[LC] Lo efectivo de lo simple. Sobre ‘Primero llegó el escándalo’ de Julia Quinn

No sé por qué, pero a veces las complicaciones nos atraen como si fueran lo más y mejor. La complejidad está sobrevalorada y en literatura, a veces, aún más. De todos modos, no voy a ser hipócrita, las novelas excesivamente simples no me suelen llamar la atención y es algo que digo en las reseñas; pero, también es verdad, que si la trama es sencilla, pero parte de algo interesante, soy la primera que disfruta como una enana.

Así es la novela que reseñamos hoy, la cuarta y última parte de la saga Rokesby de la autora Julia Quinn, conocida por sus famosos Bridgerton. La novela se llama Primero llegó el escándalo, publicada por Titania, y la he leído junto al grupo del de Oasis Literario. Espero que os guste.

Ella tenía dos opciones… Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida. Pero entra en juego una tercera opción.

 Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer. Un matrimonio de conveniencia.

Cuestión de perspectiva

Cuando Nicholas Rokesby es llamado por su padre y deja sus estudios en Edimburgo, se teme lo peor. Una enfermedad, un problema con alguno de sus parientes, pero… ¿qué puede ser que no se diga nada por carta? En cuanto llega se entera, Georgie Bridgerton, su vecina y amiga de infancia, se ha visto envuelta en un escándalo y, según su padre, él es el único capaz de solucionarlo. ¿Matrimonio? No.

La verdad es que debería ser delito leer la sinopsis de esta novela (en mi caso de hecho la he acortado y mucho), ya que se revela todo el meollo de esta novela romántica, cuarta y última entrega de la saga de los Rokesby. En ella se nos cuenta la historia de Nicholas, por cierto, desde su perspectiva en un inicio, y de Gerogie, una voz claramente secundaria. Por una serie de incidentes, la honre de ella se ve tocada y la única salida es el matrimonio, el con quién, tendremos que leerlo, aunque, como es de esperar, nuestro Rokesby andará en el asunto.

Y como es obvio, sí, la historia de romance será entre estas dos familias, aunque en este caso de manera muy particular, ya que la narración se centrará en el conocerse y autoconocerse de ambos personajes. Una historia sencillita, con toques de humor y con algo de cariño de por medio.

El final de otra saga

La verdad es que si esperamos que, por ser el último libro, vamos a encontrar algo diferente, estamos equivocados. Quizá sea la historia más sencillita y con menos emoción de toda la serie. Sin embargo, creo que funciona.

Es verdad que quizá se nos queda corta después de la vida pirata, la americana y la animosidad de otras protagonistas, pero a veces lo sencillo es lo efectivo. La historia nos invita a leerla, a acompañar a los personajes y a sonreírnos con sus ocurrencias, que son de lo más humanas que vamos a encontrar. Creo que es una narración idónea para desconectar, decir adiós a la particular familia Rokesby (no saben estarse quietos, que si uno es un pirata, otro pelea en la guerra de independencia, otro médico…).

Otra vez Quinn

Lo bueno que ha tenido leer esta saga, aparte de descubrir a algunos personajes muy entrañables, como el propio Nicholas de este libro o Poppy del anterior, es que me he reconciliado un poco con la autora. Después de la saga de los Bridgerton, pensaba que solo podía escribir el mismo tipo de novelas, ahora veo que puede salir por otros lados.

Esto no quiere decir que, de repente, estemos en otro género, pero sí que es verdad que inventa nuevas situaciones y consigue que incluso lo cotidiano, es decir, lo de casa y el día a día, no solo los bailes y los chismes, tenga interés. El estilo de la autora, hemos de reconocerlo se sigue muy bien y sus diálogos siempre tienen esa chispa.

La verdad es que sin ser la gran cosa, os la recomiendo porque es una obra sencilla, que nos invita a desconectar y a dejarnos llevar por los inconvenientes de la cotidianidad de la regencia. Espero que si la leéis, os guste.

El libro en el Bolsillo

Consigue la novela 👉: Primero llegó el escándalo de Julia Quinn

Puntuación:

Comentarios

  1. ¡Hola!
    la verdad es que Quinn se me va resistiendo; no paro de ver reseñas suyas por todas partes y yo sigo sin leer nada suyo. Veo que, aunque sea una historia sencilla, no defrauda y cierra bien la saga así que a lo mejor este verano cae.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Francamente, yo he difrutado mucho más de esta tetralogia que de los mismos Bridgerton que aún tengo pendientes otros cuatro hermanos. Y este me pareció encantador, que encima vemos más a los Bridgerton antes de todo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me gusta bastante la saga Bridgerton, asi que espero darle una oportunidad a estos libros, muchas gracias por la linda reseña <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  4. Cuando no tenga tantas colaboraciones me gustaría cogerme todos los libros de la autora e intercalarlos con los míos y leer toda su bibliografía en orden.
    Algo que queda pendiente de momento.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Aunque la autora me gusta bastante sus historias llegan a saturarme (esmás, me quedan dos de los Bridgerton que leer todavía), así que creo que por ahora no me voy a meter en más fregaos y no voy a comenzar sagas...
    Me alegro de que te haya gustado, un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que esta autora te siga gustando y sigas encontrando cosas nuevas en sus libros. Yo nunca he leído nada de la autora y no creo que me anime porque el género no es lo mío y son demasiadas novelas como para comprometerme con la saga... seguiré viendo la serie de Netflix, sin embargo.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.