De vacaciones, como decíamos, se van nuestras dos hermanas protagonistas. Un crucero de Venecia a Atenas disfrutando del sol de Mediterráneo… en principio. La obra que reseñamos es El mar de mi venganza de Mayka L. Carrión y lo he leído gracias a una libro viajero organizado por Ana Eva de @cienletrasporlatido. Un placer compartir este libro con todas las compañeras, ¡qué siga su viaje! Y a vosotros, espero que os guste.
Nada malo puede ocurrir cuando estas de vacaciones, ¿O sí?
Marina, una forense adicta al trabajo, y su hermana, con la que nada tiene en común, embarcan en un idílico crucero por el mar Adriático. Solo buscan relajarse y disfrutar de sus vacaciones. Pero no será tarea fácil.
Marina, tras hallarse el cadáver de una joven en el interior del barco, se verá involucrada en la investigación de su muerte junto a Rubén, un amor de juventud, y Haracic, un peculiar policía croata. Una carrera llena de trampas y obstáculos que los llevará por Venecia, Atenas y Dubrovnik, en un intento por descubrir a un asesino dispuesto a seguir matando para obtener venganza.
Un crucero en el que todos guardan secretos y en el que todos pueden ser víctimas o verdugos.
Un thriller policíaco lleno de giros y suspense al más puro estilo Agatha Christie, sumado a sutiles toques de humor y pasión, la convierten en una novela ágil y redonda.
Vacaciones en el mar
Marina y Adriana lo tienen claro, quieres despejarse de su rutina, ambas lo necesitan, y un crucero de hermanas parece lo mejor. Cada una comenzará su viaje con una misión diferente, pero lo que no podían imaginar es que se verían envueltas en una trama policial. Marina, forense, tendrá que colaborar con Rubén, un amor que parece que todavía duele, y con Haracic, un inspector croata muy particular. ¡Qué empiecen las vacaciones!
Y no hay nada mejor para empezarlas que una lectura que, aparte de enseñarnos la costa mediterránea, nos introduce en una trama policíaca donde los secretos y la investigación están muy bien servidos. El hallazgo del cuerpo llevará a Marina a alternar sus vacaciones con la investigación a bordo, el objetivo: hallar al asesino antes de que vuelva a cometer un crimen sin que el resto del pasaje sea consciente de ello.
Para desarrollar la trama, la autora ha optado por dos voces narradoras. Por un lado, tendremos una voz testimonio, en capítulos muy breves, la del asesino, que nos cuenta sus ganas de matar y nos va descubriendo su plan poco a poco. Sin embargo, a pesar de todo lo que nos cuenta y de las revelaciones que nos va haciendo, la autora maneja muy bien el suspense y, o al menos yo, no somos capaces de sacar quién es a partir de su voz.
Por otro lado, tendremos el resto de capítulos, que están narrados en tercera persona, haciendo el foco en los diferentes personajes. Estos serán el grueso de la novela y nos cuentan las andanzas de ambas hermanas y de Rubén que, infiltrado en el barco, es el único que desde el inicio sabe qué está sucediendo en el crucero.
Ocio y negocio
A la vez que se nos van contando los avances de nuestros personajes en la investigación, también podemos ir disfrutando de la ambientación de los diferentes lugares en donde hacen escala. Venecia, Split, Atenas o Santorini son los lugares elegidos por la autora para que los asistentes al crucero disfruten fuera del barco. La sensación de estar inmersos un tour o de visitar monumentos, está muy bien reflejada por la autora. Gracias a ello se imprime tensión en la narración, ya que los momentos de relajación pueden verse interrumpidos en cualquier momento.
No solo un crimen
Y también, a parte de estos temas y la investigación, se nos ofrece un romance que se lleva bastante bien. No hay dramas excesivos, quizá algún desvío en la investigación por él, pero que lo que permite es humanizar a los inspectores. Además, la relación tiene bastante sentido en su desarrollo, en muchas ocasiones los conflictos parecen forzados y, sin embargo, aquí como se nos ha presentado de manera individual a cada uno de los componentes podemos entender por qué hace lo que hacen sin que nos parezcan caprichosos o excesivamente cabezotas.
Pensando en el crucero
Lo cierto es que la obra me ha gustado más de lo que pensaba que me iba a gustar. Soy un poco escéptica con los thrillers y reconozco que me da mucha pereza cuando adivino que va a pasar. En este caso no ha sido así, la autora ha sabido manejar el suspense muy bien, las pistas y las conclusiones de los personajes. El hecho de tener la voz del asesino desde un primer momento ofrece una perspectiva que completa y despista a partes iguales.
Por otro lado, el estilo de la autora ameniza mucho la lectura, ya que no solo es que sea fluido y preciso, sino que, además, sabe agilizar las situaciones sin meter diálogos intranscendentes o forzados. La ambientación por su parte me ha gustado mucho y los temas que se tocan de manera colateral también. Si tuviera que ponerle un pero quizá sería el personaje de Adriana, la otra hermana que tiene un exceso de capricho que rebasa las páginas. En cualquier caso, os animo a lanzaros a este viaje, no creo que os arrepintáis.
Hola!
ResponderEliminarNo conocía este thriller y tiene muy buena pinta
Sobretodo si está todo bien hilado
Un abrazo 🖤
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía y es un género que disfruto mucho, así que me lo llevo anotado. Me alegro que te haya gustado.
Besitos 🖤
¡Hola!
ResponderEliminarWow, qué bonita la portada, impacta mucho. Una pena que el género no me llame nada, así que no creo que me anime a leerlo. Sí me ha gustado saber que la pluma es muy ágil y que se disfruta mucho de la ambientación ^_^
¡Gracias por la reseña!
¡Un beso!
Hola
ResponderEliminarOye, pues un crucero literario con un asesino a bordo no pinta nada mal para estas vacaciones, en lo personal no soy de cruceros porque me mareo, pero con este no lo creo jejejeje
Un bes💕
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía ni el libro ni a la autora, pero creo que no es de mi estilo este libro. El género no me suele gustar, pero me alegro que tú hayas disfrutado de esta historia.
¡Un saludo!
¡Hola! Este libro es de los que os gustan además con lo de que tiene giros tipo a Agatha Christie, nos ha terminado de conquistar. Besitos. 🖤
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEl libro por género me llama la atención pero es que por lo que has contado me ha llamado todavía más. Lo del crucero me parece muy interesante, y también que el romance tenga sentido.
¡Gracias por la reseña!
Un beso.
¡Hola!
ResponderEliminarme alegra que te haya sorprendido :) cada vez es más difícil encontrar libros que lo hagan. Me gusta el aire que parece tener a los libros de Agatha Christie, a la que todavía no he leído para mi vergüenza y oprobio, así que entre eso y el factor sorpresa, no me importaría leerlo.
Besos :)
Con lo que me gustan a mi este tipo de libros. Forenses, asesinatos, investigación. Además me suena la autora de redes sociales pero creo que todavía no he tenido el gusto de leer nada suyo.
ResponderEliminarMe encantará adentrarme en esta nueva lectura.
B7s ♥
¡Hola!
ResponderEliminarQué bien cuando un libro no es lo que parece y acaba gustando más de lo esperado ^^
Yo no suelo leer demasiado thriller porque, la verdad, nunca descubro nada y a veces las explicaciones que dan para explicar los sucesos no me cuadran o no las entiendo jajajaja
Este no me ha llamado demasiado la atención, así que, por ahora, no creo que lo lea.
Un saludo
Inkties
¡Hola!
ResponderEliminarQué bien que el libro te haya sorprendido, siempre me gusta cuando agarras un libro sin muchas expectativas y te llevas una grata sorpresa :). A mí sin embargo el tema no me llama mucho la atención y los thriller no son mi punto fuerte, pero sí que me suelen gustar cuando tienen "la voz del asesino" intercalada por ahí, así que igual me lo pienso.
Un saludo y gracias por la reseña :)
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta novela y me ha resultado muy interesante todo lo que has contado de ella. A mí los thrillers me gustan, aunque no sean mi género favorito, pero cuando están muy bien llevados y crean ese suspense de no saber qué pasará a continuación, me gustan mucho. Y creo que este por lo que comentas me gustaría, y además me llama la atención que podamos ser testigos también de la voz del propio asesino, y que pese a todo no sepas quién es en ningún momento. Así que me la apunto para futuras lecturas.
Gracias por la reseña.
Un saludo!
No conocía ni el libro ni a la autora. Este es, precisamente, uno de los géneros que más disfruto de manera que, leer un thriller de misterio, no me molestaría en lo absoluto. Así es que, a la saca.
ResponderEliminarHola Laura.
ResponderEliminarNo conocía este libro, como el thriller es uno de los géneros favoritos, me lo anoto para en cuanto pueda hacerme con el leerlo. Tiene muy buena pinta. Me alegro mucho que te gustase mucho más de lo que imaginabas.
Gracias por la reseña y la recomendación.
Nos leemos. Besotes.
Emi 💖
Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta novela pero después de leer tu reseña me he quedado con ganas de saber más.
Me llama la atención lo de que los capítulos estén narrados por dos partes y una sea el asesino.
Vamos que me lo llevo apuntando a mi lista de pendientes.
Muchas gracias por la reseña , un beso y nos leemos!🖤
Hola!
ResponderEliminarA priori no es mi estilo de lectura pero quién sabe, muchas veces estas lecturas son las que más no sorprende.
Tiene cosas que creo que sí me gustarían. Muchas gracias por la reseña
Besos♥️
¡Hola! Ay adoooro los policiales de este estilo. La verdad es que hace mucho que no leo nada de este genero y ya me dan ganas de apuntarme todo jajajajaj Sin duda este libro me lo llevo apuntado, siento que podria llegar a encantarme por lo que mencionas. Asi que gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥
ResponderEliminarJazmin - Navegando entre Letras
Holaaaa
ResponderEliminarEste es de los mios y me encanta que esté ambientado en un crucero, adoro este tipo de libros jaja me lo apunto.
Un besito
❤️
Me gusta cuando te mantienen con el suspenso, que buena novela o al menos es lo que creo con lo que nos has contado, ya quiero conocer esta historia de manera completa y dar mi punto de vista
ResponderEliminarSaludos ;D
¡Hola!
ResponderEliminarCon todo y yo que también trabajo en algo relacionado al mar, creo es mi estilo de literatura y lo dejaré pasar. Igual agradezco la reseña.