Con la reseña de hoy nos adentramos en un mundo de humano y dragones, en el que la persona menos esperada puede hacer grandes cosas. La obra es el abismo del dragón de África Vázquez y está publicada por Munyx. La he leído en la versión de bolsillo del Verkami y debo reconocer que es una cucada. Espero que os guste.
El rey de Daeron ha enfermado y sólo hay un modo de salvarle la vida: los mejores caballeros y amazonas del reino deberán partir en busca de una escama de dragón.
Ravenna es una humilde aldeana que ha decidido unirse a la búsqueda. Sin fama ni fortuna, tendrá que arreglárselas para cruzar el Abismo del Dragón.
Pero no se imagina lo que aguarda al otro lado.
El día que la bruja habló
La vida de Ravenna ha sido del todo inesperada… desde su nacimiento. La bruja solo dijo a sus padres que tendrían dos hijas… y ella es la tercera. Frente a su bella hermana Arianne y su erudita hermana Hilaria, Ravenna no destaca en nada. Sin embargo, esto no la detiene cuando la reina pide una escama de dragón para curar al rey de Daeron. Como sucede en sus libros, la joven decide ir a ver mundo y se embarca en la aventura de cruzar e Abismo del Dragón.
Una chica normal y corriente será la protagonista de esta novela de fantasía juvenil que tiene muchos toques de cuento. Recordando a historias como Stardust o Donde los árboles cantan, la autora nos embarca en la aventura que Ravenna, esta muchacha corriente, emprende a las tierras de los dragones, para conseguir el favor real. Así, nos adentramos en un cuento donde no solo hay un viaje, sino que también encontramos aventuras, romance y sobre todo mucha magia.
Lo curioso de la novela será que teniendo una estructura lineal en la que no hay grandes giros ni complicaciones hiperbólicas, conseguirá mantener al lector pegado a sus páginas. Esto creo que es porque la autora ha conseguido llevar muy bien el sentido de la maravilla y adecuar la intensidad de esta según los momentos de la narración. Así, la aparición de unos piratas muy particulares nos parece normal porque es lo que necesita en ese momento no solo la trama, sino también la protagonista; un hostal regentado por un topo, etc.
La clave de lo sencillo
Si solo tuviera que destacar una
cosa de la novela sería su sencillez.
Esto que puede parecer a priori algo malo, cuando se trata de un cuento, creo
que no lo es. La estructura que nos plantea África es sencilla, sí, pero nos permite disfrutar de esa sensación de
descubrir un mundo nuevo de la mano de una protagonista que no es la
elegida ni destaca por nada especial ni va a salvar el mundo entero (en un
principio, claro). Este es el primer paso que nos ofrece para disfrutar de la
lectura, el protagonista podríamos ser
nosotros mismos.
Por otro lado, la premisa (salvar al rey) que motiva la aventura no es, en el caso de Ravenna, la realidad de nuestra historia. En el caso de nuestra protagonista la idea de descubrir si sus historias son reales o no, la llevan a descubrir todo con una curiosidad e impresión máxima. Esto también consigue transmitírnoslo muy bien la autora, que gracia a la sencillez y agilidad en la construcción de los diálogos, consigue que entendamos perfectamente qué piensa y qué siente Ravenna.
En este sentido, también tenemos que decir que nos encontramos ante un mundo que no nos es desconocido, pero al que le ha dado un toque particular con la combinación de elementos de diferentes sitios. Así, no solo tenemos seres mágicos, sino también animales que hablan, brujos y piratas (lo que me gustan a mí unos piratas), de tal manera que siendo simple la historia no se convierte en algo plano.
Lo bueno si breve
Además, otro de los puntos
interesantes es que la historia no es excesivamente
larga y lo cierto es que con lo que estaba abarcando la narración (la ida,
la vuelta, la problemática, etc.) no parecía que pudiera resolverlo bien y, sin
embargo, la autora no ha dejado ningún
fleco suelto ni ningún personaje sin desarrollar.
Es cierto que en este último punto, los personajes, los secundarios son personajes planitos que representan su papel y ya está, pero es que tampoco necesitamos más. Ravenna cumple bien con su papel de heroína y su desarrollo y avanzada la historia, los que son necesarios para concretarla también se nos exponen bien.
Es cierto que digo poco de la obra para no revelaros mucho, pero en rasgos generales, ha sido una obra muy divertida, que me ha maravillado por el mundo que ha creado y que me ha gustado porque, dentro de la sencillez, es una historia que me ha dado todo lo que pido a la fantasía: malos, buenos, dragones y mucha fantasía. Espero que os animéis con ella y le deis una oportunidad.
El Libro en el Bolsillo
Hola
ResponderEliminarPues oye, tiene buena pinta, ahora mismo tengo un bloque lector de aupa, pero no lo descarto en caso de que pueda salir de el
un bes💕
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero la portada en forma de vidriera me parece súper bonita. Los cuentos de fantasía para mí también tienen un no sé qué, que qué se yo. Gracias por la recomendación.
¡Nos leemos!
Hola,
ResponderEliminarNo soy muy dada a leer fantasía, pero esta novela tiene algo que me llama la atención y sobretodo, que las has disfrutado.
Me la llevo anotada.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres
Hola. Mil gracias por tus impresiones, yo este año he comenzado a leer fantasía y me gusta saber de este género para seleccionar para mi y para amigos y familiares.
ResponderEliminarBesos y felices lecturas.
¡Hola!
ResponderEliminarHe leído un par de reseñas de este libro y veo que está gustando mucho :). La verdad es que tiene buena pinta, y espero poder leerlo en algún momento. Que sea una historia sencilla claro que no es negativo, creo que me puede gustar por lo que cuentas.
Un beso y gracias por la reseña :).
¡Hola! ¿como estan?
ResponderEliminarLa portada es atractiva :O que bueno que te gusto muchisimo.
Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña tan bonita <3
Diana de Aventura En Libros <3
Bonito Sabado
Mira que no soy de fantasía pero me has dejado impactada con la reseña tan dulce que has hecho de la novela.
ResponderEliminarNo la veo tan fantástica como otras novelas, de entrada, y me encantaría conocer un poco más a Ravenna que seguro que es una protagonista estupenda.
B7s
Hola :) Parece un libro interesante. La fantasía me fascina y la adoro asi que del tirón apuntada ¡Un saludo!
ResponderEliminarHolaaa
ResponderEliminarMe alegro de que hayas disfrutado de la historia.
Yo todavía no he leído nada de la autora aunque me la han recomendado hasta la saciedad, así que creo que en algún momento debería darle una oportunidad jaja
No sé cuándo será ni qué libro pero tomo nota de este :)
Un saludo
Inkties
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro y aunque veo que te ha gustado mucho, yo voy a dejarlo pasar.
Besitos 🖤
No conocía este libro, aunque la fantasía me sigue costando bastante leerla. Esta novela tiene algo que me llama la atención. De momento me la anoto, aunque no se cuando le daré una oportunidad a su lectura. Me alegro mucho que tú la disfrutases.
ResponderEliminarGracias por la reseña y la recomendación.
Nos leemos. Besotes.
Emi 💖
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe apunto tu recomendación, la verdad es que también disfruto de los cuentos de fantasía. Gracias
ResponderEliminarHola guapa 😘
ResponderEliminarEs un cuento que me encantaría descubrir y opino como tú: en este caso no veo la sencillez como algo malo, sino todo lo contrario, es algo que nos permitirá disfrutar incluso más todavía de la lectura.
Besos 😘
Hola (aquí Jasp, sigue sin irme la cuenta).
ResponderEliminarEste libro hace un tiempo que lo tengo en el punto de mira y la verdad es que tu reseña puede haber sido el factor decisivo para que me anime a leerlo. La historia en sí ya me llamaba de antes, pero con otros referentes claros que me han encantado es casi seguro que la leeré antes o después. Para la lista de pendientes.
Muchas gracias por la reseña :)
Saludos y un gran abrazo ^^