La novela a la que nos acercamos hoy en la reseña es un ejemplo de este tipo de literatura. La novela es Elijo sentir de Anna Bissette, autopublicada en Amazon, y la he leído gracias al grupo de lectura de Fénix Club Literario. Espero que os guste.
Lisa necesita cambiar de vida. Trabaja como fotógrafa en Nueva York, es lo que siempre soñó desde que vivía en España. Aun así, siente que no tiene una vida plena, por lo que decide emprender un viaje hacia un pueblo pequeño y acogedor, para cambiar completamente de aires.
Conocerá gente, encontrará trabajo, ¡y chico! Pero resultará ser un problema, ya que es el novio de su nueva amiga. No todo es lo que parece, y solo de la mano de Lisa podrás saber la verdad que hay detrás de todo. Una historia de vencer inseguridades, de vivir, de emocionarse, ¡de sentir!
En el otro mundo
Lisa siempre ha luchado por lo que ha querido. Por ello, ahora que se encuentra en Nueva York, siendo fotógrafa y cumpliendo su sueño, no duda para nada cuando siente que ya no es lo que necesita. De este modo es como termina en un pequeño pueblo americano, viviendo en plena naturaleza y dando pasos seguros para ser feliz.
Es muy difícil lanzarse a la aventura, pero no para la protagonista de nuestra romántica contemporánea. Lisa decide irse de España a cumplir su sueño a América, sin embargo, después de un tiempo en Nueva York, siente que quiere otra cosa. De este modo, la historia nos contará cómo Lisa descubre qué es lo que quiere y qué le hace sentir bien, al comenzar a vivir en un pequeño pueblo americano.
Con esta historia, que además es
de cortan extensión, es normal que encontremos
una trama lineal y sencilla, que lo único que busca es contarnos cómo Lisa
va descubriendo qué es lo que le hace feliz. Al llegar al pueblo, la gente, el ambiente, el trabajo y un
chico serán los puntos sobre los que Lisa comience a construirse de nuevo.
Transparente y sencillo
En este sentido, también nuestros personajes serán muy trasparentes, en algunos casos planos, con poca profundidad, ya que lo que pretende narrarnos la autora es una historia donde lo importante es cómo se siente el personaje y no qué reflexiona sobre ello.
Sin embargo, es cierto que con esta premisa, hay alguna cosilla que no me ha terminado de convencer. Como decía al principio, estamos acostumbrado a que en las novelas haya drama, pero reconozco que en mi caso, cada vez son más las románticas que leo donde el drama es la vida y no se fuerza nada más. En el caso de esta novela, el problema viene de un agente externo que, si bien no está cogido con pinzas, si que tiene una intervención flojita o casi un poco irreal. Quizá, si no se hubiera introducido esa complicación, la novela hubiera sido más «todo va bien», nos hubiéramos quedado con las inseguridades de la protagonista y la hubiera disfrutado un poquitín más.
De todos modos, hay que reconocer
algo, los secundarios de la novela son
muy interesantes, no solo porque ofrezcan un buen entorno a la
protagonista, sino porque se nos dejan
vislumbrar cosillas sobre ellos, problemáticas o personalidades más
complejas, que nos invitan a querer
saber de ellos.
Feel good
Con todo esto, debemos reconocer que la novela se lee en un suspiro. Su extensión es breve y la trama es sencilla, pero está bien narrada. La ambientación es maravillosa y nos transporta perfectamente a través de sus descripciones.
Es cierto que hay algunas cosas de la trama que quizá no nos terminen de cuadrar o que la protagonista nos resulte demasiado plana. No obstante, los personajes secundarios son muy interesantes y los masculinos nos ofrecen una masculinidad amable, cercana y sin estereotipos manidos y en desuso.
Creo que es una narración que podéis disfrutar porque es muy bonita, con la que podréis desconectar y que os sacará una sonrisa al ver que en algunos momentos solo tenemos que centrarnos en sentir lo que nos rodea. Espero que os animéis con ella.
El Libro en el Bolsillo
¡Hola!
ResponderEliminarPues me encanta la portada, es muy bonita. Por lo demás, no creo que me anime con esta lectura porque no me ha llamado mucho la atención, por lo menos de momento. Una pena que haya cosas que no te han convencido, pero es genial que destaques varios puntos.
Un beso y gracias por la reseña :).
¡Hola!
ResponderEliminarMe molan este tipo de obras porque no son nada comunes y cuesta mucho escribirlas, pero también me echan un poco para atrás por lo fácil que es que se tuerza el rumbo. Si tiene esa clase de problemas no creo que me llame la atención como para leerla.
Muchas gracias por la reseña :)
Saludos y un gran abrazo ^^
¡Hola!
ResponderEliminarPues coincidí con la autora en un grupo de escritores hace un tiempo, y desde entonces le tengo muchas ganas a su libro. Además de que la portada me parece una auténtica preciosidad. A ver si lo leo pronto de una vez.
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
¡Hola!¿Como estan?
ResponderEliminarLa portada es muy linda y se ve que la historia es preciosa.
Diana de Aventura En Libros <3
Bonito sabado <3
Hola :) Pues no conocía el libro pero a simple vista no me convence demasiado. La trama es interesante, pero no creo que sea mi tipo ¡Un saludo!
ResponderEliminarHola! No lo conocíamos pero por la portada lo leeríamos y la trama parte de una buena premisa. Besitos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEste tipo de portadas me parece preciosa, siempre llaman muchísimo la atención con lo bonitas que son *-*
En cuanto al libro no me llama demasiado la atención, me alegra que a ti te haya gustado a pesar de los peros aunque yo lo voy a dejar pasar, sin duda no es para mí.
Un beso, nos leemos
Holaaa
ResponderEliminarNo conocía el libro pero no me termina de convencer la historia, a pesar de todas las cosas que cuentas positivas ahora mismo tengo muchos otros libros pendientes así que creo que primero intentaré bajar la pila, pero quién sabe si en un futuro este libro cae en mis manos.
Un saludo
Inkties
Por lo que dices es como tomarás un respiro. La verdad es que me parece perfecta para leer después de algo mucho más dramático o denso. Así que me la anoto como "lectura puente". Besos
ResponderEliminar