[Reseña] De verde y rojo. Sobre ‘Escala en Escocia. (Un viaje inesperado 2)’ de Olivia Ness

Ojalá existiera el hada de las primeras parejas serias. Esa que nos dijera cuán bien hemos elegido para creer en el forever and ever o cuán desastrosa van a ser nuestras primeras experiencias compartiendo nuestra vida. Quizá, en todos los sentidos, la vida sería más fácil tanto para hombres como para mujeres…, aunque también, creo, aprenderíamos menos. No voy a ensalzar aquí las malas experiencias, pero, ya que no existe esa hada maravillosa, aprendamos de nuestros errores.

Sin embargo, es muy difícil olvidarse del dolor. Eso es lo que les pasa a nuestros protagonistas de hoy. Os presento Escala en Escocia de Olivia Ness. En esta segunda de la serie Un viaje inesperado 2 seguiremos la pista a Roma, amiga de Candela, la protagonista de la primera entrega. Como viene siendo habitual en la romántica, este libro se puede leer con independencia del primero, así que os animo a que os adentréis en el tándem Alec-Roma. Espero que os guste.

Alec ha vuelto a Oban con su familia para ejercer como médico, pero nada podrá evitar que su vida se vea truncada con una desgracia tan inesperada como inevitable. Alec se tendrá que enfrentar solo a todos sus miedos y a sí mismo, pero un viaje inesperado le devolverá parte de los sueños e ilusiones perdidos.

Roma fue capaz de resurgir de sus cenizas y retomar las riendas de su vida después de vivir una pesadilla gracias a su familia y a sus mejores amigas, que son las únicas que ponen un toque de un color especial a su vida y las únicas que conocen su secreto más íntimo. Después de años de duro trabajo Roma decide darse un respiro y aceptar una invitación que la llevará a celebrar Hogmanay en Escocia.

¿Se puede cambiar lo que está escrito en las cenizas y en las estrellas?

Tradiciones, secretos, miedos, perdón, deseos y promesas que acompañarán a Roma y Alec en un viaje por Escocia que les devolverá la esperanza y hará que la expresión «para siempre» adquiera un nuevo significado en sus vidas.

El comienzo de un nuevo año

Enzo, Candela y Roma no han podido resistirse, más bien los dos primeros, ya que Roma se pregunta todavía que hace ahí, a aceptar la invitación de Alec para pasar el año nuevo en Escocia. Y es que la celebración de cambio de año allí tiene un sentido muy especial y el Hogmanay de este año deparará muchos cambios para Roma y Alec. Para ella, un viaje que cambiará para siempre la relación con todos sus seres queridos, para él, un viaje donde tendrá que demostrar su valentía y recuperar su capacidad para soñar.

El reencuentro, no solo entre Roma y Alec sino también de este con sus amigos, ha sido muy emocionante. Olivia nos presentará a un Alec que no es feliz desde que ha vuelto de España, es cierto que vive con su familia y su madre, su hermana y su sobrina son sus debilidades, pero la relación con su padre cada vez es más tensa. Por su parte, Roma está un poco perdida en ese momento de su vida, ya que se avecinan cambios que no simbolizan más que la rectificación de errores del pasado, y todos sabemos que cuando arreglamos un error lo que sucede es que no podemos dejar de pensar en él.

Así nos encontramos que este volverse a ver tiene la cantidad justa de drama inicial, muy comprensible por parte del lector, y nos introduce en el tono del libro. Frente a otras novelas, la autora ha decidido apostar fuerte y que no todo sea color de rosa (con el drama puesto solo al final), sino que desde el principio vemos que esto va a ser difícil y, lo mejor, que es por culpa de ambos.

Viajes inesperados

La historia continúa y vemos a Alec y Roma en su máxima potencia. Me ha gustado, aunque es verdad que las idas y venidas de Roma me han desesperado un poco, pero no en el mal sentido. A través de la trama, Olivia ha sabido enseñarnos la zozobra que se estaba llevando a cabo en el personaje de Roma.

Como hemos dicho más arriba, ella tiene un pasado que la persigue porque no es capaz de dejarlo ir, este será el que provoque su no saber estar o permanecer para nadie. Sin embargo, ahí tiene a Alec, que a lo largo de la historia ha sabido estar a la altura en todo momento. Y cuidado esto no implica que él no tenga sus malos momentos o malas reacciones (de hecho hay un momento en el que me enfadé con el personaje porque se pasa mil pueblos), pero todas ellas son normales. ¡A saber qué haríamos nosotros en esa situación!

En este sentido, la autora maneja muy bien el concepto de viaje, ya que es en ellos donde la evolución se hace más patente y donde son capaces de exteriorizar lo que piensan. Un poco como pasa en la realidad, en lo cotidiano nos afincamos un poco y no cambiamos tanto.

El lazo del drama

Cuando le dije a la autora que me iba a poner con su novela me dijo que había mucho drama, y desde luego que lo hay. No obstante, es un drama que está muy muy bien implementado, no notas que esté pegado o cogido por los pelos. Las partes más duras de la historias están integradas de manera orgánica y sufres con los personajes, sin duda, porque son sucesos que o nos han tocado o comprendemos que nos pueden llegar a lo largo de nuestra vida. No hace faltar inventarse el gran dramón cuando, desgraciadamente, lo podemos ver en el día a día.

En este aspecto, hacia la parte final del libro la cosa se pone muy muy interesante, ya que todos los hilos que se han lanzado a lo largo de la novela, desde el principio (la celebración del Hogmanay), se enlazan al final. Sin embargo, es verdad que el final me ha sabido a poco. No había epílogo y, jo, me hubiera gustado saber más. Por otro lado, aunque es verdad que se unen todos los hilos, pero me da la sensación de que hay puntos clave que se resuelven a espaldas del lector y creo que no termina de cuajar muy bien. No obstante, con el corazoncito desbocado por la historia sí, pero un par de páginas más hubieran estado fetén.

Vámonos de viaje

Es muy fácil hablar de los libros de Olivia porque la verdad es que tiene una prosa fantástica. Con un estilo ágil y fluido, nos trasportará a las diferentes partes del mundo, en este caso Escocia, para reencontrarnos con los sentimientos de los personajes. Ese verdadero yo que parece que en nuestra vida cotidiana está escondido, aparece en los viajes gracias. Por otro lado, Alec y Roma serán personajes con dramas auténticos, que nos pueden pasar en cualquier momento, y eso que nos congraciemos fácilmente con ellos.

Os recomiendo mucho esta segunda entrega, que repito es independiente de la anterior, ya que no solo encontréis una historia bonita, sino una historia que os llevará a poner el drama en su sitio. Bueno… y a querer visitar Escocia, claro. Espero que os animéis.  

El libro en el Bolsillo

Puedes adquirir la novela 👉: Escala en es Escocia. Un viaje inesperado 2 de Olivia Ness

Puntuación:


Comentarios

  1. Hola,
    Aunque sea una historia independiente, me gusta leer primero la primera parte. Me la llevo anotada, me parece una buena lectura.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no sé si sería capaz de leer una segunda parte de una serie aunque sea independiente jejeje! Soy un poco maniática y me pasaría el día pensando que me falta un libro jejejeje! Pero me apunto el titulo para mirarlo con más tranquilidad! Gracias por el descubrimiento! 💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Me llaman este tip de historias pero en el momento de la verdad me cuesta mucho lanzarme a por ellas porque siempre hay otras que me atraen más y que no me la juego tanto para que me gusten XD Esta la conocía y sí que me había atraído, pero al final no creo que la lea por el mismo motivo :S
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Paso de puntillas por aquí que aún tengo pendiente el primero, qué desastre. A ver si puedo leerlo pronto que tengo muchas ganas de conocer la manera de escribir de Olivia.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No hemos leído el primero pero ambos tienen muy buena pinta, lo tendremos en cuenta cuando tengamos un hueco entre tantas lecturas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola, tiene buena pinta. No lo conocía, quizás para un futuro...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda que se ambiente en Escocia es lo que más me llama. No conocía el libro y no termina de atraerme pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenasss! La ambientación parece un escenario interesante pero no me termina de llamar esta historia. Gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Es innegable que donde haya un highlander y las Highlands dificilmente yo podré decir que no, pero ahora mismo estoy buscando más risas que llanto, así que este lo apunto para un futuro
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola, hace dos años viajé a Escocia y ha sido el mejor viaje de mi vida el cual tengo que repetir. En cuanto a la novela quizás le de una oportunidad en el futuro ya que todo lo que tenga que ver con Escocia y las Highlands me gusta. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura.
    En breve empezaré con el primero, tienen muy buena pinta. Con ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La ambientación me encanta, una de mis favoritas. A ver si me hago con el primero y después leo este.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Me llama solo por Escocia ya que es un lugar muy especial para mi ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura
    Pues mira que no me esperaba que en esta historia hubiese tanto drama la verdad. Del primer libro he leido muy buenas opiniones así que probaré con el anterior antes para ver si me engancho a la pluma de la autora.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura
    El primero fue una pasada y este lo compre en cuanto salió a la venta, así que en principio lo voy a disfrutar esta semana que viene. Me encanta la pluma y toda la historia que fluye con mucha intensidad, así que lo voy a disfrutar un montón, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    paso un poco de puntillas por tu reseña porque tengo pendiente leer el primero ejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues mira, de mano estos libros no me habían llamado mucho a pesar de que sí me gusta bastante la idea de que cada entrega tenga una ambientación diferente, pero... no sé... no acababan de llamarme la atención. Pero esta reseña me ha gustado mucho y me has despertado un poco el gusanillo, a lo mejor el secreto está en que Escocia es un destino deseado por mí desde hace tiempo jeje.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar
  18. Holiii
    La verdad no me termina de llamar la atención, ni el primero ni este, creo que justo ahora estoy a tope de lecturas románticas/new adult de por si, así que paso, ya será para la próxima.

    Nos leemos ♥

    Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar
  19. Holii lo cierto es que este tipo de libros no me llama demasiado la atención pero la forma de hacer la reseña, como analizas los personajes me parece fantástica! He leído varios libros en los que como dices, parece que todo se resuelva a espaldas del lector y lo cierto es que eso me pone muy nerviosa, te quedas como ansioso por ver lo que pasó realmente, muy buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Sobre este viaje inesperado de Olivia ness, me encanta que se nombre donde transcurre la novela ya que es en Escocia y nada mas ni nada menos que los highland. Tendré en cuanta el libro sin antes ver la parte 1 . Saludos y gracias por tal recomendación.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena pinta el libro " de verde y rojo.." pero me gustaría leer el primero, aunque sea independiente, adem´s, me gusta que transcurra en Escocia, seguro que es un libro que puedo llegar a disfrutar. Lo anoto para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    quizás si no hubiera leído tu reseña no me habría llamado la atención la saga porque, a simple vista, parecen libros románticos al uso y poco más. No es así y hay drama bien puesto, no exagerado del que cansa y aburre, así que a lo mejor les doy una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holi!
    No conocía el libro pero la verdad que en este momento no termina de convencerme, además es un género que no me llama mucho...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  24. Paso por encima del todo porque quiero leerlo en breve y voy a ciegas completamente. El primero me encantó, pero creo que todavía no he subido ni mi opinión, que desastre soy.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  25. Como leo poca romántica, no lo asocio con el drama, a veces hay desengaños y cosas similares pero aquí parece que va más allá, tiene mucho peso en la historia. Además seguro que el paisaje tiene influencia, como suele pasar cuando Escocia es el fondo, bss!

    ResponderEliminar
  26. Me gusta la idea de que se pueda leer de manera independiente de la primera entrega, la reseña de Verde y rojo me ha resultado entretenida, de esas lecturas que se leen fácil como para acompañarme ahora que comienza el buen tiempo por aquí.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo la sensación de que siempre me pierdo las sagas chulas o no me entero o no miro las novedades que salen al mercado. El caso es que me ha gustado la trama y me parece relativamente ligera. También me parece atractivo el hecho de que no sea necesario leer la primera novela para adentrarse en está. Me apunto el titulo de la saga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa
    Pues no he leído a la autora pero por lo que comentas de su prosa la verdad es que me llama bastante la atención.
    Bueno, que este libro esté ambientado en Escocia también me tienta mucho porque fui una vez y tengo muchas ganas de volver, ojalá algún día
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.