La reseña de hoy despide la trilogía de El asesino de brujas, la historia de Lou y Reid y de cómo algo que casi fue un chiste cambió para siempre, para bien o para mal, un mundo de injusticias y odio. De este modo presentamos Dioses y monstruos de Shelby Mahurin, última parte de la trilogía, publicada por la editorial Puck. Espero que os guste.
*Al ser la reseña de una tercera parte, puede contener spoilers de las anteriores.
En La bruja blanca conociste a Lou y a Reid.
En Los hijos del rey los acompañaste en un camino lleno de peligros.
Ahora, ha llegado la hora de acompañarlos a la batalla final.
Lou lleva toda su vida huyendo. Pero ahora, después de un golpe demoledor por parte de Morgane, ha llegado el momento de volver a casa y reclamar lo que es suyo por derecho propio.
Pero esta ya no es la Lou que conocían sus amigos.
Ya no es la Lou que le robó el corazón a un chasseur.
Una especie de oscuridad se ha instalado en ella y, esta vez, hará falta algo más que amor para espantarla.
¿Estás listo para sumergirte en el último capítulo de una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos?
Lo que queda por ver
No saben cómo pero lo han hecho, escaparon de aquella ciudad en llamas. Sin embargo, ninguno parecer ser el mismo, especialmente Lou, el recuerdo de lo perdido y del odio desatado la ha instalado en un mutismo muy poco propio de ella, casi, como si no fuera ella misma.
En esta tercera parte de esta novela de fantasía, mucha magia y mucho romance, seguiremos acompañando a Lou y sus amigos por los caminos que recorren las tierras de su mundo. Después de escapar del fuego de la Mascarade des Cranes, tienen que encontrar la manera de continuar su misión de enfrentarse a Morgane Le Blanc, la madre de Lou, aquella que quiere verla muerta.
Con esta nueva puesta en camino, la autora termina de completarnos el mundo, descubriéndonos nuevos lugares como L'eau Melancolique, el lugar tan mágico como peligroso donde Lou y Coco jugaban de pequeñas; y personajes, que si bien han sido nombrados en las obras anteriores no han entrado en acción hasta este momento.
Lo que no se es
No obstante, en este caso esto quizá la acción no es lo importante de la obra. En los tomos anteriores veíamos cómo comenzaba la relación de Lou y Reid, y cómo Reid tenía que ir aceptando su condición de brujo. Sin embargo, en este nos encontramos ante una nueva dimensión: que ambos personajes se conozcan así mismos, tanto como para poder salvar a todos los demás.
Para ello, la autora los irá poniendo en diferentes aprietos (de diversas índoles mágicas y no mágicas) que irán despersonalizándolos, rompiéndolos en mil pedazos. En este sentido, es una narración que el lector sufre, ya que los personajes que conocía parecen no serlo y no parece haber una solución fácil o poco peligrosa para recuperarlos. Además, cuando parece salvado el primer escollo se nos pode otro al lado de igual magnitud o incluso peor.
Por su parte, en este caso los secundarios tendrán un papel, bajo
mi punto de vista, un poco menor, pero quizá
mucho más determinante para el progreso de la trama. Ellos nos recordarán
quienes eran y qué podían llegar a hacer ante el mundo salvaje que se enfrenta hostil al grupo de amigos.
Cerrando un ciclo
Sin embargo, no penséis que de repente en este último volumen se nos rompe todo lo que conocíamos. No, simplemente se transforma para el acto final, pero los viejos conocidos, los viejos lugares y las viejas rencillas están ahí.
En este sentido, sí se nota que es un libro de cierra, ya que se respira en el estilo, e incluso en los diálogos de los personajes, cierto regusto a nostalgia. Por ello, tendremos una historia donde el recuerdo es tan importante y que, por ello, nos hará recordar todo lo que ha pasado. Una especie de pequeño recopilatorio de esta relación tan mágica como tortuosa.
C’est fini
La verdad es que me da mucha pena despedirme de este mundo y de sus personajes, y no sé si es la nostalgia o qué, pero es cierto que para mí la obra ha sido una novela de bajón. Los peligros finales a los que se enfrentan están a la altura de lo vivido, pero las relaciones entre personajes, e incluso su evolución, para mí gusto no.
En este sentido, es una novela que cierra bien porque no
deja ningún cabo suelto, pero que pierde el potencial en el último tercio
del libro. Siempre bajo mi punto de vista, claro. Por ello, creo que sí os puedo recomendar la trilogía.
Es una obra de fantasía que se lee muy
bien y que tiene muy buen ritmo. Los personajes están muy bien elaborados y
saben tocarnos la fibra cuando hay que hacerlo. Más allá de mi percepción, creo
que si os adentráis en estas novelas las disfrutaréis mucho. Espero que animéis
con ellas.
Hola
ResponderEliminarFíjate que yo para mi todo fue hacia arriba, y esto me encanta, porque pese a que te gustó mucho, tenemos diferencias en ver las cosas. En lo personal, también lamento mucho despedirme de la serie, pero se que la volveré a leer más adelante
un bes💕
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra leer que esta parte te ha gustado, aunque no haya sido perfecta al final. La verdad es que tengo ganas de leer estos libros, pero todavía no me animo por los pendientes xD. Espero congeniar con los personajes.
Un beso y gracias por la reseña :).
Hola,
ResponderEliminarHe pasado por encima de la reseña, porque me decidido a leerla en breve voy a empezarla. Ya te contaré 😉
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres
Hola guapa 😘
ResponderEliminarCreo que está muy bien que de pena finalizar esta saga porque significa que, en general, está bastante bien; por otro lado, no tenía muchas ganas de ver cómo iba a ser la portada del tercer libro porque la de los otros dos me encantaron.
Tengo ganas de tenerlos los tres y leerlos.
Besos 😘
¡Hola!
ResponderEliminarBueno, me alegra que en líneas generales haya sido una trilogía que te ha gustado y de la que te da pena despedirte. Yo no creo que me anime con esta trilogía más que nada por pereza y porque tengo muchos pendientes, pero sí es verdad que es una pena que las relaciones entre los personajes no estén exactamente a la altura de lo demás, porque es algo que yo suelo valorar mucho.
Un saludo y gracias por la reseña :)