[LC] Al lío. Sobre ‘Adam Black. Siete pecados. Libro I’ de Alissa Brontë

¡Hola a todos! Ya sé que no acostumbro a empezar así las reseñas, pero tiene que ver un poco con el libro que nos trae hoy aquí. El blog y las redes sociales del mismo han estado paradas durante una semana porque, literalmente, no podía más. He empezado en un nuevo trabajo y la adaptación emocional (el anterior se convirtió en mi casa y mis compañeros, amigos) y el ritmo de las clases me habían dejado la cabeza quemada y el cuerpo inútil. Así que como parar de leer no puedo, necesitaba un libro que me hiciera desconectar de todo un poco.

Por eso, cuando Eva de Embajadores de Libros nos propuso leer la obra que nos trae hoy aquí en una contrarreloj de una semana me lancé. El libro es corto, directo y ligero, así que era mi oportunidad de desconectar. La obra es Adam Black. Siete pecados, libro I de Alissa Brönte. Espero que os guste.

Tres amigos. Un reto. Siete pecados.

Adam, Oliver y Lance son tres amigos que se conocieron por una fatalidad del destino que, en vez de hacerlos enemigos, los convirtió en un trío inseparable. Cada año se reúnen en el mismo lugar y proponen un reto.

En esta ocasión, ha sido el turno de Adam; lanzará a sus compañeros un juego excitante en el que los invitará a experimentar los Siete Pecados Capitales a través del sexo.

¿Lograrán los tres completar el juego?

ADVERTENCIA: Si lo que buscas es una gran historia de amor, esta historia no es para ti. Si lo que deseas es experimentar los Siete Pecados Capitales... Bienvenida al infierno.

Una apuesta cualquiera

Adam Oliver y Lance se reúnen mínimo una vez al año para decidir cuál será el siguiente juego en el que se embarcarán. Siempre relacionado con el sexo, siempre teniendo que superarse. Este año Adam propone y su reto nos llevará a investigar los siete pecados capitales a través del sexo.

Y el warning que nos hacen en la sinopsis es cierto. No esperemos que la obra nos ofrezca una historia de amor redentor que gana al vicio del sexo, para nada. Nos encontramos ante una novela erótica con cierto voltaje que nos lleva por el camino de Adam para superar el reto que él mismo ha propuesto. Será así como conozca a Lidia, la otra parte de la historia, una mujer que ya por su propia circunstancia supone un pecado.

Así que con estos pilares, debemos decir que el libro va a lo que va, es decir, ofrecer al lector escenas eróticas donde ambos protagonistas no puede evitar la atracción que sienten el uno por el otro. En este sentido es verdad que, a nivel trama, se queda en un esqueleto simbólico, si acaso, que no nos ofrece más que una excusa (un poco endeble a mi parecer) para que sucedan los encuentros entre Adam y Lucía.

Lo capital

Sin embargo, concreto esto último, porque puede ser una percepción mía. La premisa de caer a través del sexo en los siete pecados capitales me parece un poco conceptual tal y como la lleva la autora en la obra. A lo que me refiero es que simple y llanamente el lector se tiene que fiar de lo que Adam dice que siente para saber si está cayendo en el pecado o no y, en ese sentido, no es mensurable y por tanto, en mi particular, no termino de saber si se está cumpliendo el juego. Justo en este punto creía que la historia a lo mejor se complicaba un poco para que viéramos efectivamente el pecado, pero no ha sido así o al menos a mí no me ha llegado así.

Por otra parte, sí que me ha gustado que la obra cayera en el tópico y lo destruyera. No ahondo mucho para no hacer spoiler, pero es interesante ver que no siempre el cazador tiene que ser el que se quede con la presa.

Desconexión

A nivel de estilo, la narración es muy ágil y rápida. La autora hace que personajes y situaciones se den ya, en el momento, y que el lector no se tenga que demorar mucho para poder leer la escena erótica. En este sentido, hay que reconocer que aparecen bien hiladas, aunque quizá me hubiera gustado que fueran un pelín más extensas.

Así ahora en frío, aunque es verdad que hay cosas que me han parecido un poco insustanciales, no es un libro que me haya disgustado, me ha parecido bien para desconectar y desintoxicarme de otras lecturas, pero ya está. A lo mejor al no ser asidua al género esperaba un pelín más de trama, pero la obra ha cumplido su función: se lee rápido, es ágil, ligera y muy amena. Si queréis desconectar de todo un poco, ya sabéis.

El libro en el Bolsillo


Puntuación:


Comentarios

  1. Nada me indica usted sobre mi comentario sobre Lucía en la noche. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. Usted me ha dado su opinión sobre la obra, la agradezco, pero sabe que no la comparto. Nada más que decir. Un saludo, gracias por pasarse por el blog.

      Eliminar
    2. Precisamente por eso. La confrontación desde el respeto es esencial y necesaria en cualquier periplo intelectual. Pareciese que la discrepancia no merece su atención y sí la acomodada coincidencia. Por otro lado, su crítica sobre la novela es más moral o ética que verdaderamente literaria. En cualquier caso bienvenida sea. Un saludo afectuoso.

      Eliminar
  2. Ahora lo dejo pasar, gracias por tu opinión ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Es verdad que este es de los pocos libros que aún no he leído de la autora, para mi siempre es una gozada aunque el género ahora me tiene un poco cansada. Ya te digo que te la recomiendo con su histórica o la nueva comedia que ha sacado que es delicioso:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que no te ha desagradado del todo esta novela.ñ y que destaques algo positivo. La verdad es que no es mi tipo de lectura y no creo que disfrute de la historia, no soy muy de erótica. Me gustaría leer algo de la autora en un futuro, eso sí :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, se me ha colado la ñ porque estoy escribiendo desde el móvil :(.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Antes que nada, espero que la adaptación al nuevo curro ya esté superada.
    Sobre el libro, confieso que cuando has dicho que era un libro ligero, que se leía rápido, pues he pensado, mira quizás me anime, pero después de leer tu reseña al completo, pues no me termina de convencer.
    Que ojo, entiendo que cada cual tendrá su opinión, y quizás si me animase, lo que nos comentas que no te ha terminado de convencer o más bien dicho, te ha parecido insustanciales, a mi no.
    Pero vaya, que no me he quedado con un buen sabor de boca, así que este, por el momento, no lo tendré en cuenta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! No conocía el libro y me resulta intrigante a la vez que original su trama, reunirse para..lo que se reunen, pues tiene su cosa. :D Para desconectar del tipo de novelas que suelo leer como bien dices puede estar bien, y más si es una lectura ligera, algo diferente..quizás probaría. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro. La premisa me parece interesante, es una pena que no te haya gustado del todo, pero que bueno que pudiste encontrar cosas positivas. Lo voy a dejar pasar por el momento.
    Gracias por la reseña.
    Acabo de encontrar tu blog y ya te sigo. Yo igual tengo uno por si quieres pasarte por él.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. A la autora la tengo tratada de otros libros que he leído. Mira de esta Lectura no me enteré pero vamos es que no me entero de nada casi nunca.
    No tiene mala pinta y cuando estén todos publicados seguro que me animo, porque ahora estoy con una trilogía cuyos libros ya han sido publicados todos.
    Ánimo con el curro y con todo, ya verás como acabas acoplándote.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Conozco a la autora, pero no conocía este libro. La verdad es que no soy mucho de historias con demasiadas escenas eróticas, ya que me suelen sacar totalmente de la narración. O están escritas de forma natural o me resulta muy irónico todo y no me creo nada de lo que me están contando. Tengo la sensación de que se utilizan palabras y vocabulario demasiado fino para lo que es el sexo. Aunque, claro, esto es mi opinión.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora y esta historia no es lo que suelo leer, pero la verdad es que tampoco es lo que estoy buscando ahora mismo, aunque que las escenas eróticas estén bien hiladas y no se alarguen sí que me gusta, porque a veces estas escenas me agobian un poco jaja
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado o que al menos te haya servido para desconectar, de vez en cuando tampoco hace falta adentrarse en lecturas profundas y a veces la cabeza agradece algo así, ligerito y fácil de leer. En mi caso no es un género que suela leer, así que creo que por esta vez la dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Aunque he leído alguna que otra novela erótica y no me ha desagradado, este creo que no es para mí del todo, aunque me alegra conocer el libro ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. He leído muy poco de este género precisamente porque no hay historia que valga, van a lo que van y los nexos son insustanciales. Así que entiendo perfectamente la reseña que planteas, aunque no haya leído nada de la autora,bss!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Por el título ya me olía más o menos por donde irían los títulos, pero después de tu opinión y de lo que has contado tengo claro que este libro no es para mí. El hecho de que la historia sea en apariencia tan plana y lineal no me termina de convencer, tampoco es que la temática me llame demasiado.
    Aun así, gracias por la reseña :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    bueno, por lo menos el libro sirvió para desconectar en un momento algo regulero. A mi no me importaría leerlo por el mismo motivo y para ver que tal está, ya que estamos. A veces apetece una lectura ligera para ratos en lo que estamos muy agobiadas y lo tendré en cuenta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Una lectura para desconectar, viene fenomenal cada cierto tiempo. Encima si no nos adentramos en un romance con todas sus aristas, mucho mejor. La tendré presente para esos momentos en los que me agobio con todo. Espero que en los estudios y el nuevo trabajo, te hayas adaptado.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué pena que el libro no te haya sabido a más, aunque una lectura simplemente para desconectar siempre viene bien. El tema que comentas de caer en los pecados capitales me llama mucho la atención, pero creo que no de la forma en la que está llevado en este libro (por lo que nos has comentado). Igualmente la literatura erótica no es mucho lo mío así que creo que esta vez lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Es cierto que la cuando empiezas un nuevo curro y es durillo y desconectar a través de los libros genial y con este que has leídoe ha llamado mucho la atención el tema de los pecados capitales a través del sexo y con los 3 amigos, me lo a punto para leer. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.