[LC] El momento importa. Sobre ‘El último minuto de nuestras vidas’ de Susanna Herrero

Creo que damos poca importancia al momento. Sé que a lo mejor suena un poco idealista o del rollo «vive el presente», pero creo que si pensáramos en los períodos felices y difíciles de nuestras vidas, siempre seríamos capaces de recordar un momento en que algo cambio. No me refiero al momento en el que lo cambio todo, sino a ese paso más o menos relevante que te llevó a otro sitio.

La obra que reseñamos hoy es muy breve, pero se centra en esa idea de cómo una decisión, un paso, un error pueden cambiar el curso de nuestra vida. Esto no tiene por qué ser malo ni bueno, como nos enseña la obra, sino algo que es y con lo que seguimos caminando. La novela se llama El último minuto de nuestras vidas y es una narración breve que podemos situar entre las entregas cuatro y cinco de la serie de los hermanos Cabana de Susanna Herrero. Espero que os guste.

¿Cuántos minutos contiene una existencia? Tantos como pulsos en su melodía. Los minutos marcan nuestra vida. En un minuto cambiamos de estación: primavera, verano, otoño, invierno. En un minuto nos hacemos mayores de edad. En un minuto alguien nuevo entra a formar parte de nuestra familia. 

En un minuto perdemos algo que llevaba con nosotros toda una vida. En un minuto nos damos cuenta de que nos hemos enamorado. En un minuto nos convertimos en abuelos, padres, hijos, tíos… Minutos, minutos y minutos… ¿Qué minuto hará especial a los protagonistas de esta historia? ¿Qué minuto marcará un antes y un después en sus vidas? ¿Qué minuto los convertirá en algo más? Sumérgete en esta nueva aventura Cabana y descúbrelo.

Dos historias, dos minutos

La sinopsis, la verdad, es que es muy críptica, así que para seguir con la tónica de contar nada, pero que tengáis una idea de qué va la historia, os diré que en este volumen nos encontramos dos historias. Por un lado, una historia de Cata, la maravillosa mujer de River Cabana, y otra de Jaime (al que tengo mucha manía, perdonadme), el mejor amigo de Priscila (que tampoco es santo de mi devoción).

La verdad es que poco más puedo decir, solo que son dos momentos clave en la historia global de los hermanos, pero no lo son tanto como para que no podamos seguir leyendo el resto de entregas.

Una de ellas, será un relato sobre la pertenencia, la familia y el miedo. El otro, es un encuentro con el compromiso, el control y el darse, es decir, que el miedo también estará de por medio. De este modo, podemos decir que dentro de todo el bagaje Cabana, lo que encontramos en estos relatos es un acercamiento a ese lado más vulnerable de los personajes de la saga.

Estilo y emoción

Para aquellos que hemos leído ya parte de la serie, debemos reconocer que son dos momentos muy emocionantes (bueno para mí el de Jaime no, es que no me cae nada bien el muchacho) y como tal los relata la autora.

El estilo, por tanto, seguirá el de las obras anteriores, siendo este desenfadado, sencillo y sobre todo muy directo en cuanto a lo que quiere desarrollar. Asimismo, y como no podía faltar, tendremos alguna escena más subida y escenas de una ternura que te tocan el corazoncillo.

Los personajes continúan siendo ellos, todos ellos en la medida en la que aparecen. Reencontrarnos con alguno de los hermanos o sus parejas, siempre es muy interesante y más cuando ya sabemos en qué momento estamos de la relación. De este modo, reiremos, disfrutaremos y nos indignaremos con ellos como siempre.

El vacío

Lo cierto es que siento que la reseña me está quedando un poco vacía, pero es porque siento que no os puedo contar nada porque sería spoiler.

Baste decir que ambas historias son interesantes cada una en su rango; que nos emocionaremos con ellas porque tocan momentos muy especiales dentro de los Cabana y que el estilo de la autora sigue siendo como siempre ágil, adictivo y divertido.

Si os gusta la serie, os animo a leerlo porque es muy cortito y tiene su puntillo. Si no habéis leído nada de los Cabana, pues no; pero es que en ese caso tenéis que ir corriendo a conocer a la insoportable de Priscila Cabana. Espero que os animéis con alguna de las dos opciones.

El libro en el Bolsillo

Consigue la novela 👉: El último minuto de nuestras vidas de Susanna Herrero

Puntuación:

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bien que este título también te ha gustado :), aunque ese chico no te caiga nada bien y esa parte tenga sus cosas xD, pero que te emociones siempre es bien. Supongo que me animaré con esta lectura cuando le dé una oportunidad a la saga :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Creo que yo cometí el error de leer este último como si fuese epílogo, no sabía el orden pero da igual. Para mi fue ver un poco más, lo disfruté un montón pero ya como despedida de una serie que me ha conquistado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta serie, así que ya por lo que recomiendas no voy a leer este, al menos el primero. Tampoco es el tipo de lectura que me apetezca ahora mismo, así que creo que lo dejaré pasar de momento.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Quizás sea un idealismo pero con la edad y la experiencia te das cuenta que es la realidad.
    No he leído nada de esta serie, pero si le llego a leer estoy segura de que me gustará acercarme más a los personajes con estos relatos.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Excelente reseña, me lo llevo apuntado, ya que no lo conocía. Muchas gracias <3. Siempre he sido de la idea de vivir el ahora, el momento, el presente, porque el pasado ya es pasado hay que dejarlo atras y solo soltando el pasado se puede vivir en paz el presente y así tener un futuro prometedor :3
    Lindo sábado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Yo me quedé en el primer libro de la serie Cabanna. Debería revisar cuántos hay y donde se sitúa esta novela en el orden. A mí me gustó mucho la historia y el estilo de la autora.
    Me alegro que te hayas adentrado en esta familia, aunque encuentres insoportable a Priscila jaja
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Conozco la serie y cada vez me llama más la atención, pero no he llegado a leerla ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Según he visto la portada me ha llamado la atención, luego he visto el nombre de la autora y ya he ido con más cuidado porque sé que ella no escribe lo que me gusta así que creo que por ahora no lo leerá.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de los Cabana. Pero sí has picado mi curiosidad con Priscilla. Me la apunto para más adelante aunque no sea lo que suelo leer.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conozco la serie de la que hablas pero la verdad es que no he leído nada de los Cabana y no sé si me acabaré animando, aunque cada vez que veo una reseña positiva me pica un poco más la curiosidad sobre la serie, y mira que no es lo que suelo leer... igual más adelante me animo a probar algún libro de la autora, que no conozco de primera mano nada suyo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Conozco esta serie de libres pero no conocía este concreto ya que no he podido leer aún ninguno de ellos a pesar de que me llama bastante la atención.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras ^^ espero poder leer alguno de estos libros porque me llevan llamando desde el momento en el que salió el primero.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he oído hablar poco de los Cabana precisamente y puede que disfrutase de la lectura, pero ahora mismo no quiero meterme con más sagas hasta terminar las que llevo, y pinta que voy a tardar.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.