayan hecho sufrir por ello. Es lo que dices, lo importante es el motivo y el cómo se llega a ello.
    El caso, me encanta la fantasía, y seguro que me encantan estos libros. Me los apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me alegro que lo hayas disfrutado,
    aunque me llama la atención, de momento lo tendré en standby, tal vez para más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No había visto este libro antes, pero no lo veo de mi estilo. Lo voy a dejar pasar.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura
    Tú impresión es muy bonita y elaborada, aunque no me animo a decir mucho más. Me gusta la fantasía, pero siempre con el romance principal, así que lo dejaré para otro momento. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura.
    No conocía estos libros, me alegro que tu lo disfrutases. Yo aunque me llama la atención lo que cuentas en tu reseña, de momento no me veo leyéndolos. No descarto que quizás mas adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tiene muy buena pinta esta novela. Conozco la primera parte y algún día tal vez me anime a leerla. Veo que esta segunda parte te ha gustado bastante así que me los apunto. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  16. hola!!
    la verdad es que este no es mi genero :( creo que lo dejo pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    No conocía esta novela, pero la verdad es que tiene buena pinta así que no descarto darle una segunda oportunidad. Además, se nota que a ti te ha gustado así que eso ya es un plus ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, nuca he participado en este tipo de aventura sobre el libro viajero pero me parece excelente idea, que genial saber de estos libros. Tendré que saber más a detalle para ver que tal, por mientras lo apunto para un futuro. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!¡ me alegra que te haya encantado. No es género que vaya conmigo, aunque a veces intento forzarme pero no disfruto.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz 🖤

    ResponderEliminar
  20. Si deja con ganas de más, ¿entiendo que la historia no termina aquí? No me suena este universo, puede que me saltara la primera parte, pero voy a investigar, porque se ve interesante, bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.