[LC] Crónica de una boda anunciada. Sobre ‘Por culpa de Miss Bridgerton’ de Julia Quinn

Las modas literarias existen y, aunque ahora se pasan más rápido que antes, no son algo de lo que tengamos que avergonzarnos. Por ejemplo, aunque yo ya había tenido mis pequeños escarceos con los vampiros (siempre incitada por mi madre, he de decir) no fue hasta que leí Crepúsculo cuando supe poner en valor obras como Entrevista con el vampiro o lanzarme a cosas más oscuras como True Blood (aunque reconozco que estos últimos me aburrieron un poco). Es decir, creo que las modas sirven para que jovencitos, y no tanto, se animen a leer algo y puede servir para que a partir de ahí exploren.

Así estoy yo con la autora Julia Quinn. Nunca me imaginé leyendo novela de época fuera de Austen o las Brönte (porque ellas son clásicos) y aquí estamos, que después de la saga de los Bridgerton que tuvo sus más y sus menos, ahora me he lanzado a los Rokesby parientes de los primeros y con los que de momento he tenido buenas impresiones. Así vamos con Por culpa de Miss Bridgerton, primer tomo de la saga Rokesby de Julia Quinn, publicado por Titania. Lo he leído con el club de lectura de Oasis Literario. Espero que os guste.

A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces.

Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.

Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías… O no.

Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo!

Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor...

Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y… si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.

La única que lleva pantalones

No podía ser otra la que se quedara atrapada en un tejado por intentar salvar un gato. Intentar porque el gato la ignora deliberadamente. Esa es Billie Bridgerton y así es como la encuentra George Rokesby, el más aburrido y serio de los hermanos de los que Billie es amiga desde pequeña. Sin embargo, la tarde pasa, la escalera se ha caído y Billie y George no tienen otra opción que esperar, juntos…

Con el toque de humor que caracteriza a la autora comienza esta novela de romance histórico, iniciadora de la saga de los Rokesby. En ella una joven Billie Bridgerton (para los curiosos, tía de nuestros hermanísimos) comienza a acercarse por azares del destino a su vecino George Rokesby. Ambas familias son vecinas y amigas, por lo tanto los vástagos de una y otra parte no son desconocidos, sin embargo, George, el heredero del conde, siempre ha estado al margen de las travesuras de sus hermanos y vecinos. Serio, honrado y ahogado en su responsabilidad encontrará en Billie, ahora, una mujer que le comprenda más allá de lo que piense. Al fin y al cabo ella, conocedora de la gestión de todo Aubrey Hall, sabe que solo la mantiene para que la herede su hermano Edmund.

Desde el principio

De este modo vemos que la historia, desde el principio, nos deja claro que la relación romántica se establecerá entre Billie y George, a pesar de que la novela intentará jugar al despiste e incluir alguna tergiversación de las escenas. Por ello, debemos saber que, aunque esto es romántica y es Quinn, lo que más se desarrollarán en la novela serán los temas que acompañan a estos dos personajes: en el caso de Billie, su manera de vivir como una mujer que no encaja en la sociedad y cuyos intereses están en el trigo y los cultivos y no en la seda y los vestidos; por su parte, Geroge nos mostrará el sentimiento de inutilidad,  a pesar de ser el sucesor del cabeza de familia, las restricciones de una vida preparada desde que se nace y la impotencia de que eso valga más que incluso la vida.

En este sentido, es cierto que la obra nos deja ver algo de dramatismo, más allá de la vis cómica que mantiene, en la historia de los hermanos Rokesby. La cuestión del honor, la guerra y el peligro aparecen de manera clara, aunque la autora enseguida lo llene de bailes y conversaciones con dobles sentidos.

Nada nuevo, pero tampoco manido

Cuando terminé los Bridgerton, decidí dejar pasar un tiempo antes de volver a la autora. Lo que habéis seguido mis reseñas, habéis comprobado que he tenido altibajos con la saga y que las últimas entregas no me dejaron del todo convencida. Esta vuelta, sin embargo, sin ser espectacular, porque utiliza los mismos tópicos (bailes, situaciones confusas, escenas subidas de tono), sí que me ha dejado satisfecha, porque me ha dado lo mejor de lo que ya conocía, sin complicaciones y ha incluido, quizá de manera más comprometida, algunos temas interesantes.

Esto no quita que, cualquiera que se acerque a la obra, le parezca más de lo mismo, muy obvia y simple. Lo es, pero es que a veces necesitamos única y exclusivamente que nos den algo sencillo y que nos guste.

El estilo de la autora se mantiene, ágil, fresco, con conversaciones muy interesantes y escenas bien narradas, en este caso sin una erótica excesiva o más bien persistente. Por otro lado, el despliegue de personajes es más bien escueto, tres pinceladas (la rival, el muchacho que puede ser la alternativa, la madre meticona y los protagonistas), ayudan a configurar la trama de lo que al fin y al cabo es la historia de amor de Billie y George. En este sentido, sí añado que he encontrado quizá algo más de ternura por parte de la varonía de esta novela, cosa que agradezco porque era uno de los peros que me provocaba la saga anterior.

Con todo esto, pues os animo a leer una obra sencilla, divertida y que te da ni más ni menos que lo que se le pide. Espero que os animéis con ella y que os guste.

El libro en el Bolsillo

Consigue la novela 👉: Por culpa de Miss Bridgerton de Julia Quinn

Puntuación:




Comentarios

  1. Hola
    Debo decir que este lo disfruté un montón, ella se me hizo fresca por la lejanía que tiene con las altas esferas sociales debido a su naturaleza, lo patosa que es, lo maravillosa que es
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sigo teniendo pendiente los libros de Los Bridgerton, pero entiendo cuando dices que al final puede pecar de ser siempre lo mismo. No obstante, me alegra leer que lo has disfrutado. A ver si me animo con este libro en algún momento.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿como estas?
    Me encanta esta saga de los Bridgerton, mi favorito de la saga es El Vizconde que me amo y tambien me gusto mucho este libro.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta la novela romántica de época, pero es cierto que me gusta espaciarlas como tu también has hecho.
    No he leído nada de la autora pero a quién le guste el género parece como una secta, acaba leyéndolo todo.
    Y creo que eso me pasará a mi cuando empiece con los primeros libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Conozco a la autora pero no he llegado a leerla ni creo que lo haga en un futuro ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nosotras disfrutamos un montón sin pensar en nada más leyendo a esta autora que es de lo que nosotras creemos que se trata con este tipo de novelas de regencia canalla. Besitos😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura!
    No sé bien como, pero me he descubierto en tu blog, por el que me queda claro que tengo que pasar más a menudo, que para algo leemos un montón de libros juntas, leñe xD Busco una reseña muy concreta (ya descubrirás cuál si es que la has publicado), pero he visto esta y me ha hecho gracia leerte.
    Estoy de acuerdo contigo, hay veces que necesitamos historias más simples que nos hagan disfrutar y ya, y si que ha mejorado un algo tras los últimos libros (es que para superar a Gregory tampoco se necesita mucho), pero a mí hubo algo que no terminó de hacerme click... he disfrutado la historia, pero algo menos que tu. A ver que tal el siguiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas porque estoy empezando a leer a la autora, voy por el según de Los Bridgerton y seguramente seguiré leyéndome sus libros. Me pasa igual que a ti fuera de Brönte o Austen no me llamaba mucho la romántica, pero Julia Quinn lo ha conseguido. Además , hay mucha influencia de Austen en sus libros.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa 😘
    Creo que este libro estaría muy bien para desconectar después de los exámenes porque parece una lectura entretenida, divertida y con algo de drama en ocasiones, cosa que no está de más para ir cambiando un poco.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola (aquí Jasp, sigue sin irme la cuenta).
    Acabo de flipar al ver que la autora de las Bridgerton tiene para sacar más con otra familia. Me da que este ciclo sin fin de romance histórico no va a acabar nunca (ojo, no digo que sea malo, pero me sorprende lo que puede dar de si un arquetipo de historias).
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo este libro super pendiente, pero es que no quiero leerlo hasta que no termine la saga de los Bridgerton (voy por el quinto libro, así que todavía me queda jajaja).
    Coincido completamente contigo en que a veces tan solo necesitamos una historia sencilla, sin más.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.