La novela que presentamos hoy nos introduce en esa segunda parte del mundo vampírico, la de las altas esferas del orden de la noche, con vampiros muy poderosos con ideas dispares. El descenso a la oscuridad es el segundo libro de la bilogía Vampiros errantes de Veca Grace, que la autora ha autopublicado en Amazon. Lo he leído con motivo del libro viajero que ha organizado Libros viajeros y Libres y ha sido una experiencia muy interesante. Espero que os guste.
**Al ser la reseña de una segunda parte puede contener spoilers
Emily y James llegan a París después de escapar de las garras de Lucius, que ya planea su venganza.
Tras contar lo acontecido en Londres al consejo, James espera convencerlos para que juzguen y destruyan a Lucius, pero sobre todo, que acepten a Emily como su compañera.
Las cosas no serán tan fáciles como creían y tendrán que enfrentarse a situaciones complicadas que les pondrán en grave peligro y determinará el transcurro de su destino.
¿Elegirá Emily convertirse por voluntad propia o será obligada a ello si quiere permanecer junto a James?
En las noches de París
Emily y James acaban de llegar a París con la esperanza de que el Consejo, después de explicar cuál es la situación en Londres, les permita permanecer juntos. Emily lo tiene claro, si la condición para estar con James es convertirse, así lo hará. Lo que no se podían imaginar es que una oleada de peligros viene a por ellos…, más de los que se imaginan.
Como un punto y seguido con respecto a la primera entrega, esta novela de fantasía vampírica nos adentra en las calles de París para continuar con la historia de Emily y James. En este caso, su oponente es el Consejo vampírico que habrá de juzgar si ambos pueden permanecer juntos. De este modo, seguiremos las andanzas de esta pareja de amantes bajo la sombra un terror que les acecha.
Sin embargo, no solo tendremos a
nuestros protagonistas, la incorporación
de nuevos personajes otorgará a la trama más hilos de los que tirar, nuevas maneras de conocer el mundo
vampírico que nos plantea la autora y nuevos
focos de tensión e intriga.
Continuación
En la anterior entrega comentábamos que el ritmo de la obra era muy pausando y que, gracias esto, se daba el espacio suficiente para que los acontecimientos se narraran sin frenetismo. Esta idea continúa en esta segunda entrega, aunque en este caso un poco matizada, los acontecimientos se sucederán un poco más deprisa, acompañando la incertidumbre que siente Emily ante el nuevo que se le ha presentado.
En este sentido, se incorporan
las tramas de vampiros que se entrelazarán con la de Emily y que imprimirán a
la obra cierto ritmo y también cierta
sensación de situación límite. Y es que de eso es de lo que va un poco esta
continuación, todos los actores de la
trama tienen un punto de inflexión que les provocará un determinado cambio.
En el caso de nuestra protagonista, como os podréis imaginar, es conocer si se tiene que convertir en vampira o no, sin embargo, el resto tendrán alguna cuestión más compleja. Sin querer destripar mucho, tendremos, por ejemplo, la búsqueda de redención de James, la de venganza de un nuevo (y fantástico y maravilloso) personaje, Margareth, entre otros.
No obstante, como decíamos, esta novela es digna continuación de la anterior y nos deja, sin mucho trauma, que disfrutemos de cada paso de la historia, aunque la demora pueda parecer un poco extensa.
Fenómeno descriptivo
Sin embargo, sí que reconozco que si bien la trama me ha gustado más que la de la primera parte porque descubrir el mundo vampírico es algo que a mí me pirria, en este caso las descripciones sí que se me han hecho un poco más densas. Es cierto que descubrimos un mundo nuevo diferente a lo que podía ser el Londres de la primera novela, pero es cierto que en este caso creo que se recrea un poco, sobre todo en los interiores.
No es algo negativo, pero es cierto que en mi caso es algo que me cansa un poco. Eso sí, relacionado con este fenómeno, hacia mitad de la novela o cosa sí descubriremos una cosa especial de algunos vampiros, donde el recurso se aprovecha muy muy bien.
Y es que no falla
La verdad es que la bilogía completa es un ejemplo de vampírica tradicional, con sus pasos ya definidos, pero que no falla en la efectividad de la fórmula. Con El descenso a la oscuridad nos adentramos en las particularidades del mundo vampírico planteado por la autora, que nos gana gracias a unos personajes nuevos con un carisma muy bien planteado y que, en algún momento, te hacen dudar.
Además, a estos nuevos personajes añadimos el conocer cómo continúa el romance entre nuestros protagonistas y todo ello con un estilo que nos deja espacio lector y que nos entretiene bastante bien. Creo que es una obra que os puede gustar, sabiendo su corte tradicional, y que podéis disfrutar mucho, sobre todo en estas épocas de misterio y fantasmas que se nos acercan. Espero que os animéis con él.
Debo reconocer que aunque sea cliché, a mi me fascina, porque sabes lo que va a pasar pero te permite centrarte más en el cómo y desarrollo de los personajes.
ResponderEliminarLa portada preciosísima, eso sí.
Gracias por tu reseña!
Hola
ResponderEliminarNo he leído el primero, pero por el momento no me ha despertado curiosidad.. es que tengo muchos pendientes.
un bes💕
No suelo leer libros de vampiros, pero me ha dado curiosidad.
ResponderEliminarA ver si me animo con el primero y continuo. A ver que sensaciones me llevo.
B7s
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que me suelen gustar las historias de vampiros, aunque últimamente no es que me sorprendan mucho. No obstante, tiene buena pinta esta historia, a ver qué opino de esas descripciones si algún día me animo.
¡Gracias por la reseña!
Un beso :).
Holaa
ResponderEliminarNo soy muy fan de los vampiros y con todas las coasas que tengo pendientes creo que ahora mismo no me voy a animar con este libro.
Un saludo
Inkties
¡Hola! ¿Como estas?
ResponderEliminarComo me encantan las novelas de vampiros, muchas gracias por la recomendacion <3
Bonito domingo <3
Diana de Aventura En Libros <3