Nuestra protagonista de hoy tendrá este problema, quizá no tanto por ella misma como por su entorno. Su novela es Vitae: No te enamores de un monstruo escrita por A. G. Dones y publicada por Amazon. Hoy mismo ha salido a la venta y nos promete una lectura curiosa.
Morir es inevitable. Pero cuando eres tú quien elige cómo hacerlo, algo de ti mismo permanece vivo para siempre.
En el cementerio de Los Fresnos hay un centenar de nichos vacíos donde deberían descansar las víctimas de una oleada de desapariciones. Lidia, una joven atormentada por un accidente del pasado, lucha contra una extraña enfermedad que parece no dejar de avanzar.
¿Podrá ella devolverles la paz a las almas de los desaparecidos y a las de sus familias?
Ese algo que nos acecha
Lidia no ha vuelto a ser igual desde el accidente de autobús que tuvo hace diez años. Su pánico a volver a montarse en uno, las extrañas desapariciones que se están sucediendo en Los Fresnos y el empeoramiento de su enfermedad, surgida a partir del accidente, están provocándole cambios de humor que no puede explicar. Cuando todo empieza a desmoronarse, ¿qué se puede hacer?
Con un planteamiento donde se ponen sobre la mesa muchos detalles a tener en cuenta, la novela nos contará la vida de Lidia, una muchacha que, si bien tiene una vida normal (trabajo, padres pesados e inquietudes), está condicionada por la enfermedad que le detectaron tras un accidente. La problemática comienza cuando ella empieza a tener efectos secundarios por su tratamiento y la realidad y el sueño se difuminan.
A esto debe añadirse que, de manera simultánea, en su ciudad se están viviendo desapariciones que lo único que dejan tras de sí son gotas de sangre. Así que, a esa tensión personal por controlar lo que le pasa a su cuerpo, tendrá que añadirse la tensión en su día a día: no salir sola de casa, no salir de noche, no acercarse a determinados lugares, etc.
En estos parámetros en los que se desarrollará la historia que tratará de cuestiones como yo frente al mundo, la ruptura del mundo conocido (normalmente asociado a nuestra vida en familia) y el surgimiento de sentimientos descontrolados y altamente peligrosos, como el deseo o el amor.
Nuevos tiempos
Tras este planteamiento, la concreción de la novela tiene un buen desarrollo. Sin embargo, no sé si es que últimamente yo estoy muy quisquillosa, pero no entiendo por qué la acción se ha de reconcentrar al final de las novelas. Es como si para acabar una historia tuviera que acabar en lo más alto, y eso se traduce en lo frenético y atropellado. No creo que deba ser así, pero es mi gusto personal.
Todo esto lo comento porque, como os decía, la novela tiene un buen desarrollo y una progresión de los acontecimientos estupenda, sabe ambientarte, presentarte a los personajes y que te quede clara la problemática sin que esté «sobrexplicada». Sin embargo, una vez que llegamos como al cuarenta por ciento de la novela, cuando ya todo establecido y entonces la trama debería avanzar, esta se ralentiza muchísimo como hasta el sesenta, setenta por cierto. Durante estas páginas, he sentido que la novela se embrolla y sucede más bien poco. Y sí, podemos entender que en esta parte de la novela se desarrollan las relaciones personales entre personajes, pero es cierto también que esto sería más grato de ver si a la vez la trama avanzara.
Después de este lapsus, nos encontraremos un final de novela interesante en cuanto al ritmo y la trama. Se descubre de qué va la cosa, aunque el lector lo puede imaginar antes, pero creo que se desarrolla de manera muy precipitada, a poco para acabar la novela. Quizá me hubiera gustado que algunos personajes se hubieran desarrollado más, que hubiera habido más actos con los personajes antagonistas.
Ese escalofrío
Lo cierto es que, a pesar de lo que he dicho, la lectura de Vitae es una experiencia interesante. Esto se consigue, sin dudan gracias al estilo de la autora que consigue que con un lenguaje sencillo entendamos lo que le pasa por la cabeza a sus personajes. Además, la agilidad en los diálogos y en las reacciones hace que el interés en la novela se mantenga.
Por otro lado, los personajes están logrados y en este caso, como ficción gótica que es, consigue que te lleguen a dar miedo, de hecho, casi todos. Desde la protagonista, de la que nos hace dudar constantemente, hasta el antagonista, el cual se va ganando tu confianza, aunque te recorre un escalofrío por la nuca. Junto a la ambientación hacen una muy buena combinación, aunque quizá le hubiera metido un pelín más de gore.
Tardes de terror y lectura
Después de dos días de lectura de la novela, la verdad, es que la recomiendo. Es una lectura que nos puede sacar de un bloqueo lector por su brevedad y la intensidad de la historia. Es ágil y rápida, a pesar de ese valle que he comentado antes en la trama, que a algunos gustará seguro. Además, es una novela que tiene unos temas muy interesantes: el sentirse acomplejado o sobreprotegido, el comienzo de una vida desde cero, etc. hacen que queramos cómo lo va a llevar la protagonista. Por otro lado, y como comentaba, la ambientación y el desarrollo de personajes hace que tengamos ese toque de terror (o al menos mal rollo) que nos invite a eso, a ver qué pasa. Espero que os animéis con él.
Hola! Me parece una novela interesante. Me pasa como a tí, me parece que muchas veces dejan toda la acción para el final de los libros. Es verdad que eso hace que los finales sean trepidantes, pero me gustaría que se distribuyera mejor la acción. En cuanto al tema, me parece que está bastante bien. Me apunto el libro. Graciassss
ResponderEliminar¡Hola! Esta vez la vamos a dejar pasar, ya la cubierta nos ha dado un poco de yuyu, nos alegra que te haya gustado a pesar de las pequeñas pegas. Besitos. 🖤
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarDebo decir que ya la portada a mi de forma personal me impacta, y con lo que vas contando hay cosas que me llaman, pero admito que mi estado de animo ahora mismo no es lo mejor, así que creo que lo dejo pasar.
Un bes💕
Ays me has dejado con tantas dudas e incognitas, que siendo cortito como cuentas creo que lo voy a leer.
ResponderEliminarEl accidente, las personas desaparecidas, que el suspense se concentre al final creo que hará que quiera leer el libro más deprisa. O bien acordarme de la autora por no haber creado más suspense durante el libro.
Me lo llevo.
B7s
¡Hola!
ResponderEliminarVaya, menuda premisa tiene este libro...
Si de por sí a mí las desapariciones y asesinatos ya me llaman la atención, al sumarle una protagonista con ese problema va a dar mucho juego en la trama. Sin duda me ha llamado la atención, no lo conocía así que me ha venido genial tu reseña para descubrirlo. ¡Un besote!
¡Nos leemos a la sombra! ^^
Alba | A La Sombra Del Arciano
Pues gracias por hacernos conocerla! Me encanta tener lecturas ágiles para disfrutar una tarde!
ResponderEliminar¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Holaaa
ResponderEliminarQué portada más sangrienta, me llama jaja ya sabes que adoro el género!
Un besito
❤
¡Hola!
ResponderEliminarPues comparto un grupo de escritores con la autora y la verdad es que me llama la atención todo lo que tiene escrito. Obviamente, la portada de este libro me atrae como la miel a las abejas jejeje
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
Holaa! Parece interesante pero lo dejaré pasar debido a mi gran pila de pendientes.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero solo por la portada me ha conquistado. Adoro el terror y últimamente no encuentro buenos libros del género. Lo que dices de que la acción se reconcentra al final...yo también lo odio. Sobre todo cuando tienes una novela en la que parece que no pasa nada y cuando estas llegando a las últimas páginas...Aparece todo de golpe.
Me apunto esta recomendación para el futuro.
Muchas gracias.
Un saludo
InkTies
De por si no soy muy fan del género y aunado a lo que comentas, que por momentos se siente precipitada, con menos razón se me antoja :(
ResponderEliminarMe he enamorado de la sinopsis de este libro. Es el tipo de género que suelo leer, pero este me ha gustado mucho a la verdad. Tiene mucha intriga por descubrir.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo me vas a creer, pero me topé hace unos días por Amazon con el libro y lo tengo en mi lista de la web para cuando vaya avanzando en mis lecturas, que aunque estoy en ello, voy más despacio de lo que me gustaría.
Cierto es que me guié solo por la portada y la sinopsis, pero es que después de leerte, no sabes lo que me alegro de haberme fijado en él, porque me da a mi que disfrutaré de lo lindo con la lectura.
Eso sí, que tenga un desarrollo precipitado y por contra que algunos de los personajes les falte algo de chicha, no es que me termine de gustar, pero vamos, que poniendo la balanza, se decanta hacía un sí descarado.
Gracias por la reseña, porque estuve buscando por google y no encontré nada.
Besotes
Hola!
ResponderEliminara veces el recurso de dejar toda la acción para el final está y queda bien; otras es posible que haga que el libro sea aburrido si no se sabe dosificar. Este libro me había planteado leerlo porque ya he leído Dones de la misma escritora y me gustó bastante, así que más adelante le daría una oportunidad a ver que tal está.
Besos!
Hola guapa
ResponderEliminarNo he leído mucha ficción gótica pero ahora me llama la atención. Creo que para probar es una opción, por eso de ser corta y ligera
Además, me gusta que sea capaz de provocar escalofríos
Un besazo
¡Hola!
ResponderEliminarPues me resultó interesante lo que cuentas del libro y pues me llama el estilo. No sé si le daría la oportunidad, pero vamos, no descarto probar. Se me hace muy difícil encontrar libros autopublicados en Amazon que quiera, usualmente los compro porque suelo conocer ya a los autores de antemano.
Nea.
Me ha parecido un libro interesante y la portada me encanta y si provoca escalofríos, ya me ha ganado. Tendré que adarilo a mis libros pendientes, aunque admito que mi lista de libros de amazon aumenta por momentos, pero seguro no me arrepiento de darle una oportunidad.
ResponderEliminar¡Hola! La verdad es que he pasado un poco de puntillas por tu reseña, porque tengo el libro pendiente también de leer y reseñar, y siempre prefiero hacerlo sin ideas preconcebidas y partiendo de cero (al menos siempre que sea posible xD). Volveré cuando haya leído la novela a ver si hemos coincidido :)
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarVaya portada más... peculiar y sangrienta. No conocía el libro, pero lo que comentas me parece curioso e interesante. Aunque, por desgracia, no es algo que suela leer a menudo y estoy segura de que no me va a gustar al 100% y no voy a disfrutar de él, así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
¡Un saludo!
Me ha gustado la reseña, suspenso, misterio, terror son ingredientes que la hacen atractiva y acorde para lecturas de este mes de terror, no sé cómo qué la portada y el argumento me trasmiten un poco eso.
ResponderEliminarMe acaba de pasar lo mismo con mi última lectura, cuando parecía que iban por una línea...de repente todo da la vuelta y se precipita, cambiando la idea que me había hecho. Con eso de no distinguir ficción de realidad me hace hasta plantearme si puede ser ella misma la causante...¿o igual es muy retorcido? Bss.
ResponderEliminarNo suelo prestar mucha atención a libros autopublicados de Amazon, pero el planteamiento de este no está mal.
ResponderEliminar