[LC] Inteligencia sin drama. Sobre ‘La otra Miss Bridgerton’ de Julia Quinn

La novela de aventuras siempre ha seguido el mismo esquema desde la novela griega: chico conoce a chica, se enamoran, ella es raptada, viven aventuras y finalmente se casan. Es cierto que en las novelas actuales este patrón no es tan fácil de encontrar, ya que el lector busca algo más complejo; sin embargo, cuando lo encontramos, es muy curiosa la forma en la que aparece renovado el esquema.

La novela que hoy reseñamos ha cogido este género literario y le ha dado una vuelta de tuerca, incorporando, además, la época de la regencia y haciendo que todo sea un terrible accidente. La obra es La otra Miss Bridgerton,  tercera entrega de la saga de los Rokesby de Julia Quinn, a la que conocemos por sus Bridgerton, publicada por Titania, y la he leído junto al grupo de lectura de Oasis Literario. Espero que os guste.

Independiente y aventurera, Poppy Bridgerton solo se casará con un pretendiente cuyo agudo intelecto e intereses estén a su altura. Y, por desgracia, ninguno de los asistentes a la temporada londinense ha cumplido sus expectativas. Mientras visita a una amiga en la costa de Dorset, Poppy descubre el escondrijo de un contrabandista oculto en una cueva. 

Pero su emoción se transforma en sobresalto cuando dos piratas la secuestran y la suben a bordo de su barco, dejándola amordazada en la cama del capitán.

Él la encontró en el momento equivocado. Con fama de granuja y marino temerario, el Capitán Andrew James Rockesby en realidad trabaja al servicio del gobierno británico transportando bienes esenciales y documentos. Al zarpar en misión urgente a Portugal, se queda atónito al encontrar a una mujer esperándolo en su camarote. Seguramente su imaginación le esté traicionando, pero no, ella es muy real. Y si quiere cumplir su deber con la Corona, no tendrá más remedio que seguir atrapado con ella. ¿Pueden dos equivocaciones convertirse en el más perfecto acierto? Cuando Andrew descubre que Poppy es una Bridgerton, sabe que probablemente tendrá que casarse con ella para evitar un escándalo, aunque ella desconoce que Andrew es hijo de un conde y el vecino de sus aristocráticos primos de Kent. En alta mar, la batalla dialéctica entre ambos pronto deja paso a una pasión embriagadora. Pero cuando el secreto de Andrew salga a la luz, ¿será suficiente su declaración de amor para atrapar el corazón de Poppy?

La curiosidad… atrapó al gato

Poppy siempre ha sido una muchacha inquieta y, desde luego, la temporada social londinense no es suficiente para su inquietud. Por eso, está en la costa visitando a una amiga, por eso es por lo que termina descubriendo una cueva y por eso termina encerrada en un barco rumbo a Portugal. Por su parte, Andrew Rokesby siempre ha querido servir a la Corona, como marine no se vio suficiente, pero como pirata y contacto con el resto Europa… Ahora en su misión a Portugal se encuentra un inconveniente, una muchacha muy locuaz que, para su desgracia, es prima de sus mejores amigos, los Bridgerton. ¿Cómo puede mantener el honor de la muchacha y a la vez su secreto para todo el mundo?

La curiosidad es el punto de partida de nuestra novela romántica, tercera parte de la saga Rokesby. En este caso los protagonistas serán una prima de los Bridgerton que conocemos, Poppy, y el tercer hijo de los Rokesby, Andrew. Su periplo será, en realidad muy sencillo. La muchacha descubrirá por accidente el escondite de Andrew como pirata y se verá inmersa en un viaje que poco a poco se irá complicando por agentes externos.

De este modo, la novela romántica coge el tono de novela de aventuras con el que no solo viviremos tormentas en alta mar, sino también secuestros, visitas a lugares «exóticos» y peleas temerarias.

La inteligencia y el secreto

Una de las cosas que más destaco de la obra, que la verdad, hasta ahora es de las que más me ha gustado de la saga es a su protagonista. Curiosamente, con una trama tan simplona, Poppy Bridgerton destaca por su inteligencia, no solo de pensamiento, sino también de palabra. Pronto se nos presenta como una digna rival dialéctica del capitán y como una persona ávida de saber y de su aplicación. Esto no solo se verá con sus diálogos, que nos saca más de una sonrisa, sino también por sus actos en los que se nos muestra como una persona poco superficial, valiente y determinada. Con ella exploraremos la cuestión de la honra y la virtud. En un viaje donde no sucede nada, ya que la nobleza de ambos personajes se mantiene durante gran parte de la narración, no se deja de conocer que su vuelta a la realidad inglesa será, desde luego, para su desgracia.

Por su parte, Andrew será uno de los pocos personajes masculinos de Quinn que no sea un poco neandertal. Sabe perfectamente que tiene que garantizar la honra de Poppy, más sabiendo que es una Bridgerton y la relación que tienen ambas familias, pero esto entra en conflicto con su lealtad a la Corona, para la que tiene que hacer un trabajo ineludible. Por ello, iremos viendo a lo largo de todo el viaje cómo el personaje se hace a la idea de matrimonio, cómo comienza a anhelar permanecer en tierra y, sobre todo, cumplir con su deber.

Así, si Poppy es la inteligencia, Andrew será el deber y la lealtad. A ella le ha llevado a esta aventura su inteligencia y a él, los secretos que debe guardar.

Ritmo y pausa

Otra de las cosas que me ha gustado de esta entrega ha sido el ritmo. Este no ha sido lineal ni ha ido creciendo, sino que ha mantenido cierto frenetismo en algunos pasajes, para dejarnos la calma en otros. Gracias a ello, hemos podido vivir la historia de amor con todas sus escenas perfectamente montadas y muy bellamente narradas, pero a la vez hemos podido vivir esa vida corsaria de complicaciones y bandidos.

La lectura, por tanto, se hace ágil y divertida y nos da un punto de frescor de ese Londres que ya vamos conociendo tan bien. Además, el estilo de la autora sigue siendo sencillo, fácil de seguir y claro, con lo que la lectura amena está garantizada.

A la inversa

Sé que comparar no es bueno, pero en este caso para mí es inevitable. Siempre diré que los Bridgerton tienen su encanto, porque los personajes son muy particulares, sin embargo, si tengo que pensar que saga me está gustando más en su conjunto, sin duda me gusta más los Rokesby. De momento, llevo tres novelas y a todas les he podido sacar algo positivo que me ha gustado mucho, en este caso lo divertido de la aventura y ver, por fin, a un personaje femenino que tiene inteligencia y más carácter. Creo que es una novela que nos pueda dar un buen rato de lectura y que, además, puede transportarnos con gran facilidad a lugares bastante bonitos. Espero que os animéis con ella.

El libro en el Bolsillo

Consigue la novela 👉La otra Miss Bridgerton de Julia Quinn

Puntuación:


Comentarios

  1. Me gustaría algún día leer todos los libros de la autora según los fue publicando, creo que es una romántica de época que podría gustarme y mucho.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Creo que este libro es de los que más disfruté de la tetralogia, mira que la autora ha sabido explotar a la familia, pero este libro me gusta, proque ella rompe a las chicas de siempre
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me gusto bastante la saga, asi que por supuesto que me leere este libro, muchas gracias <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventuras En Libros <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura
    Todavía no he leído los libros de los Bridgerton ,pero quiero leerlos junto con esta otra saga. La verdad es que la serie no tendrá comparación,pero me gusta muchísimo.Seguro que es del estilo de romance histórico que me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía los libros de esta nueva Saga y, debo reconocer que me llama la atención, así como los personajes protagonistas. Me los llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Me alegro de que te haya gustado tanto. A mí la autora acabó por saturarme así que no creo que me anime a leerlo porque creo que ya no me va a aportar mucho.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien que el libro (y la saga en general) te esté gustado. Yo nunca he leído nada de la autora y la verdad es que no creo que me anime. Aunque sí estoy viendo la serie de los Bridgerton en Netflix, creo que sus libros no me gustarían tanto así que por ahora los dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.