La obra que reseñamos hoy la he leído junto a la autora en la Lectura Conjunta que ha organizado en su server de Discord. La novela se llama Sabea. La ciudad de los 7 gremios de Laura Morán, a la que ya presentamos en la cuenta de Instagram con la reseña de su Murcia Unida y otros relatos de la huerta. En este caso publica con Editorial Cerbero. Espero que os guste.
La aparición de un cadáver en el gremio de las academias conmociona a la ciudad de Sabea. Se trata del cuerpo de un elfo, degollado y desmembrado.
Y puede que no vaya a ser el único. La capitana Lizaia Custo, una enana, y su segundo, Kanaarad, un daevar, se ven inmersos en una frenética carrera contrarreloj para averiguar quién está detrás de todo esto y evitar que siga matando.
Por un mundo seguro
Para Lizaia, Sabea es su cara y su cruz. Es aquel lugar que la acogió recién llegada y por el que ahora vela para mantener la paz. Sin embargo, todo da un giro cuando aparece un cuerpo en el gremio de las academias. Algo que parecía imposible en esa ciudad de concordia y que amenaza con repetirse de manera inminente.
A lo largo de esta historia de fantasía, acompañaremos a Lizaia Custo, Liz, para sus allegados, y su segundo al mando, Kanaarad. Junto a esta enana y este daevar, andaremos por las calles de Sabea investigando los asesinatos que se están cometiendo a lo largo de la ciudad. Nos encontramos, por tanto con una trama de investigación en un mundo de fantasía, donde el componente religioso tiene un poquito que ver.
La tranquilidad
Sin embargo, a pesar de los acontecimientos
que está pasando, curiosamente la ciudad no dejará de transmitirnos un ambiente de tranquilidad. Junto a
los asesinatos habrá actos vandálicos, pero serán muy circunstanciales. Esto es
así porque lo que la voz narradora quiere mostrar es lo insólito de que suceda en esta ciudad, al final es un lugar que
gracias a Merill, amiga de Liz y alcaldesa de Sabea, acoge a todas las razas y
gremios; pero, además, porque esta novela se trata de una obra de personajes.
En este sentido, donde ahondaremos en la historia será en las propias vivencias de Liz, sus recuerdos, sus sentimientos y las relaciones que con ella se establecen, como pasa, por ejemplo, con Kanaarad. Esto no implica que otros personajes, como el propio Kan o el nigromante (qué buena idea para un forense, por cierto) entre otros no tengan desarrollo, sino que este es menor. De fondo, encontramos el misterio del cual se nos va dando alguna pistilla, pero que permanece bien oculto hasta el golpe final de la obra.
Potencia
Al final, la obra que reseñamos
hoy no deja de ser una novela corta. Digo esto porque es probable que, cuando
la leáis, tengáis la sensación de que queréis saber mucho más. La trama que se nos expone se resuelve
completamente, como ya os he dicho, además, con una narración bastante
cinematográfica y un poco escalofriante, sin
embargo, no dejaremos de tener la sensación de que queremos saber más de la
ciudad.
En este obra, Sabea se muestra
con un par de pinceladas: conocemos algo de las religiones que se desarrollan en ella; de los gremios que están asentados y algo de las razas que podemos encontrar por sus calles. Y, aunque esto nos
engancha, no podemos dejar de pensar que queremos
que se desarrolle más, que queremos conocer más historias y que queremos que
Lizaia tenga más problemas para que podamos leerlos.
Acto
La verdad es que ha sido una lectura que he disfrutado comentando con las compañeras. Los shippeos y las teorías sobre quién podría ser el culpable han sido muy entretenidas, y el mundo de Sabea me ha parecido interesante.
Se trata de una lectura sencilla, amena y entretenida, donde el estilo de la autora está cuidado y donde se ve mucho cariño al worldbuilding. Espero que Laura Morán siga desarrollando el mundo de Sabea y que podamos leer más historias y más extensas sobre sus calles. Espero que os animéis con él.
cariños 😘😘 Lo leeré
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarUfff septimo número, cariño no sé si voy a poder hacerme conesto porque tengo un cacao de series que no creo soportar más ya que encima hay muchos pendientes
Un bes💕
Pues a mi la fantasía se me atraganta, sin embargo esta trama me llama la atención.
ResponderEliminarAdemás dices que es una novela corta por lo que podría animarme a ver si puedo introducirme poco a poco en el mundo de la fantasía. No para leer libros de 800 páginas pero si libritos de este estilo y así ir cambiando de género.
B7s
¡Hola, Laura ❄!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención y creo que me podría gustar.
Me gusta que sea una lectura sencilla, amena y entretenida. Al igual que es genial que la ambientación se sienta completa a pesar de ser una lectura corta.
¡Espero poder hacerme pronto con esta novela!
Un beso enorme ❤
¡Hola! ¿Como estas?
ResponderEliminarMe alegra leer que lo disfrutaste mucho, muy buena reseña :D
Bonito domingo <3
Diana de Aventura En Libros <3
Hola,
ResponderEliminaruna vuelta de tuerca más a la fantasía que se mezcla con un misterio por resolver. Si deja con ganas de leer y saber más es que tiene que estar muy bien :)
Besos :)
Hola,
ResponderEliminarNo suelo leer mucho novelas de fantasía, pero, veo que esta convina un poco con el suspense al tener que descubrir los asesinatos. Le echaré un ojo, no pinta mal.
Nos leemos ♥️
✒️ NaMartaielsLlibres
Holaa
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado. A mi Laura me encanta aunque esa obra todavía no he tenido la oportunidad de leerla, pero espero solucionarlo pronto.
Un saludo
Inkties