Un poco de esos momentos, donde cometemos errores, trata nuestra obra de hoy, la sexta que reseño de la autora. Ya sabéis que Alice Kellen desde que la descubrí ha sido una de las autoras que más he disfrutado y que más he leído, me acerqué a la de hoy con mucha curiosidad porque me había hablado maravillas de ella y aquí está. El día que dejó de nevar en Alaska, publicada por Titania. Espero que os guste.
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.
Ese paisaje en la habitación
Cuando Heather llega a Inovik Lake, en Alaska, no se imaginaba que iba a hacer tanto frío. El paisaje sí se correspondía más o menos (faltaba el oso) al del póster de su habitación…, iba a ser duro. Pero es que las huidas siempre tienen que serlo, así que no le extraña que su vecino John crea que va a desistir o que Nilak, que trabaja con ella en el restaurante del pueblo, la odie sin motivo aparente. Está decidida a aprender a vivir.
Así comienza una novela que, además de romántica, tendrá muchas intrigas en su trama. Los secretos de la adolescencia de nuestra protagonista, de aquellos que le rodean y de la propia narración serán el impulso que no lleven de una página a otra. No nos encontramos ante una novela hipocondríaca, pero sí detectaremos que los personajes tienen un pasado del que huyen, o al menos que no quieren recordar porque duelen. De este modo, la historia es un simple avanzar hacia delante… como si eso fuera tan fácil.
Para ello la autora nos sitúa en un no-lugar, Alaska, donde lo frenético del mundo que nos rodea queda desplazado y deja lugar al pensamiento, a la reflexión. Heather, lo primero que aprenderá es a vivir sin estar conectada, a esforzarse cada día para no decaer y ser vencida por el frío.
No solo uno
Sin embargo, ella y su pasado, que, por lo que nos deja ver la autora, es bastante complejo y turbio y del que nuestra protagonista lleva a cuestas un sentimiento de culpa bastante importante; no serán los únicos protagonistas. El resto de habitantes del pueblo nos enseñarán que hay otras cosas que quizá sean más importante que la tortura: la amistad, la familia, la comunidad, ser feliz…
De todos ellos, los dos que más destacarán serán John, un hombre mayor vecino de Heather, que le enseñará a pelear y a creer en sí misma, y Nilak, más o menos jefe del restaurante donde trabaja nuestra protagonista, que tendrá su propia intriga, un personaje al que desentrañar junto con Heather, que siempre nos dará lo justo y del que querremos saber más sin ninguna duda.
Como decía, el resto de personajes se nos muestran francamente entrañables, exceptuando uno o dos villanos que pueda aparecer por ahí, y nos invitarán a reflexionar sobre los temas que se desarrollan en la obra.
Sentimientos sí y no
Y sí, como podéis imaginaros por la autora, la obra tiene un componente romántico que nos invita a necesitar más y más, pero también es cierto que la obra se enfoca más allá de eso. Al final , Heather está ahí porque huye de unos sentimientos que no la dejan continuar y, en este sentido, la obra también trata sobre ese lucha, ese enfrentamiento que tenemos con nosotros mismos para reordenarnos cuando lo hemos hecho mal.
Todos esos sentimientos negativos estarán en todos nuestros personajes, ya que todos tenemos un pasado, pero será Heather especialmente quien nos enseñe cómo pelear, seguir adelante no es fácil, hay que caerse y volver a levantarse. Es verdad que en un principio no tendremos a esta mujer fuerte, pero sí que es genial ver cómo se va a elaborando ese proceso poco a poco.
Se me ve el plumero
La verdad es que después de reseñar tanto a la autora en el blog, raro es que no sepáis de qué pie cojeo, pero bueno lo dejo aquí consignado. La obra me ha gustado mucho, el estilo de Alice, como siempre, es impecable, sencillo y muy ágil y atractivo para el lector. Por su parte, la historia no es una más, como suele pasar con ella, sino que tiene sus particularidades que he disfrutado como una enana. El personaje de Caos es el motivo.
Si tuviera que ponerle un pero, para justificar el no darle la puntuación completa, sería que me ha tenido agonizando demasiado tiempo con un tema X de la obra, pero la verdad es que se disfruta igual. Así que, qué os puedo decir, os la recomiendo igual que siempre, creo que es una de las mejores autoras de romántica en nuestro panorama nacional y siempre merece la pena. Espero que os guste.
Hola. Celebro que hayas disfrutado de la lectura lo transmites con tu reseña y me dejas intrigada con el tema x. Mil gracias por tus impresiones.
ResponderEliminarBesos y felices lecturas.
¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado tanto. De las novelas de Alice Kellen siempre he oído muy buenas reseñas pero en mi caso no termina de llamarme del todo la atención, así que con este no me voy a animar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarQué bien que hayas disfrutado de esta novela. Yo la leí en su día y me encantó también, la verdad. La pluma de la autora es maravillosa y todavía recuerdo mucho a estos personajes :).
¡Gracias por la reseña!
Un beso.
Hola
ResponderEliminarSe me hace tan raro haber adelantado la lectura de este libro contigo, porque de verdad, esta autora es de mis favoritas y coincidimos en todo, es más me has dado ganas de hacer relectura
Un bes💕
Hola guapa,
ResponderEliminarDe esta autora solo leí el primer libro que publicó y espero ponerle pronto remedio a eso. A este le tengo muchas ganas y con tu reseña más. Un besazo ;)
¡Hola!
ResponderEliminarpara gustos los colores, está claro. Este es el único libro que he leído de la escritora y ahí me he quedado... no me ha apetecido ponerme con ningún otro porque este no me hizo mucho tilín. No se si no era el momento de leerlo o no era yo jejejeje, peor a lo mejor tendría que darle otra oportunidad o dársela a otro libro de la escritora.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarTengo esta novela en el ebook desde la cuarentena del año pasado pero no termino de animarme a leerlo.
Las opiniones que he leído sobre él son muy pero que muy variadas y a veces me dan ganas de ponerme con ella (como me ha pasado con tu reseña) y otras me dan ganas de dejarlo para más adelante...La verdad es que creo que, antes o después, llegará el momento de leer este libro y espero que me guste tanto como a ti.
Un saludo
Inkties
Tienes razón, yo solo volvería a ese momento de mi vida pero sabiendo lo que sé ahora. Pero me parece que va a ser imposible.
ResponderEliminarLeí el libro cuando salió con novedad y me gustó la pluma de Alice Kellen, pero ya no he vuelto a leer nada sobre ella.
B7s
¡Hola! He leído varias reseñas de esta novela, casi todas es verdad que son muy positivas. De todos modos, no es algo que ahora mismo me apetezca leer y creo que de momento la dejaré pasar. Aunque no la descarto para un futuro.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarEn mi caso es el segundo que leo de ella, y los dos muy seguidos. Tenía claro que iba a ser de esas autoras que cuando comenzara a leer, querría hacerlo con todos, y es así, leeré todo lo que ha publicado y publique. De momento, entre este y El chico que dibujaba me quedó con ese, porque a mí me han fallado un poquito los últimos capis. Pero me ha enamorado totalmente.
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
¡Hola!
ResponderEliminarQué bien que te haya gustado. Yo he leído algunos de Alice Kellen y la verdad es que este es mi favorito con diferencia, y creo que también que Caos es el principal motivo porque le da a la trama un componente diferente a las demás novelas de la autora.
Un saludo :)
¡Holaaaa!
ResponderEliminarJustamente conozco a esta autora de reseñas pasadas tuyas, así que estoy muy interesada en ver qué escribe :D Harás que la busque nada más de mencionarla tanto. ¡Gracias por la reseña!
Nea.
Esta autora parece estar por todos lados, acá en México también se ven muchos sus libros. No me llaman mucho la atención, pero que bueno que tu si la disfrutaste.
ResponderEliminar