[LV] El fin de una historia. Sobre ‘Magia Luminish’ de Ana Blanco Bartolomé

Cuando una historia te acompaña durante un buen tiempo, al final se te queda en la memoria de una manera diferente a otras. La historia que presentamos aquí lleva acompañándome casi desde los inicios del blog y hoy le ponemos fin con la sexta y última entrega de la saga. Los vampiros de estas novelas me acompañarán porque, con sus altibajos, me ha permitido disfrutar de un wolrdbuilding y de una acción muy interesante.

Presentamos la novela Magia Luminish, sexta entrega de la saga Vampiros Luminish que tenemos completa en el blog, de Ana Blanco Bartolomé. Una saga que nos ha llevado por casi todo el mundo, con personajes muy difíciles de olvidar y una historia que termina perfecta.  Espero que os guste.

**Este libro es el final de la saga y es autoconclusivo pero es necesario haber leído los anteriores libros de la serie para conocer a todos los personajes y situaciones.

Rousseau nunca habría imaginado que, después de tres siglos repletos de sufrimiento, podría ser feliz, o que hallaría la salvación y el perdón de manos de un lobezno pelirrojo extremadamente optimista y de gran corazón.

Ian jamás imaginó que su destino lo llevaría a convertirse en el salvador y compañero del misterioso vampiro al que su manada protege a pesar de estar directamente relacionado con la muerte de sus padres biológicos.

Pero el destino teje siempre sus propios planes, y poco importan el tiempo, el cuerpo o el pasado que tengan dos almas gemelas predestinadas a estar juntas, porque tarde o temprano acaban encontrándose.

El último personaje

Hace veinte años que Rousseau recuperó su alma, sin embargo, estos han sido años de penitencia, alejado de la manada y teniendo que procesar todos sus pecados como vampiro. Sin embargo, después de todo este tiempo, un lobo se acerca a su puerta y consigue que el vampiro vuelva a tener esperanza. Ese licántropo se llama Ian y su destino está junto al ser que provocó la muerte de sus padres biológicos.

No diremos que a continuación de la entrega anterior, sino solapada, comienza esta novela de fantasía de vampiros y licántropos. En su prólogo volvemos a ver lo que sucedió veinte años atrás, el final de Halvblod, para lanzarnos rápidamente a la historia de Rousseau, porque, como es habitual en esta saga, nos encontramos ante una novela contada a dos voces que nos narrarán el porqué de Rousseau y el cómo de Ian. Una historia romántica donde lo interesante es el camino, sin lugar a dudas.

Cerrando cabos

Pero vamos a entrar un poco en harina. Como es la sexta entrega, en ella se unirán todos los flecos que pudieran quedar sueltos de las anteriores. Y es que recordemos que, por mucho que los licántropos hayan entrado en nuestras vidas, la saga empezó con nuestros vampiros favoritos Anne y Ángel. Con ellos nos lanzamos al mundo de los anillos luminish que no dejaban de ser artefactos muy poderosos, por la magia que contenían, pero que además eran importantes porque sus poseedores eran los vampiros con alma, una rareza en el mundo vampírico y una amenaza para el resto de clanes. Rousseau entra en la ecuación de nuevo en la novela anterior, Halvblod, en la que busca a sus compañeros (Gabrielle y Carax) para recuperar a su familia. En esta entrega veremos la integración de este vampiro en el mundo que Anne y Ángel han elegido, cerrando así el círculo del trío vampírico y por su causa la de los anillos luminish.

Para ello, es imprescindible recordar qué pasó en la obra anterior. En ella Eileen investigaba sobre la magia de los anillos de sus padres, Anne y Ángel, y en esta se continuará está investigación. Del mismo modo, de aquella trama nace el hijo de nuestros licántropos favoritos, Malik y Alex, que será el coprotagonista junto con Rousseau. Como vemos, todo queda atado con todo y nos lanzamos a la exploración de estos dos personajes.

Dos actitudes

En este sentido, nos lanzamos a la historia de remordimiento de Rousseau. Para entender el personaje, la historia se remonta a su conversión en vampiro, un relato muy duro y no apto para todos los estómagos. Con ese condicionante podemos entender mejor su historia y su actitud actual. Sin embargo, pronto Ian le hará salir de su pozo con su terapia.

Eterno optimista, Ian entiende la vida como una oportunidad, además, es capaz de ver la bondad de quienes le rodean y procura trasmitírsela del mismo modo en que la siente. Con un polo tan opuesto al del vampiro podría parecer una historia imposible, pero el acercamiento entre ambos se explica muy bien y de una manera estilísticamente preciosa.

Sin embargo, reconozco que este ha sido el punto de la novela que me ha gustado menos. Nos encontramos ante un instalove, dicho por los propios personajes, que se nos cuenta narrativamente como un slowburn, que suele gustarme cuando suceden cosas, pero en este caso se reiteraba mucho en los mismos sentimientos y causas de estos sentimientos.  No quiero decir que la historia no esté bien trabada, sino que la exposición no me ha terminado de convencer.

La acción

No obstante, en un punto determinado la historia se lanza, porque el vampiro tiene cuentas pendientes que saldar, así como la familia de Ian. De este modo, nos lanzamos ante una narración rápida, que nos pode en tensión, pero nos cuenta de manera muy completa y concisa lo que necesitamos.

Por poner un pero, quizá diría que hay cierta tensión narrativa que yo, particularmente, llevo regular. Sin embargo, frente a otras novelas, la resolución de las complicaciones en la pareja me ha parecido muy correcta y coherente.

Fin de una etapa

La verdad es que leer Vampiros Luminish ha sido tener un acompañante a lo largo de todos estos años del blog y reconozco que me da mucha pena que termine. Sin embargo, a la vez, estoy contenta. Los personajes han quedado donde deben de quedar, de una manera muy coherente con sus desarrollos y con todas sus tramas.

Además, se puede observar la evolución de la autora a lo largo de todos estos años y eso siempre es un lujazo. Con un estilo, sencillo, preciso y muy bien hilado nos lleva por sentimientos y acción de una manera estupenda. Solo me queda deciros que si no os habéis lanzado a la saga lo hagáis (además, está en KU) y que si lo habéis hecho, continuéis con ella hasta el final que no os arrepentiréis. Espero que os guste.

El Libro en el Bolsillo

Puedes adquirir el libro 👉: Magia Luminish de Ana Blanco Bartolomé

Puntuación:

Comentarios

  1. Holaaa
    Como ya te comenté en la anterior, la saga me suena de redes sociales pero la verdad es que estos libros no me llaman mucho la atención :(
    Además, el instalove no me gusta mucho, y con todo lo que tengo pendiente ahora mismo creo que voy a pasar un poco de ello.
    Un abrazo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No pinta mal, me gusta el tema de vampiros y tal...pero, me gusta seguir el orden de una saga, más que nada, para no perderme detalles.
    La tengo en cuenta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Oye, es que me traes seres de la noche y una serie que creo que me va a conquistar. Me voy a leer los demás, que seguro están reseñados... es que me estás dando en todo lo mío
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Que bonito ver como te ha acompañado esta saga a través de toda tu andadura en el blog.
    No suena mal lo que cuentas sobre los vampiros y los licantropos.
    Además os habéis visto madurar tanto la autora a ti, como tu a la autora.
    B7s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.