En este caso es otro, la Cenicienta, el que se acerca a nosotros reconvertido en el tercer volumen de la saga Bridgerton de Julia Quinn. Una historia donde nuestra Cenicienta tiene más razón que una santa y donde nuestro príncipe se nos presenta con un poquitín más de profundidad de la que acostumbramos. Vamos con Te doy mi corazón, de Julia Quinn y publicado por Titania, y que he leído en el grupo de lectura de Oasis Literario. Espero que os guste.
Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión.
Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?
Al dar las doce
Sophie ha aprendido a vivir con poco. Desde pequeña ha sabido lo que es ser una bastarda, pero al menos, mientras el conde de Penwood vivía, tuvo un buen trato. No ahora, tras su muerte su madrastra la tiene sometida como sirvienta. Solo por una noche le gustaría sentir cómo hubiera sido su vida si su padre la hubiera reconocido. Por eso se encuentra en el baile de máscaras que los Bridgerton dan anualmente. Eso sí, tiene que darse prisa, ha de volver antes de que den las doce.
Y como habréis visto y como se
pregona en todos los sitios (la sinopsis, las redes…) nos encontramos en este tercer volumen de la romántica histórica de
moda, la saga Bridgerton, con un retelling
de la Cenicienta. Sophie en realidad es la hija de un conde, él es el
segundo de la familia más famosa de Londres. Ella tiene que lograr alcanzar lo que es y él quiere darse a conocer a
pesar de quien es.
Este será el principal conflicto de nuestra novela, que si bien se centra en el romance entre ambos personajes, también nos hablará de la identidad, cómo esta se consigue por uno mismo, pero también como nos la confiere la sociedad. Sophie siempre ha sabido quién es pero no ha podido ejercer como tal después de la muerte de su padre y, aún con esas, la sociedad no la vería como lo que es. Por su parte, Bennedict es el segundo, así el número dos estará harto de que lo conozcan por ser un Bridgerton y no por ser Bennedict, el muchacho al que le gusta dibujar, aquel que no puede ver una injusticia cerca, el que disfruta de las cosas sencillas.
Línea y punto
Dentro de todo lo que es la novela, cabe reconocer que es una de las historias más planitas de la saga hasta el momento. La trama es muy lineal, con algún salto temporal para poder ir directos al grano, pero a fin de cuentas igual de sencilla que el cuento original.
Las situaciones cómicas a las que acostumbra Quinn se dan, quizá, más elaboradas, ya que no puede ir al impacto fácil de la alta sociedad; pero bien es verdad que le falta un poco de esa fantasía de bailes y conversaciones con dobles sentidos de la sociedad londinense. No obstante, cabe pensar en un pequeño descanso, para que no todos los libros sean iguales, porque desde luego la esencia de la saga no la pierde (gracias a una maravillosa Violet), pero sí el chismorreo que tanto nos gusta.
De todos modos, la novela está muy bien y su punto fuerte lo encontramos en los personajes. Siempre el compañero del Bridgerton nos enamora, así lo hicieron el Duque y Kaye, y Sophie no será menos.
Ella es una muchacha íntegra que no sigue el tópico de «más buena que el pan», no, ella hará lo que haga falta por sobrevivir, ya que la vida no se lo ha puesto fácil. Pero junto a ello, encontraremos una chica llena de sueños, que no se pueden realizar, pero por lo que le gustaría luchar sin descanso. Sophie se nos presenta en ese fino equilibrio entre el realismo y el deseo que hará que toda la novela estemos deseando que las cosas le salgan bien, aunque no sepamos cómo.
Bennedict, por su parte, se me ha quedado un poco flojo. Es cierto que, después de Anthony, parece difícil que un caballero nos encandile, pero este tenía todas las papeletas. Su querer ser él y no uno más hubiera estado mucho mejor si se hubiera explotado más sus particularidades: el dibujo, el estar ausente, su pasión por el campo. Pero, de todos modos, está ahí y, si pensamos en el cuento, lo cierto es que este príncipe se nos presenta con mucha más profundidad, mucho más conocimiento del mundo y mucha más picardía. (Quizádemasiada, ayBenedictcómopudistehacereso).
Continuamos el camino
A pesar de que de los tres que he leído de la serie este es el que se me ha hecho más flojo, lo he disfrutado bastante. Se lee muy rápido porque ahí tenemos esa fluidez de trama y ese no querer enredar el entuerto que tanto me gusta de esta autora de romántica, pero es que, además, es un cuento muy bonito. Sophie enamora y Bennedict nos acompaña en ese proceso. Los personajes de siempre aparecen poco, pero cuando lo hacen son contundentes y la esencia no se pierde. En definitiva, una historia que nos hará pasar un buen rato. Me marcho a ver qué pasa con Collin. Espero que os animéis con este.
¡Hola! Estamos deseando ponernos con esta saga, la tenemos en la estantería ya nos quedan pocos para completarla ahora nos falta leerlos. Besitos. 🖤
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues qué bien que te haya gustado, aunque haya sido de momento el que menos. Tengo muchas ganas de animarme con esta saga y conocer a todos los personajes, y espero comenzar en agosto con ella xD. Una pena que le falten cositas, pero es cierto también que eso le da un toque fresco a la trama, como dices. En fin, yo ya te contaré :).
Un beso.
Hola
ResponderEliminarFíjate que a mi este fue el más tierno, fue La Cenicienta regencial en estado puro, y me encanta porque ella no tiene más pretensiones después de todo lo mal que lo pasa, así que guardo mucho cariño
Un bes💕
¡Hola!
ResponderEliminarNo sabía que el tercer libro de esta saga fuese un retelling de la Cenicienta, qué curioso. Eso solamente me anima a leerme corriendo el segundo para poder disfrutar de este retelling. La verdad, a mí el primero me pareció un poco meh e incluso pensé en no seguir con la saga, pero todo el mundo me dice que a medida que vas leyendo van mejorando y tengo aquí la prueba.
¡Un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarpara gustos los colores en cuanto a esta saga; la he visto un montón por redes sociales, sin embargo, mi eterno despiste todavía no había pillado que esta tercera parte era un retelling hasta que lo he leído aquí. Lo que si he leído mucho es que hay quien considera más flojo el segundo que el tercero, pero eso es como todo, para gustos los colores y yo todavía la tengo pendiente entera.
Besos :)
¡Holaa!
ResponderEliminarJusto leí este hace dos semanas y me toca el cuarto. Estoy de acuerdo contigo en que este es el más plano hasta ahora. Yo esperaba algo más al final, algún castigo mejor para Araminta; y los personajes protagonistas se me quedaron muy flojos. Menos más que estaba Violet y las otras hijas Bridgerton como has dicho, con ellas sí que me he reído un rato y es con lo que más he disfrutado del libro.
A ver qué tal es el siguiente :D
¡Un besito!
¡Hola!
ResponderEliminarA mí también me gustan mucho los retellings, la verdad es que hay algunos muy interesantes. Esta saga no la he leído, tampoco es de un género que me guste demasiado. Si fuera un libro suelto puede que sí lo leyera por su calidad de retelling, pero al formar parte de una serie pues no sé si lo leeré. En todo caso, me lo apunto.
Gracias por la reseña.
Un saludo!
Veo que es un libro algo diferente a los primeros que ya circulan de la saga Bridgerton.
ResponderEliminarCada vez me van llamando más la atención estos libros, suenan geniales. Pero si reconozco que de entrada me esperaba que fueran otra cosa, y ahora voy entendiendo porque están triunfando tanto.
Igual me animo a leerlos todos, ya puestos ¿no?
B7s
¡Holaa!
ResponderEliminarSigo leyendo la saga y creo que este es el siguiente que me toca leer, ya me pierdo con los títulos jajaja
He pasado un poco por encima porque si ya me parecen historias muy sencillas isi leo reseñas, por mucho que no haya spoilers, ya no me sorprende nada...
Espero poder leerlo pronto y tener mi propia idea del libro.
Muchas gracias por la reseña.
Un saludo
Inkties
A decir verdad, no soy mucho de sagas y esta en concreto, por muy recomendado que lo pongan, no creo que lo lea. Aunque bien es verdad, que la historia actualizada de La Cenicienta, sí que me llama la atención. Ya veremos, la dejaré como posible lectura para más adelante.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo tenía ni idea de que uno de los libros de los Bridgerton fuera un retelling de la Cenicienta, la verdad. Una pena que te haya parecido algo más flojo, pero supongo que no todos los libros en una saga así de larga nos pueden encantar... yo por ahora no tengo intención de leer a los Bridgerton, pero dependiendo de las reseñas que vaya viendo por ahí igual me animo con ellos.
Un saludo :)
Holaaa
ResponderEliminarYo he empezado con la precuela, los Rokesby jeje luego iré a por la saga principal, a ver que tal.
Un besito
❤️
Uuf, le traigo unas ganas a esta serie y espero poder empezarla pronto. La serie de tv me encantó y estoy segura que aun asi las novelas seran mejores. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarSaludos.