[LC] De lo fácil y lo complejo. Sobre ‘Nosotros en la luna’ de Alice Kellen

Hay momentos en los que, por lo que sea, necesitas algo que te impulse para adelante, que te mueva un poco el corazoncito y te haga creer que hay cosas buenas más allá de lo que nos rodea. Quizá, y lo reconozco, sea un poco ingenuo pensar que un libro puede darnos este impulso, pero desde que la primera vez que me pasó, siempre ando buscando algo que cumpla ese anhelo.

Hoy en nuestro lunes de LC os traigo un libro con el que me ha pasado, no porque su temática sea una reflexión profunda sobre la vida (aunque algo en él podríamos ver), sino porque es una historia bonita que no omite las partes menos apetecibles. La novela es Nosotros en la luna de Alice Kellen y la hemos leído en el grupo de Locura Conjunta. Espero que os encandile.

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. 

Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?

Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Una vez en París

Ginger ha hecho la primera locura de su vida, ha tomado un avión Londres-París para pasar un día en la ciudad de la luz. Sin embargo, a altas horas de la noche, en el metro parisino ya no parece tan buena idea. Rhys anda despreocupado por el mundo, ahora ha tocado París, mañana quién sabrá, cuando encuentra a una joven menuda enfadada con una máquina de metro. Y no sabe por qué decide pasar con ella las horas que esté allí antes de volver a Londres. Una dirección de electrónico escrita en una mano, nos cuenta el resto.

Y grandes rasgos así se nos presenta la novela de hoy, que os digo desde ya que me ha encantado, por no decir que es la que más me ha gustado de la autora hasta ahora. La forma de transmitirnos esta relación será mayoritariamente a través de correos electrónicos, que permiten en la trama agilizar mucho la narración y la lectura.

Además, no es solo que los hechos se den de manera más rápida, sino que, además creo, consigue que a través de este medio veamos claramente cómo son los personajes: esas confesiones muy íntimas, esos anhelos que se escapan de noche, en la confidencia de estar solo ante el ordenador…

Más allá de esto, es cierto que se le ha achacado a la historia el resultar inverosímil, sobre todo al principio, pero realmente a mí no me parece tan descabellado y, en cierto modo, estamos en una ficción, así que no tendría por qué serlo.

Un ir y venir de aviones

No obstante, una vez que superamos esa impresión inicial ante lo inmediato y lo insólito, nos encontraremos ante una historia romántica que no nos va a dar nada gratis. En esta obra la obra ha sabido, bajo mi punto de vista, gestionar la tensión narrativa todo el rato, haciendo ver al lector que se va a dar el desastre, sin duda, que se tiene que dar porque si no la historia no tendría ni pies ni cabeza y con todo consigue que el lector se quede a gusto con ello. A veces nos da miedo sufrir en una narración, pero en su justa medida nos da nuestra pequeña dosis de masoquismo.

Es cierto que como pequeño fallo cabe señalar que utiliza un recurso narrativo varias veces y que, como pasa siempre, la primera vez nos entra bien, pero la segunda ya no justifica tanto lo que sucede. Asimismo, pasa con las justificaciones a las acciones del personaje masculino, Rhys, que realmente resultan un poco exageradas, aún con lo que se nos explica de él.

Una pareja con la que te quedas

En cualquier caso, más allá de la estructura, los personajes de esta novela me parece que son los más completos y con los que más puedes empatizar de todos los que he leído a la autora. Es cierto que en otras ocasiones ha podido describirnos a personajes más cercanos, pero creo que la programación a futuro de Ginger y el complejo de Peter Pan de Rhys son bastante identificables con nuestros anhelos en la realidad.

Ginger no es más que una chica con una vida programada que se empeña en cumplir al dedillo, pero, como sabemos todo, esto no siempre depende de nosotros. Rhys es un chico que huye por no saber hacer frente a la vida, pero sabemos que estanos golpea una y otra vez y, en principio, no nos queda otra que asumirlo.

Además, la relación que ha establecido entre ellos me ha gustado mucho, aunque es verdad que, al caer dos veces en la misma piedra, me ha desesperado en algunas ocasiones, pero se entiende.

De todos modos, toda esta fantasía que os estoy contando no debe llevaros a pensar que es una novela happy donde todo va bien y se va a desarrollar como cualquier otra romántica. Para nada, al final la temática de la novela es el conflicto entre aquello que queremos contra lo que nos han enseñado a querer. Lo fácil siempre es atractivo, pero lo cierto es que en la realidad todo es más complejo y esto se refleja muy bien en la novela.

Ay, la Luna

Sin embargo, más allá de los antecedentes de cada uno y de la relación entre ellos, la vida de ambos personajes principales tiene una narración perfecta, con un ritmo pausado, pero no por ello lento, dejando ver las emociones y transmitiéndolas perfectamente a través de una prosa que te engancha, te atrapa y te hace vivir con ellos.

No será una obra donde todo nos venga rodado, donde a ellos las cosas le vengan de cara; es una novela con la que he reído, me he angustiado y me he alegrado sinceramente cuando ha tocado. He podido soñar un poco despierta y sobre todo vivir un ratito en la Luna.

El libro en el Bolsillo

Puedes adquirir la novela 👉: Nosotros en la Luna de Alice Kellen

Puntuación:


Comentarios

  1. Hola, hace ya unos meses que leí esta historia y me enamoró por completo. Una vez más la autora consiguió que me enamorara por completo de sus personajes y la trama. Muy recomensable esta historia, es muy bonita. Un saludo🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lamento profundamente decir que a mí este libro no me gustó nada :( No es para mí, al menos. Se me antojó algo pesado, aunque sí que digo que la lectura se hace ligera y bastante ágil. Tu análisis es superprofundo, y en algunos de tus puntos coincido ^_^

    ¡Qué buena entrada! Muy completa y profesional :D ¡Gracias! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Con esta autora tengo mis altibajos y he leído muy malas críticas de este libro, por lo que en principio no creo que le de una oportunidad :(. En cambio, adoro otras de sus historias. Me alegra leer que has disfrutado de este libro, la verdad es que has hecho un análisis muy profundo, me ha encantado.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión creo que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¿Qué te digo? A mi me encantó este libro, la realidad es que la autora siempre sabe tocar mi corazón, y en este libro podemos ver lo que avanza como una amistad hacia un amor que necesita sus tiempos y saltar al vacío en el momento propicio.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Ginger me género mucha empatia, la reseña está muy linda, ahora a leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    A mi me me encantó. La manera en la que está escrita, los mensajes entre ellos la hace muy amena de leer. Hay momentos en los que te hace reír y otros en los que te parte el alma... un libro capaz de hacerte sentir tanto es para darle una oportunidad. A mi hay un gran pero (que no lo se lo voy a tener en cuenta a la autora porque me encanta) y es el súper cliché que hace a la vida de Ibiza. Qué yo soy ibicenca y me matan estas cosas.... Pero lo dicho, lo paso por alto. Besazos

    ResponderEliminar
  8. Hola. La portada siempre que la veo me enamora. No sé si será un libro para mí, pero siento una historia de ficción todo puede ocurrir, y todo es creíble. Parece que es una novela que tiene de todo. Me lo anotó por si se cruza en mi camino. Se nota en tus palabras que has disfrutado con su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa , muchas gracias por compartir más libros para leer, justo estoy en la búsqueda de uno y este me vendría super ya que la trama está super buena, me gusta mucho el genero y tu reseña me terminó de convencer. Me alegra mucho también que la hayas disfrutado , así que a conseguirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me he quedado con ganas de leer mucho más sobre la novela. Últimamente estoy leyendo más narrativa y me apetece leer una novela más ligera y que tenga un punto romántico. Creo que nosotros en la luna podría ser esa lectura que estoy buscando. Muchas gracias por la reseña, me la apunto en la lista de libros pendientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Leí un libro de ella y aunque me gustó ya no he vuelto a leer nada, quizás porque prefiero ir a lo seguro o porque prefiero probar nuevas plumas, las de Alice ya las conozco.
    Pero vamos, no descarto ponerme en uno de esos puentes míos y leer algo de nuevo de la autora.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo con ganas de leer algo de la autora, y son varios los libros que ya tengo entre papel y digital. Este es uno de ellos, y creo que me puede sentir tan identificada con esa relación a distancia, que va a ser el primero que lea de ella.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Dices que es el que más te ha gustado de la autora y sin embargo es la primera vez que veo este libro. Con otros sin embargo ha habido como un boom en la blogosfera. Sí que parece diferente en estilo y forma de contar los hechos, bss!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Qué bueno que hayas disfrutado tanto de esta historia.
    Hace rato que no leo nada de ella, tengo que solucionarlo :)
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado todas esas emociones que te ha hecho sentir la historia de Ginger y Rych, no tengo el gusto de haber leído a esta autora y está reseña me llama mucho la atención por la forma en que se encuentran en París y la personalidad de ambos protagonistas.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo pendiente leer a esta autora que está tan de moda!
    Jo que bien lo que te ha gustado y los has disfrutado!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Alice Kellen es una de mis escritoras favoritas y la verdad es que prácticamente todo lo que escribe me enamora casi como la primera vez que la leí :) Este no es de mis favoritos, lo admito, pero la verdad es que disfruté mucho conforme leía y veo que a ti también te ha gustado así que me alegro de eso ;)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.