La novela se llama ¡Tricolores en pandemia! de Rosa Cabezaolías, una nueva entrega de su serie El café de los gatos. Como veis con esta novela estreno tag y es que este año voy a por todas y me he metido en el Reto Lector de Embajadores de Libros, a ver qué tal se me da. Espero que os guste.
En los primeros meses de 2020, una extraña enfermedad se extendió por el mundo. Julia y el resto de los amigos del Café de los Gatos resolverán nuevos misterios en medio de la pandemia mundial que paralizó nuestras vidas.
Los más vulnerables fueron nuestros mayores, que vieron aumentada su soledad al tener que permanecer en sus casas, a salvo del nuevo virus.
Julia, con su poder de convertirse en gata, junto con Iván, con sus implantes cocleares, y toda la pandilla cuidarán a los mayores de su barrio, además de investigar una serie de robos y estafas que se producen a pesar del confinamiento.
Sorpresas y nuevos protagonistas…
¿Habrá más gatos?
¿Conoceremos algo más del secreto de Julia?
No te pierdas esta nueva aventura que nos muestra el Madrid de los Austrias y Limpias, un pequeño pueblo de Cantabria, en los momentos más difíciles de la pandemia.
Cuando el mundo cambió
El curso continúa para Julia que, si bien ahora está más tranquila porque su madre y ella comparten su secreto, comienza a inquietarse por un posible confinamiento. Un bicho ronda por el mundo y parece que todos se van a quedar en casa. Y así es. Videollamadas para ver a sus amigos, para asistir a las clases, pero al menos si transforma en Leia puede saltarse el toque de queda… E investigar los nuevos misterios que asolan el barrio.
Volvemos a una nueva entrega de El café de los gatos, la saga de fantasía que nos lleva por las calles de Madrid. En este caso, nos adentramos en la pandemia de la mano de su protagonista, Julia, que tendrá que lidiar con el confinamiento y con dos misterios en los que todos sus amigos ayudarán: el robo de joyas valiosas y la estafa que están sufriendo algunos ancianos del barrio.
Volver a recordar
Siempre es agradable volver a las andanzas de Julia e Iván, y en este caso acompañados ya de la madre de Julia, pero sí es cierto que volver a la pandemia y a los sentimientos que nos provocó el confinamiento es extraño. Lo interesante es que la autora lo ha llevado muy bien y gracias a la visión juvenil de los personajes, volver a esos momentos se convierte en una vuelta a las anécdotas más curiosas: las clases online, donde la conexión fallaba y nos quedábamos congelados, la posibilidad de salir si tenías mascota, los horarios, el reencontrarse con familiares con los que normalmente te encontrabas unos minutos en casa. Todo ello hace que la novela nos recuerde que pasó y que lo hemos pasado, a la vez que es sincera con aquellos aspectos también poco agradables: descubrimientos dentro de la propia familia, el abandono de algunas personas mayores, cómo se quisieron aprovechar algunos de las circunstancias…
Todo ello nos lleva a vivir la historia casi de manera más personal que en las entregas anteriores, ya que podemos identificarnos con alguno de los personajes. En esta entrega cada uno de ellos tiene más voz, tanto es así que se alternarán capítulos narrados desde la perspectiva de Iván y otros desde la perspectiva de Julia. De este modo, nos integramos en el grupo y las subtramas que se pueden lanzar son muchas más.
Gatas anduleras
Eso sí, no creáis que nuestra gata favorita va a estarse quieta. Teniendo en cuenta que hay un confinamiento, como Leia será la manera que tenga de investigar los dos hilos que encontraremos en esta entrega: las estafas a los ancianos y la desaparición de algunas joyas.
En esta investigación, sin embargo, lo importante no será tanto lo que descubra al respecto, sino lo que se encontrará en el camino, ya que aparecerán nuevos gatos que enriquecerán la historia. No os diré mucho más sobre estos nuevos felinos, pero parece que el Café de los gatos amplía sus horizontes y que, junto con Iván y flecha, la familia animal puede que aumente.
Muy entretenida y para amable
La verdad es que la obra me ha gustado mucho. Se disfruta lo tranquila, amena y amable que es, porque si bien tenemos misterios y situaciones un poco peliagudas (la pandemia, los momentos de tensión con los gatos o los enfados entre amigos y familiares), al final no dejamos de estar ante una historia juvenil que nos comparte los valores de la amistad, la familia y el continuar adelante, aunque parezca que nos viene algo de frente.
Además, a nivel de estilo y de trama es muy ágil y sencilla con lo que se sigue perfectamente y se lee en un suspiro. Os invito mucho a adentrarnos en la vida de Julia, en sus andanzas como Leia y a descubrir un poquito más Madrid, sus calles y sus gatas. Espero que os animéis con él.
Hola
ResponderEliminarOye, tengo que caer con estos gatetes, voy a busca el primero. Lo que me encanta leer este tipo de libros, y sobre todo, quiero vivir la experiencia de como se enfrenta un encierro y las aventuras de esta gatita... me gusta
Un bes💕
Entiendo perfectamente que te afectara tanto esa época.
ResponderEliminarYo por desgracia por mi trabajo debía salir a trabajar y encima estar en la calle, así que no lo viví tan mal y encima tenía dos perras. Pero fueron tiempos duros el no poder ir a ver a mis padres.
En cuanto al libro, nos trae recuerdos pero también esperanza. De que siempre hay alguien que puede hacer algo por nosotros, aunque sea en forma de gato.
B7s
Holaa
ResponderEliminarNo lo conocía, pero la verdad es que me gusta lo que cuentas, así que me lo apunto para leerlo quizá más adelante, si consigo bajar un poco la pila de pendientes jaja
Un abrazo
Inkties
¡Hola! ¿Como estas?
ResponderEliminarMe llama mucho la atencion :D
Me lo anoto :o
Buen fin de semana :D
¡Hola!
ResponderEliminarPues yo tengo dos gatos, así que creo que estos libros tengo que leerlos xD. Lo que no me convence es que este ambientado en la pandemia, no es una época que me guste recordar. No obstante, me animaré seguro por todo lo demás.
¡Un beso!
Hola,
ResponderEliminarA mí también, me cuesta leer novelas sobre la pandemia. Me echaré un ojo a esta novela, porque comentas que es amable y sencilla.
Nos leemos ♥️
✒️ NaMartaielsLlibres