[LC] La transición necesaria. Sobre ‘Asesino de brujas. Los hijos del rey’ de Shelby Mahurin

No sé si sois asiduos del blog o no, pero aquellos que sí suelen leerme sabrán que considero que las segundas partes de las trilogías son inevitablemente un llano narrativo. Con esto no quiero decir que no suceda nada en esas entregas, sino que se trata de la calma necesaria en la historia para que los personajes evolucionen, tomen posiciones y se dispongan en el tablero todas las piezas que necesitamos tener en cuenta para la formación del gran desenlace de la tercera entrega.

Por ello, cuando leo reseñas sobre este tipo de novelas, como la que hoy traemos al blog, en las que se dice que es una entrega intermedia que el autor o autora ha usado para sacar más dinero me enfado un poco. Ciertamente hay libros que son así, pero cuando se nos muestra una evolución de personajes tan brutal como en Asesino de brujas. Los hijos del rey, segunda entrega de la saga Asesino de brujas de Shelby Mahurin, publicada por Puck, me cuesta entender estas críticas. A ver qué os parece a vosotros, espero que os guste.

*Es una reseña de una segunda parte, por lo que puede contener spoilers de la primera.

La esperada secuela del éxito de ventas del New York Times: Asesino de brujas. La bruja blanca.

Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse.

Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid.

Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.

Inmediatamente después

Justo después del Modraniht, de que Lou haya sobrevivido gracias a Reid y de que Morgane haya declarado la guerra a su hija y todo aquel que la proteja; nuestros protagonistas, Lou, Reid, Coco y Ansel huyen de todo y de todos para poder sobrevivir y crear un plan para ir contra Morgane. Sin embargo, encontrar posibles aliados no será tan fácil, Morgane les pisa los talones y amenaza a aquello que Lou más quiere en el mundo, Reid.

Adonde ella vaya, él irá. Hasta que la muerte los separe.

Sin ningún tipo de hiatus más que un cambio de lugar, comienza esta segunda entrega de la saga de fantasía  Asesino de brujas. En ella, lo que encontraremos será como Lou y Reid, junto con sus amigos y familiares intentarán encontrar aliados para poder combatir el poder de Morgane. Sin embargo, estos aliados se encuentran entre sus enemigos, ya que,  a pesar de que la Iglesia persigue a las brujas, esta no apoyará a su espada renegado, recién descubierto brujo. Además, tampoco los hombres lobo estarán dispuestos a ayudar a quienes les han dado caza toda su vida. Con este panorama, lo que les queda es convencer, luchar y esperar que el poder de Morgane pueda combatirse de alguna manera.

Y tal y como vemos con esta premisa, os lo adelanto ya, lo importante en esta entrega no es tanto el avance en la trama general, sino la transformación de los personajes a lo largo de los sucesos que les acercan a sus enemigos.

Añadidura como medio

Lo primero de lo que se darán cuenta nuestros personajes es que para combatir a un gran mal tienen que utilizar una gran fuerza, por lo que a través de esta idea viajaremos a lugares de Belterra en los que no habíamos estado hasta ahora. Así, conoceremos las tierras de las brujas de sangre, las parientes de Coco; las tierras de los loup garou, etc.

Además, añadidas a estas nuevas localizaciones también conoceremos nuevos personajes, imposibles de asimilar en la entrega anterior por la rivalidad con los chasseurs. De este modo, la amplitud se realiza también en la inclusión de personajes desterrados como los feriantes, los adivinadores, los bastardos y las personas poco comunes, como nos citan en la novela.

Ellos servirán como punto de reflexión para que los personajes que ya conocemos, en concreto Lou y Reid, piensen sobre quiénes son, quiénes quieren llegar a ser y qué están haciendo. En este sentido, son el apoyo, el medio que utilizará la autora para el gran salto de la primera parte a la tercera.

El gran salto

Y es aquí donde reivindico esta parte de la trilogía. A pesar de que a nivel de trama lo que tenemos es muy simple, el viaje, la búsqueda de aliados y la reunión final con la promesa de venganza; nuestros personajes se desarrollarán durante el viaje a niveles que les cambiarán para siempre.

Reid, a pesar de lo que hace al final de la primera entrega, tendrá que lidiar con su condición de brujo y decidir si acepta esa realidad que ha descubierto de sí mismo o no. A pesar de que en algunos momentos de la obra queramos matarlo por sus conclusiones (en algunos casos completamente desviadas de la realidad), Reid sufrirá, se equivocará y acertará sobre este tema, dejándonos un personaje que encara el final de la trilogía que nada tiene que ver con el portador de la balisarda.

En el caso de Lou es quizá todavía más interesante, más grande y más importante. Nuestra bruja se nos muestra como una niña alocada que utiliza la locura para poder comprender y habitar un mundo que se le ha caído en pedazos. Ahora, después de la traición de su madre, pocas cosas son las que le traen la felicidad, por lo que estará dispuesta a combatir de la forma que sea a aquellos o aquello que intente arrebatarle a las personas que más quiere. Los caminos de la magia son inescrutables, pero cuando comienzas a quemarte la solución es retirar la mano y no sabemos si Lou estará dispuesta a hacerlo si de ello depende la vida de los demás.

A por el tres

En este sentido, como podéis ver, la historia no ha cambiado en absoluto: Lou y Reid contra el mundo por su amor y, en especial, contra Morgane para que no acabe con sus vidas. Sin embargo, los personajes pegan un salto muy muy interesante, del devoto al protector; de la alocada niña a la mujer que arriesgará todo por los demás. Creo que estos cambios, sin los procesos que encontramos en esta segunda parte, hubieran sido muy bruscos y no nos hubieran convencido.

Además, añadimos a esto que el estilo de la autora sigue siendo igual de mágico que siempre. Con esa complejidad del vocabulario francés que utiliza y el lirismo de las partes de la magia, pero con la sencillez, delicada vulgaridad y lenguaje directo en las partes de convivencia, Mahurin nos vuelve a convencer.

Espero que os animéis con él. Si no habéis leído la primera parte, es una novela de brujas que es muy interesante. Si sí la habéis leído, no esperéis a lanzaros a esta, que nos regala una pareja muy peculiar. Espero que os guste.

El libro en el Bolsillo

Puedes adquirir el libro 👉: Asesino de brujas. Los hijos del rey de Shelby Mahurin

Puntuación:


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, he eliminado el comentario porque me he equivocado en una cosa jaja. Te lo copio:
      Tengo sentimientos encontrados con estos libros porque el primero tuvo críticas reguleras, así que me decanté por no leerlo todavía. Me alegra leer que esta segunda parte te ha gustado y que recomiendas estos libros. Tengo muchas ganas de conocer a los personajes y creo que he leído algunos spoilers pero ya se me olvidará cuando me anime con el primero, seguro xD.
      Un beso y gracias por la reseña :).

      Eliminar
  2. Hola
    Totalmente de acuerdo contigo, pero es que a mi me apasionó esta serie. Lo mal que lo he pasado con esa gran pérdida pero .. es que la serie es más oscura a cada entrega
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. No es un género que suela leer pero me encanta todo lo que tiene que ver con las brujas y ese mundillo. Me frena un poco comprarme los tres libros y que luego no me guste pero ¿si no lo intento?
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me encanto tu reseña <3 y pues me encantan estos libros, me gusto esta segunda parte pero ame el primer libro, igual super recomendados ambos, me falta leer el tercer libro, se me hacen super interesantes esta temática de las brujas :3
    Bonito Sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Cuando salieron estos libros tuve muchas ganas de leerlos pero al final no terminé de animarme y ahora siento que ya se me han pasado un poco las ganas de hacerlo así que no sé si me animaré pronto o no:
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Tengo unas ganas enormes de tener esta trilogía y poder leerlas. Sé que me encantará fijo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído del todo la reseña porque no he leído la primera parte y quiero hacerlo, y no quería comerme algún spoiler xD. Yo también pienso que las segundas partes en trilogías muchas veces son más tranquilas y pausadas para preparar la trama para el final, pero mientras haya evolución en la historia y en los personajes ya está bien. Por cierto, me encanta la portada.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estos libros me llamaron la atención desde que salió el primero y le tengo bastantes ganas.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta segunda parte, sobre todo porque se trataba de una lectura conjunta, a mí siempre me han gustado pero tengo un problema para llegar a las metas y por eso no participo xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa 😘
    Estoy de acuerdo en que hay libros de sagas que tienen que tener un poco más de tranquilidad a la hora de narrar y centrarse en la evolución de los personajes. Creo que es algo necesario.
    Estos libros los tengo pendientes y me alegra leer buenas reseñas sobre ellos, estoy segura de que me van a gustar.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta saga le tengo bastantes ganas, cada vez más. Al principio pensé que tendría un palo parecido a otras parecidas, pero veo que ahonda más y mezcla razas, no solo centrándose en las brujas. A ver si hay suerte y puedo dedicarle tiempo.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.