La obra que traemos hoy al blog nos habla un poco de eso, de los peligros que recorren el mundo cuando menos lo esperamos. La novela se llama Almas durmientes de Octavi Pina y está autopublicada en Amazon. Espero que os guste.
No controlas tus pensamientos.
Tus actos no te representan.
Sientes que algo grave está ocurriendo en ti y a tu alrededor.
¿Hasta dónde es capaz de llegar una persona para mantener el control?
El hallazgo de un cuerpo descuartizado y la desaparición de una joven en la ciudad de Barcelona desatan una investigación turbia y desconcertante. Nada es lo que parece en este juego de supervivencia.
¿PODRÁ EL INSPECTOR MOLINS DESCUBRIR LA VERDAD ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE?
Cuando todo se enturbia
Lluís, Joan y Víctor son tres inspectores, compañeros y amigos. Sin embargo, la aparición de un cuerpo descuartizado y la desaparición de un joven, les lleva a adentrarse en un mundo oscuro, donde los pecados y los secretos inconfesables les pasarán factura sin remedio.
Nos situamos en Barcelona con esta novela de investigación que nos
adentra en varias temáticas peliagudas. La
aparición de un cuerpo descuartizado es el pistoletazo de salida para nuestros inspectores a los cuales
acompañaremos a lo largo de la
investigación del crimen. En ella no solo nos encontraremos con víctimas,
sino que también se unirán al elenco de casos a investigar la aparición de una secta en la zona que podría estar detrás de la desaparición de un joven. Todo ello,
mezclado y revuelto nos lleva a una
narración interesante y con muchos flancos por abordar.
Ménage a trois
Ahora bien, reconozco que al principio de la novela sí me sentí un poco perdida por cómo se van abriendo todos esos hilos. Por una lado, empezamos con la investigación del cuerpo que aparece desmembrado, vamos ahondando en ella, pero de un momento para otro nos introducen en lo que parece que es una secta de manera muy abrupta. Esto me hizo despistarme, pero también es cierto que pronto se coge el ritmo a la narración.
Sin embargo, en esta idea de disgregación, sí reconozco que hay algo que no me ha terminado de convencer porque creo que diluye un poco el hilo argumental. Los encargados de la investigación son tres policías, Joan, Lluís y Víctor. Los tres son policías con grandes capacidades y con particularidades que nos llevan a diferenciarlos muy bien: Joan serían el cabecilla, es el que inicia la investigación y descubre las primeras claves, Lluís es el más impulsivo, eso le lleva a poder arriesgarse más que los demás, y Víctor es el más cerebral, el cerebro del trío.
En este sentido, se entiende muy bien que cada uno de ellos aporta un aspecto a la investigación. Sin embargo, no terminan de actuar como un conjunto, de tal manera que en vamos viendo sus investigaciones sobre el caso casi como si estuvieran separadas. Cuidado, sí que se informan y que interactúan entre ellos, pero como en cada parte individual se desarrollan los personajes de manera independiente, casi parece que estamos viendo historias diferentes, cuando es, a priori, la misma.
Esta disociación me ha llevado a
que hubiera momentos que o bien se me
desdibujaran y se me parecieran porque tenían una trama similar o que la
historia lanzara hilos que no sabía atar.
Trenzando la cuerda
No obstante, el autor sí consigue en la parte final de la novela que todas las tramas se unan en la principal, enredándose de tal manera que nos queda como un todo uniforme.
La historia, por tanto, sí que
nos engancha por ella misma, más allá de los hilos que nos lancen estos tres
policías. La investigación irá
estrechándose poco a poco, llegando a poner en peligro a nuestros protagonistas
y es que, si algo destaca en esta novela, es que se rompe con la idealización de investigador perfecto.
Lluís, Joan y Víctor tendrán sus
debilidades, en unos casos las típicas de este género y en otros algunas con
mayor complejidad y que enganchan mucho al lector. Sus decisiones y sus pasiones les llevarán a comentos muy complejos que
enriquecen la trama.
A nivel de estilo es una novela que se sigue muy bien y, exceptuando esos momentos de salto al principio de la obra, bastante bien acabada. Los diálogos entre los personajes son fluidos y no son repetitivos, aunque nos encontremos en situaciones tensas o de confusión.
Quizá otra más
Lo cierto es que a nivel general la obra me ha enganchado mucho y si bien la investigación a tres voces no me ha terminado de encajar, sí que me gustaría leer algo más de alguno de los investigadores (más de Lluís y Víctor que de Joan, la verdad). Además, la trama me ha parecido interesante y la conclusión, aunque es verdad que me la imaginé un poco antes, bien hilada y cerrada.
Por ello, os animo a leeros la novela, se trata de una lectura muy amena, que absorbe mucho y que te da una investigación interesante. Espero que os animéis con ella.
Hola
ResponderEliminarMMhhyhh Ya tiene rato que no leo nada del género, pero ahora con el bloqueo, creo que lo voy a tener que dejar pasar y buscar algo más de comedia, hasta que se me pase
Un bes💕
Hola,
ResponderEliminarLeí esta novela el año pasado. Me gusta mucho el autor y no es la primera novela que leo y, seguro, que no será la última jaja
A mí me gustó está novela, totalmente diferente a las anteriores,y sin dejar su esencia negra.
Nos leemos ❤️
✒️ NaMartaielsLlibres
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocia, me llama la atencion :O
Buen fin de semana <3