[Reseña] De múltiples formas. Sobre ‘Goteando historias’ de Montse RD

Las dificultades para poder amar son muchas y no todas dependen de nosotros. Las circunstancias y las voluntades no se pueden prever ni manejar a nuestro antojo, de tal manera que, aunque nosotros amemos de manera completamente sincera, lo cierto es que puede no salir bien. Sin embargo…, puede que salga bien.

Con estas ideas, del amor, de su dificultad y su grandeza se nos presenta Montse RD con su libro Goteando historias, autopublicado en Amazon.

Aprender a aceptarse a uno mismo; pedir un deseo bajo la luna llena; un baño nocturno que puede cambiar tu vida en un segundo; el peligro de desear sin pensar en las consecuencias; un reencuentro bajo la lluvia... Cinco relatos con un elemento común, el agua, en sus distintas formas, y con diferente importancia. Cinco relatos para disfrutar, para reflexionar, para imaginarte como protagonista de esas historias. ¿Te animas a descubrirlos?


El agua y el destino

El libro es una recopilación de cinco relatos que nos deja explorar la inmensidad y la crueldad del amor. A través de ellos, el lector podrá ir entendiendo que este sentimiento tiene muchas aristas que pueden producir heridas, aunque haya historias que después de doler nos creen esperanza. Además, el agua será un componente muy importante, ya que esta, como el amor, sigue su curso desde que cae hasta que se reúne con una masa más grande. Por ello, todas las historias que nos presenta Montse en este libro tienen presente este elemento, como purificador, como algo que se desborda, como algo que incluso nos puede llevar a la muerte.

Estilo y géneros

Otra de las cosas que destacan de este conjunto de relatos es la diversidad genérica que encontramos en ellos. La idea del amor romántico nos podría llevar a la errónea idea de que los relatos girarían entorno a este género pero no. En el libro encontraremos historias trágicas, eróticas, de sueños, pero también de terror fantástico. Debemos tener en cuenta que al planteamiento tan poliédrico del sentimiento se le puede sacar mucho partido y Montse lo hace de una manera genial.

Por otro lado, el estilo de la autora, que había conocido previamente en poesía pero no en prosa, agiliza la redacción de sus piezas. La sencillez, la fluidez y la buena descripción de lo que sienten los personajes facilita que el lector de sumerja en sus páginas.

Una entre todas

Las diferentes historias que encontramos en la obra, como hemos dicho, nos acerca diferentes perspectivas del amor. Así, ¿Qué es amor?, el primer relato, no acerca a un amor trágico que nos plantea esa cuestión terrorífica que supone el no reconocer que se ama a alguien hasta que es demasiado tarde. En Deseo de fin de año, encontramos el amor más allá de la condición y del tiempo… Como vemos, diferentes facetas del mismo prisma y, sin embargo, hay una que me ha destacado por encima del resto.

El peso de los deseos nos sumerge en un mundo que casi podríamos describir como contemporáneo donde la protagonista utiliza atajos para que su amor se vea cumplido. Lo que más me ha gustado de este por encima de otros ha sido el género elegido para reflejar los peligros del amor unilateral. El hecho de haber realizado un relato de terror fantástico en una recopilación de relatos de amor me impactó en un principio, pero finalmente me quedé encantada con él, os lo recomiendo muchísimo.

Una nueva obra y a la espera

Es verdad que la autora nos tiene acostumbrados a recibir píldoras pequeñas de su prosa, sin embargo, estas merecen muchísimo la pena. Espero que dentro de poco podamos ver obras más largas y con más desarrollo, porque a buen seguro que las disfrutaremos.

Espero que os animéis con la lectura de Goteando historias y que en ella descubráis qué es lo que os impulsa a amar. Espero que os guste

El libro en el Bolsillo

Puedes adquirir la novela 👉: Goteando historias de Montse RD

Puntuación:

 

Comentarios

  1. ¡Muchísimas gracias! No sabes cuanto me alegra que te haya gustado tanto, y que te haya convencido el cambio de género, y las diferentes persectivas del amor.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laura! Nosotras no solemos leer libros de relatos, a ver si nos animamos algún día con los de Montse. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado, me parece muy chula la temática de este conjunto de relatos ^_^ Tiene una pinta estupenda, pero los relatos y yo nos llevamos más bien poco.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy de leer antologías de relatos, pero me parece muy curioso que tenga el agua como elemento común. Me lo llevo apuntado, que todavía no he leído nada de Montse.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro de relatos. En principio suelo disfrutar de las antologías, y de esta en cuestión me llama la atención lo que comentas del agua. Supongo que en algún momento le daré una oportunidad, sobre todo cuando baje pendientes ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues aunque no suelo leer muchos relatos, me ha llamado la atención lo que comentas así que me llevo apuntado el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Lo que más me ha llamado es que haya historias de terror fantástico jaja buena mezcla :) pues no me importaría leerlo, la verdad.

    Un besito
    , ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mira que no soy mucho de relatos, la verdad es que debo sentir sienta ansia viva para caer, pero ahora mismo más bien estoy apática, cosas que pasan, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    Soy muy fan de los libros de relatos y este me ha parecido muy curioso e interesante, así que creo que me lo llevo apuntado para más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkities

    ResponderEliminar
  10. Que grande es Montse, el siguiente reto seguro que es una novela ¿me equivoco? No estaría nada mal, pero que no salgan elfos por favor :)
    Montse, orgullosa de tus niños que van naciendo poco a poco.
    Pensaba que la temática de los relatos iban a ir por otros derroteros.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantas jijijiji
      Y sí, algo estoy maquinando, y no, no habrá elfos, es romántica :)
      Besotesssssssssssssss

      Eliminar
  11. Hola!
    No conocía este libro de relatos, pero no termina de llamarme la atención
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    he leído este libro de Montse y me gustó bastante. Como bien indicas, trata el amor desde diferentes puntos de vista o vivencias según los protagonistas y se lee bastante rápido y no deja la sensación de dejar a medias al lector con lo que ha leído.
    Me alegra que también te haya gustado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura.
    No soy mucho de leer relatos, pero estos relatos de Mo me ha llamado la atención.
    Los tengo anotados para darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me llama la atención esta antología, tanto por la portada como por la sinopsis me pareció que serían relatos de género romántico, pero me parece curioso que haya elegido otros géneros, como terror fantástico, para reflejar el tema del amor. Me lo apunto para echarle un vistazo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Conozco a la autora de seguirla en redes sociales, pero poquito más. Sé que tiene otro libro publicado, o me quiere sonar. La verdad es que soy muy fan de las antologías y recopilaciones de relatos, creo que la idea principal y que el agua tenga importancia en las historias es lo que me ha convencido para leerlo. Queda apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura
    Me parece una apuesta interesante este libro de Montse
    Muy original como ha enfocado las diversas formas de ver el amor.
    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  17. Hola Laura
    Ya he tenido el gusto de leer a Montse con sus dos libros y me encanta. Son pequeños tesoros que guardo en mis estanterías sobre todo el primero que publicó. Espero poder disfrutar de sus próximos éxitos literarios porque sé que tiene mucho por contar. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo pendiente leer este libro de relatos de Montse.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Ya conocía esta antología y a su autora, que la sigo en el blog desde hace años, y lo cierto es que me ha llamado bastante la atención por lo que comentas del estilo de Montse, de la variedad de temáticas o géneros, así que nada, seguramente le dé una oportunidad cuando se cruce en mi camino, y espero que me guste ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No conocía a la autora ni la antología pero la verdad es que no me llama la atención. Yo no soy mucho de antologías y no me suelen gustar así que no me animo con esto. Sin embargo me ha llamado la atención lo que comentabas del estilo, así que si en algún momento saca algo más largo o una novela igual me animo a leerla.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Uh, autopublicados o de Amazon, en realidad. Pues la verdad no me llama tanto tanto la atención D: O sea, no conocía a la autora y sí me gustan las antologías, pero el tema no es muy lo mío esta vez.
    Nea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.