Es el caso de libro que nos trae hoy aquí, Elektrika de Cristina Pujadas, autopublicado en Amazon, y que he leído gracias al Libro Viajero organizado por Sara de s._lectora. La obra me ha gustado, sobre todo, por lo que comentaba más arriba, el mundo creado por la autora para mí ha casado muy bien y tiene mucho que ofrecer. Espero que os guste.
Me gustaría decir que mi vida es de lo más normal. Y de hecho, lo era. Fantásticamente normal, vamos. Nunca me había quejado al respecto. Trabajaba a jornada parcial y el resto me lo pasaba entre el sofá, mis amigas y mi novio. El que sería mi exnovio en breve, cosas de la vida. Sin más. Y con la depresión pre-ruptura a mis amigas no se les ocurrió nada más que llevarme de fiesta.
La idea en sí era buena pero las cosas se complicaron cuando unos ojos oscuros me encontraron en medio de ese bar musical cutre, ya sabéis uno de esos locales en los que nunca pasa nada ni va nadie que valga la pena. Pero no, esa noche los astros se alinearon y me encontré bailando entre los brazos del HOMBRE. Y lo escribo en mayúsculas por qué no sabría sino como darle la importancia que realmente merece. Mi vida patas arriba. Mi mundo y mi realidad, una mera falsa. Sentimientos y responsabilidades que jamás pensé que fuera a vivir alguien como yo. La humanidad lo tenía claro. Pero antes de empezar en plan catastrofista, mejor que empecemos por el principio. Me llamo Elena. Esta es mi historia. Y la de Logan.
Nos conocemos
Elena no puede creerlo, Fran, su novio, le ha pedido que vaya a vivir con él y ella… Ella nada, no ha sabido reaccionar, por ello ella y sus amigas, las Bandidas, han decidido salir esta noche. Ese garito, esa música y él; un hombre de ojos negros que le cambiará la vida y no sabe cuánto.
Y ese hombre el Logan, el segundo actor de esta novela de fantasía urbana, con toque románticos, por supuesto. En ella encontraremos a Elena, una chica normal que, ante la crisis que le sobreviene en lo sentimental, decide darse espacio y estar bien consigo misma. En ese impasse es cuando conoce a Logan un hombre diferente que tiene algo que ocultar.
En este sentido, aunque la novela empieza rápido y va pronto al
meollo del asunto, sí que comienza diferente a otras, ya que nuestra
protagonista no se lanza a la aventura romántica con el misterio sin más, sino
que toma una decisión muy sabia. Sin embargo, como decíamos, pronto nos veremos
dentro de un mundo donde los demonios y
los cazadores existen con demasiada certeza.
Un cambio agradable
No obstante, sí que es verdad que he notado que la autora ha hecho cierto cambio en los clichés del género. Es cierto que la relación romántica está ahí, pero encontraremos a una protagonista mucho más fuerte y mucho más lógica que en otras obras. Elena no se dejará arrastrar por el tumulto, sino que frenará y dejará muy claros sus enfados, su escepticismo y su autoridad, porque sí, ella será la chica, pero ella también tiene sus derechos y agallas.
Además, la narración estará contada a dos voces, quizá Elena sea nuestra protagonista, pero la participación de Logan en la narración también es extensa, explicando su punto de vista (y a veces sus sentimientos). Esto también me ha parecido muy interesante, porque, aunque podemos ver que sigue el cliché del hombre que tiene que proteger a la dama, también vemos cómo afectan las acciones de Elena en él y cómo intenta comprenderla.
La verdad, en este sentido, ha sido una obra que me ha dejado muy satisfecha por la paridad que he encontrado en ella. Sí es verdad que, quizá, más personajes femeninos en futuras entregas, me gustaría también.
Cazadores, demonios…
Y alguna cosilla más que tenéis que descubrir al leer la novela. El mundo que ha creado Cristina me ha gustado mucho porque creo que encaja muy bien. En otras obras, algunas criaturas que van saliendo avanzada la trama, me han parecido añadidos que no han terminado de convencerme, sin embargo, en este caso todos están muy bien implementados y el ambiente que crea con la comunidad sobrenatural es perfecto. Tiene todo lo que tiene que tener y un poquito más para mantenernos enganchados en las siguientes entregas.
Además, los personajes, más allá de los protagonistas, son muy carismáticos y se identifican muy muy bien, te sonríes con ellos (las Bandidas son geniales y los cazadores tienen su puntillo) y los sufres, y eso es siempre un valor (¿cómo se ha podido quedar el final así? jo).
A esto tenemos que añadir el estilo de la autora, que, si bien es verdad que no me ha parecido del todo ágil, sí que me ha parecido rápido de leer y con el tono justo para cada situación. La narración en sí es un poco densa, porque se está mostrando un mundo, un sistema de vida, pero el libro se lee de una sentada igualmente.
Seguramente más
Lo cierto es que es una obra que me ha gustado porque me ha entretenido mucho. Es cierto que sigue las pautas del género, pero los pequeños cambios que da la autora son muy agradables, así que no da la sensación de estar leyendo un calco de otra obra.
Como he comentado, los personajes son interesantes y el mundo me parece muy bien construido. Si la novela fuera un pelín más ágil, sería perfecta, pero es cierto que se lee en un suspiro, así que os la recomiendo para disfrutarla este verano. Espero que os guste.
¡Hola! Lo que nos echa un poco hacia atrás es que sea poco ágil la lectura. Pero lo tendremos en cuenta más adelante. Besitos. 🖤
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo soy mucho del género, pero que se lea rápido hace que me anime
Me la llevo
Un abrazo 🖤
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención. Tengo ganas de conocer todo lo que ha creado la autora. Una pena que haya sido algo densa la narración pero bueno, lo tendré en cuenta.
Un beso y gracias por la reseña :).
¡Holaaaa!
ResponderEliminarMe gusta la fantasía pero admito que la fantasía urbana no es mi fuerte. Me alegra que hayas disfrutado el libro, a mi no me llama demasiado ninguno de sus elementos: chico misterioso que tiene algo que ocultar, demonios y cazadores.... nada, que no es para mí.
¡besos!
Hola Laura
ResponderEliminarMe parece una lectura diferente y original por lo que cuentas. Veo que tiene romance pero que es de fantasía urbana principalmente. Me resulta interesante y no me importaría leerlo para salir de mi zona de confort.
Me alegro que lo hayas disfrutado
Besos💜
Holaaa
ResponderEliminarNo lo conocía de nada y la verdad es que parece una lectura la mar de interesante, me gusta lo que nos cuentas :) me encanta eso de que los personajes sean tan carismáticos.
Un besito
❤️
No soy muy del género pero adoro los libros narrados a dos voces.
ResponderEliminarTendré que ir mirando a ver si me animo con alguno de los libros y así voy introduciéndome en el género, que yo creo que como me guste no lo soltaré.
B7s
Hola, a mi siempre me ha gustado la fantasía pero casi todos los autores siguen la misma linea y no hay mucho originalidad. Pero aun así disfruto leerlos, me apunto este que la verdad nunca lo había visto, muchas gracias por reseñarlo ;D
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe gusta mucho la fantasía urbana y hace demasiado que no leo nada del género (más allá de cazadores de sombras, que sale libro nuevo casi cada año) así que me lo apunto para leer, aunque ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas.
Muchas gracias por las recomendaciones.
Un saludo
Inkties
¡Hola!
ResponderEliminarLa fantasía urbana me gusta, pero es que la saga de Cazadores de Sombras no tenía fin y todos los libros me parecieron iguales. No es lo que me ha pasado al leer la reseña del libro ya que parece que la escritora añade algunas variaciones para hacerlo diferente. Así que le daría una oportunidad sin pensarlo.
Besos :)
No me importaría leer este libro. Creo que aporta todo lo que me gusta de las novelas de este género y podría ser una opción para despejarme un poco de tanto asesinato y sangre en estos días que quedan de verano. Un romance que no sea igual a todos los que he leído, bien merece la pena un lugar en la lista de pendientes.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe declaro fan incondicional de la fantasía urbana. Disfruto mucho leyendo el género, aunque, bueno, disfruto cualquier tipo de fantasía normalmente. Lo que me tira mucho para atrás es la narración densa que mencionas. Ahora mismo, me apetecen cosas ligeritas, pero me apunto el libro.
¡Un saludo!