[Reseña] Todos la fastidiamos. Sobre ‘Otra vez tú’ de Alice Kellen

Ser infalible es algo imposible y, desde luego, creo que no puede ser la pretensión de ninguna persona que pueda sentirse sana mentalmente. En estos días se está hablando mucho del tema por lo que ha pasado con una gimnasta olímpica y creo que aún queda mucho camino para comprender que el mens sana in corpore sano implica que la mens también se cuide y se trate. Por eso, que a veces la caguemos me parece inevitable; la cuestión es qué hagamos desde el momento que reconozcamos ese error. La otra cara de la moneda es el perdón…, aunque eso ya si acaso par otro post.

Así que nos lanzamos a una nueva reseña donde la idea del liarla, casi sin remedio, aparece desarrollada. El toque único de la autora hace que Otra vez tú de Alice Kellen sea una novela romántica con tintes cómicos que nos mantiene pegados a sus páginas. Eché el ojo a la bilogía desde que Planeta la ha reeditado a través de Booket, pero ha llegado a mí de la manera más inesperada. Muchísimas gracias. Espero que os guste.

Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».

Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y, aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.

«¿Existen las segundas oportunidades? Si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como sesenta y tres por cuatro, divido entre ocho y multiplicado por infinito, tienes que conocer la historia de Alex y Emma».

Unas vacaciones muy intensas

Emma se lo merece. Después del año que ha pasado, ir a la playa con sus amigas en la otra punta del país es un merecido premio…, pero las cosas no iban a ser fáciles. Primera noche, en un local de fiesta y justo aparece: Alex. Sí, su ex, el que la dejó a una semana de la boda. Y todo se revuelve.

Lo curioso de este inicio es que, como lectora, no sé por qué creía desde un principio que Alex tenía razón y Emma no. Así comienza esta historia romántica en la que la autora nos llevará por ese reencuentro entre dos personas que desde el principio sabemos que se quieren. El problema es el de siempre: el orgullo, los errores por los que no se piden perdón y el querer llevar siempre la razón. Así que Emma y Alex decidirán que si no pueden estar juntos, al menos les viene bien saber quién tiene la razón en la disputa.

De este modo, nos adentramos en una obra corta, para lo que suelen ser las obras de la autora, pero muy intensa, donde nuestros personajes tendrán mil vivencias y donde no solo nos centraremos en los protagonistas. Esto no implica que tengamos una obra saturada, tiene un buen ritmo, es ágil y no se demora en lo no esencial.

Drama divertido

He leído ya bastantes obras de la autora (de hecho, si no he hecho mal la cuenta solo me faltan tres para haber leído todas) y no recuerdo ninguna en la que me haya reído tanto. En Otra vez tú Kellen se alejó un poco del drama para ofrecernos una tensión sentimental, emocional y psicológica muy interesante, ya que, por una vez, ninguno de nuestros protagonistas las tiene todas consigo, con un tomo humorístico muy especial.

Este no surge de chistes fáciles, sino de situaciones cotidianas y tics nerviosos que podemos identificar con los de personas que conocemos. Esa persona que se pone a hablar de aquello que le apasiona por puro nervio y no se da cuenta de que está siendo un poco cargante; aquella que desvía la conversación con el primer dato peregrino que le viene a la cabeza…

Y, además, no solo de los hechos nos nutrimos en la sonrisa, los personajes tienen personalidades que, aparte de hacerlos únicos, nos sacan una sonrisa. De Emma y Alex no os quiero hablar mucho para no hacer spoiler, pero sí de Hanna y Elisa, las dos mejores amigas de Emma. Ambas serán únicas en su especie: Elisa, la abogada recta y perfecta; Hanna, la amiga inocente y despreocupada. Sus perspectivas darán un nuevo toque a la historia, ya que supondrán el tercer punto de vista en esta relación, uno ambivalente y que evoluciona con la trama.

Debajo de la sonrisa

Sin embargo, sí que hay que señalar que a pesar de este buen rollo que destila la obra, por debajo hay un tema muy interesante. No solo es una discusión de pareja ante lo que nos enfrentamos, sino a una historia de segundas, terceras y múltiples oportunidades. Creo que es de las historias en la que mejor ha descrito que los humanos no somos perfectos.

Las discusiones entre los protagonistas eran continuas antes de su ruptura y las motivaciones eran miles. Junto a ellos descubriremos la realidad de ellas, descubriremos la realidad de sus sentimientos y, sobre todo, nos daremos cuenta de que al final lo que tenemos que hacer es lidiar con nosotros mismos.

La otra parte, Alex o Emma, me da igual, tiene que lidiar consigo misma, escuchar y comprender. Pero eso no siempre es fácil y ahí es donde reside la clave de la obra.

Rápido, fácil y satisfactorio

Como decía más arriba, es una de las obras más cortas que he leído de la autora, pero eso no la penaliza en absoluto, más bien le favorece, ya que nos ofrece una historia muy fresca, muy ágil y divertida que nos podemos leer en una sentada. Con ello, no pierde su toque particular, un romance bonito, donde las partes tienen razón y el lector puede caer con ellos.

Os recomiendo la obra, creo que a veces lo fácil y bonito es un valor seguro.

El Libro en el Bolsillo

Consigue la novela 👉: Otra vez tú de Alice Kellen

Puntuación:

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Qué bueno lo que dices sobre ese toque humorístico especial. He visto por ahí en varias ocasiones este libro, y de la autora he leído poco pero tan solo me gustó uno de sus libros.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Alice es una de mis autoras favoritas y solo me queda leer esta bilogia, a ver si me ánimo pronto con estas ediciones tan chulas que han sacado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos encanta Alice y estos libros los tenemos para leer en breve, y no queremos saber demasiado de l historia. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tengo una especie de amor odio con las historias de la autora pero me gustaría animarme con esta en un futuro. Me alegra leer que te ha gustado :). Es genial que tenga un toque de humor y que la trama vaya más allá de lo que parece.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Admito que no he leido nada de su pluma, pero ganas no me faltan porque siempre veo muy recomendados sus libros. La verdad es que no soy mucho del estilo, por ello aun no me anime. Pero viendo que es una lectura tan fresca y sobretodo con una extension breve, tal vez me anime con esta lectura para empezar con ella. Asi que gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pfff, a mí me entra mucho la duda a la hora de leer a esta autora. Las veces que he leído algo suyo no me han terminado de convencer, me faltaba profundidad y algo con más giros en la trama. No descarto volver a leerla, pero me lo pensaré bastante antes de hacerlo. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues mira, Alice Kellen es una de mis grandes pendientes porque, aunque la romántica no es lo mío, creo que con ella puedo encontrar el puntillo que me falta con este género, así que me llevo apuntada la novela ya que a ti te ha gustado tanto... creo que puede ser un buen sitio para empezar así que... te cojo el guante de la recomendación y te contaré cuando lo lea! Muchas gracias por tu reseña!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  8. Hola, me propuse a leer todo de esta autora siempre y cuando en mi país los vayan publicando que es lo que ahora he estado planeando leer más adelante. He leído cuatro de la autora y me gusta demasiado, espero leer más de ella y sobre todo estos libros tan cortitos
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Yo también quiero disfrutar de todo sus libros , además como dices se ve muy intrigante y sensible. Me encanta tu valoración ya que has sido muy clara por lo que lo leeré muy pronto, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  10. Leí algo de ella pero ya no he seguido con esas lecturas, supongo que el género y el probar nuevos autores suele ser decisivo para elegir libros.
    Pero no descarto volver a leer algo de ella.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Estas son las pocas obras "adultas" de la autora, tomando en cuenta que siempre va por el Young Adult, es tan distinto al o que conocemos de ella que wow, yo desucbgrí esta serie cuando era autococlusiva... otas tengo el otro también.. o no.. ahora veo
    Una bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegro de que hayas disfrutado esta historia. La verdad es que Allice Kellen es una de mis eternas pendientes. Siempre digo que la voy a leer y nunca lo hago, espero poder animarme con ella dentro de poco, porque siempre oigo cosas buenas de ella.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Inkties

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha parecido interesante, no suelo leer mucho el género pero si es cortita y se lee rápido puede que le dé una oportunidad para leer entre lecturas más largas y densas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    creo que un gran punto a favor del libro es que no sea muy largo, ya que es una escritora a la que todavía no le he cogido el tranquillo, como a Beta Coqueta, así que podría darle una oportunidad a este a ver que tal está.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. No he leído nunca a esta autora. Me ha llamado la atención porque dices que no es una novela larga. Me la llevo apuntada para leer más adelante. No soy muy de romántica, pero creo que cambiar de género de vez en cuando, no le hace daño a nadie.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! he visto a esta autora por todos lados en la bloggosfera y aunque no me atrae particularmente, me da gusto que tu lo hayas disfrutado y haya sido una lectura tranquila.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.