Esto es lo que ha hecho la autora que nos trae hoy aquí. Con su novela Nubaruk Natalia Romo Miguel (Ediciones Arcanas) nos presenta el viaje a otros mundos que cuatro adolescentes llevan a cabo por accidente. He conocido esta novela gracias al club de lectura Fénix Club Literario. Espero que os guste
Las organizaciones secretas ocultan información que supera la ficción.
Dan, Vic, Stef y Greg se topan con unas instalaciones escondidas en un volcán y, justo cuando los hombres que las custodian están a punto de atraparlos, una gran plataforma con símbolos extraños se ilumina bajo sus pies. Asombrados, descubren que han llegado a otro planeta.
Para volver a su hogar deberán enfrentarse a los peligros de este nuevo mundo y encontrar la puerta que les abra el camino. Pero no será fácil. En su inquietante viaje hallarán numerosos y peculiares seres y no todos serán amables…
¿Saldrán vivos de esta? ¿Encontrarán el portal de regreso a la Tierra?
Incidir en la sensación de maravilla por las criaturas que nos describen, así como por las batallas imposibles a las que asistimos en la novela.
Una graduación cualquiera
Dan, Vic, Stef y Greg acaban de terminar sus carreras; inteligentes, jóvenes y audaces celebran su graduación yéndose de vacaciones a una isla paradisiaca. Sin embargo, el viaje será más lejano de lo que piensan, ya en ella, descubren unas instalaciones secretas desde las que, en su huida de unos agentes secretos, viajarán a otro planeta a través de una plataforma llena de runas.
Así comienza el viaje de estos adolescentes en esta novela de fantasía ambientada en el espacio. En un primer momento conoceremos a sus protagonistas, Dan, Vic, Stef y Greg, unos chicos altamente inteligentes que tendrán que descubrir cómo volver al planeta Tierra en unas condiciones ciertamente hostiles.
Sin embargo, no solo será ir y encontrar el camino, para ello tendrán que pasar por diferentes planetas, conocer nuevas criaturas y aprender del propio planeta Tierra desde la visión extraterrestre.
Un mundo desconocido
Poco más se puede decir de la trama, ya que la novela se centrará mucho en esta huida, pero más en las diferentes zonas de los planetas que visitan nuestros protagonistas. En este sentido, encontramos una obra con gran parte de narración para poder situar al lector no solo en los escenarios, sino también con los personajes.
Estas descripciones se nos ofrecen altamente detalladas tanto por parte del narrador como por parte de nuestros protagonistas, ya que sus conocimientos les permiten contemplar la parte más científica de lo que les rodea. En este sentido, cabe reconocer que quizá la narración se me haya hecho un poco pesada, ya que no solo había muchos detalles, sino que también los personajes llegaban a conclusiones que yo tenía que asumir como ciertas.
Conocimiento desmedido
Este tipo de procesos mentales y conclusiones también se ha aplicado a la narración en general y a la hora de resolver conflictos, lo que nos ha mostrado unos personajes que tenían que ser los más inteligentes del mundo para poder afrontar lo que sucedía. Esto en sí no es un problema, o al menos no para mí, pero es verdad que eran convenientemente inteligentes, es decir, no se nos presenta qué es lo que saben hasta que lo tienen que saber y no deja de parecer un recurso de oportunidad.
Por otro lado, me ha resaltado mucho que Dan, Vic, Stef y Greg no tienen mayor problema que volver a la tierra, a pesar de que los temas que toca la novela son más. Tenemos por una parte el tema de la conservación del planeta y el cambio climático, frente al cual es verdad que nos personajes no pueden hacer nada, pero, por otra, el tema de la libertad (y no lo extiendo para no hacer spoiler) llega como muy tarde y, aunque yo lo pueda entender como un mensaje que me intenta transmitir la obra, lo dicho me llega tarde y casi como de rebote, porque como he dicho el objetivo de nuestros personajes es volver a casa.
Los detalles bonitos
Sin embargo, no todo son peros, reconozco que ha sido una novela que me ha
entretenido en cuanto conseguía engancharme y creo que eso se debe a la personalidad de algunos de los personajes,
sobre todo extraterrestres (como Thompsi *emoji*) y
a la gran capacidad de maravilla que
encontramos en la obra, ya que tanto los alienígenas como las cosas que
suceden en el espacio son todas posibles son todas fantásticas.
Por ello, os la recomiendo como una muy buena novela juvenil. Es cierto que el estilo muy detallado puede abrumar un poco y ralentizar a los lectores, pero creo también que en este caso el ratio de edad a mí sí me ha pasado factura. Parece que a medida que nos vamos haciendo mayores, tenemos menos capacidad de credulidad y es un fastidio. Espero que os animéis con él.
El Libro en el Bolsillo
Hola
ResponderEliminarPor como vas contando de la obra, esta vez la verdad es que no me termina de llamar la atención, así que te solo te paso a saludar
Un bes💕
Hola Laura.
ResponderEliminarNo conocía este libro, después de leer tu reseña no la veo una lectura para mi en estos momentos. No me llama nada la atención esta novela. Me alegro que la disfrutases.
Gracias por la reseña y la recomendación.
Nos leemos. Besotes.
Emi 💖
¡Hola Laura! Aunque te haya entretenido, vemos que hay cosas que tienen más de un pero, y eso nos echa atrás, a parte de que tenemos demasiados compromisos pendientes. Besitos😘
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQué bien que haya sido una novela entretenida y que destaques la parte de los personajes :). La verdad es que el género me gusta, así que entiendo que podré disfrutar de la historia, aunque opinamos igual con respecto a las grandes descripciones.
Un beso y gracias por la reseña :).
Hola,
ResponderEliminarEste tipo de lectura no es para mí.
Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres
¡Qué pena! Pintaba genial, pero a mí eso de que sean convenientemente inteligentes, como tú has dicho, me tira para atrás. Creo que de momento lo voy a dejar pasar. Besos.
ResponderEliminar¡Hola! ¿Cómo estas?
ResponderEliminarMuchas gracias por tu excelente y sincera reseña, pensaba llevármelo apuntado, pero no me convenció del todo.
Diana de Aventura En Libros <3
Bonito sabado <3
¡Hoooola!
ResponderEliminarLa verdad es que no me disgustan los libros ambientados en el espacio, con otros planetas, otros mundos tan diferentes... aunque el hecho de que los protagonistas sean adolescentes es algo que me cansa un poco, y esa cantidad de descripciones y detalles... igual se me haría pesado.
¡besotes!
Hola guapa 😘
ResponderEliminarCreo que este libro me gustó a mí bastante más que a ti; sin embargo sobre gustos no hay nada escrito.
Me recuerda un poco a otro libro cuya reseña acabo de leer aquí.
Besos 😘
Holaa
ResponderEliminarNo conocía la novela pero no termina de llamarme la atención. Y si el ritmo es lento...menos, porque ahora mismo necesito novelas que pueda devorar ya que tengo poco tiempo para leer :(
Un saludo
Inkties
¡Hola!
ResponderEliminarA pesar de que me suele gustar leer literatura juvenil, lo que cuentas de este no me llama la atención, en especial la parte donde dices que los personajes llegaban a conclusiones que tú tenías que tomar como ciertas. Ese tipo de cosas me suelen fastidiar bastante en una novela, así que no creo que sea algo que vaya a disfrutar.
Un saludo :)
Hola :)Pues me ha llamado bastante la atención esta novela. Espero poder llegar a leerla ¡Un saludo!
ResponderEliminar¡Hola! Aquí Jasp (sigo sin la cuenta, al final me voy a wordpress).
ResponderEliminarMe gusta lo que planteas. Tiene ese toque que me recuerda al género Isekai, pero con una seriedad que echo en falta en esa clase de historias. Me la apunto por si el tiempo es generoso en el futuro.
Muchas gracias por la reseña :)
Saludos y un gran abrazo ^^
Los libros, para mí, siempre albergan algo que se pueda rescatar. Sin embargo, en esta ocasión, no me lo llevo. Cuando se reitera o se va mucho sobre una misma cosa y el mensaje o un mensaje se transmite casi de rebote, no me gusta. Así es que por ahora, no creo que lo lea.
ResponderEliminar