[Reseña] En la cueva del monstruo. Sobre ‘La princesa de Elsseria’ de Leslie G.

Siempre empezamos los cuentos con “hace mucho tiempo, en un reino muy lejano” y allí normalmente encontramos príncipes y princesas y monstruos, pero que en el fondo son buenos, solo incomprendidos. Esa historia bonita nos suele enseñar valores como la bondad, la paz y la amistad. Sin embargo, la verdad es que hace mucho que ya no se cuentan cuentos como estos.

Por eso, cuando nos encontramos uno que sigue con este esquema, pero que nos lo trae al ahora, con nuevas coordenadas en cuanto a los roles de los personajes, con nuevos peligros y nuevas perspectivas; siempre es un placer. Hoy nos adentramos en una de estas maravillas, La princesa de Elsseria. Las leyendas del bosque azul de Leslie G. y publicado por Caligrama Editorial. Ya nos adentramos en las maravillas del Bosque Azul con La maldición de Tonr y volvemos a él gracias a la mano de Embajadores de Libros. Espero que os guste.

Ella es la heredera del trono, la guardiana del bosque azul, la princesa de Elsseria y una criatura de las tinieblas.

Liah no conoce su origen ni qué tipo de sangre corre por sus venas. Asfixiada en una corte que, tal vez, espera demasiado de ella, se lanza en una aventura por encontrarse a sí misma, aunque lo que pueda descubrir cada vez la asuste más.

Este libro te llevará a un mundo de magia, amenazado por un enemigo legendario. Donde una princesa diferente intenta encontrar su lugar, y un joven capitán se enamora de la persona equivocada. Un mundo que sus habitantes defenderán con furia, rescatando viejas alianzas y forjando nuevas. Un lugar para soñar.

Dos almas

Una criatura habita en soledad, sufriendo, penando, sin saber quién es, qué es… Liah, la princesa de Elsseria sabe que no es igual que el resto de los habitantes de las inmediaciones del Bosque Azul, sin embargo, su vida ha sido feliz hasta ahora. Pesadillas, deseos incontrolables y una magia que la supera la hacen huir de la corte.

Sin embargo, nuestra historia de fantasía no empieza con nuestra protagonista, sino con Derek, el general humano de las tropas de Elsseria. De su mano conoceremos el mundo de la corte y sus inmediaciones, los miedos de la princesa y los horrores del mundo. De este modo, la historia se centrará no solo en la búsqueda de la princesa, de su conocimiento de sí misma o de los problemas que la acechan, sino también en qué sucede en el mundo de Elsseria y a qué peligros tiene que enfrentarse.

Para ello, la autora nos ha presentado la historia a dos voces, la de Liah y la de Derek, a las que se añade una voz que clama en la oscuridad. Esta se nos ofrece como un acertijo a desentrañar, el cual, realmente, no queremos que resuelva nunca.

Un mundo maravilloso

Ya cuando os hablé de La maldición de Tonr os dije que el worldbuiding era estupendo, pero una vez más me reitero. La ampliación del mundo que me supone La princesa de Elsseria es fantástica. Nuevas razas, muy particulares con su propia idiosincrasia, costumbres, y formas; un paisaje diferente, de contrastes y misterios; y una magia y herencia  que es muy interesante en sus consecuencias.

Esto hace que, junto con el estilo de Leslie que es sencillo, directo y muy ágil, nos adentremos con mucha facilidad en la historia y queramos saber más. De hecho, esta entrega se me ha hecho muy corta, pero como la estructuración y la ambientación están tan bien no he sentido que necesitara más. Lo quiero, pero no lo necesito para entender o completar.

Humanos y monstruos

Finalmente, lo que quizá me haya gustado más de la historia son los personajes y su desarrollo. En la anterior obra me gustó mucho que el mundo se nos presentara como un mundo oscuro y sólido; en este caso siento esa oscuridad y solidez en los personajes.

Liah es una muchacha que, aparte de no ser físicamente como los demás, su percepción del mundo será distinta. Su incomodidad proviene de sus dificultades, pero a la vez de su propio interior y pensamientos, que ocultan un ser oscuro que no comprende ni si quiera sabe si le pertenece. Por su parte, el otro gran personaje, Derek, nos ofrece una visión luminosa, inocente, sincera, pero a la vez aguerrida de los sucesos de la novela. Mientras que Liah será la contención por el miedo, Derek nos presentará el arrojo, los sentimientos transparentes y la importancia de los que amamos.

Píldoras de fantasía

Lo cierto es que la obra me ha gustado mucho. Con su estructura de cuento de fantasía y su brevedad, la autora nos transporta  a un mundo único completo y con personalidad. Además, sus personajes son muy interesantes, presenta su evolución, los hechos les afectan y la historia se desenvuelve con ellos.

Además, la fantasía que se nos presenta tiene su parte oscura que se va revelando poco a poco, pero desde el principio, no intenta despistar o tergiversar; deja que lector averigüe él solo. No obstante, esto no implica que no haya tensión, el lector se siente sobrecogido por la dificultad de la historia y por el desconocimiento de los personajes. Si a esto le añadimos un estilo que es muy fácil de leer, con descripciones que nos sumergen en todos los aspectos del ambiente, nos encontramos con una historia que merece la pena y que nos deja satisfechos. Espero que os animéis con ella y con el resto de cuentos del Bosque Azul, porque hasta ahora, cada cual mejor. Espero que os guste. 

El Libro en el Bolsillo

Consigue la novela 👉: La princesa de Elsseria de Leslie G.

Puntuación:

 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. Yo tengo ganas de animarme con él, puesto que también he leído a la autora con La maldición de Tonr y me encantó su historia. Además, me ha creado mucha curiosidad la trama :). ¡Su estilo me encanta!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que bien que te ha gustado tanto este cuento tan especial, que por lonque leemos en tu reseña tiene su parte oscura también dentro de la fantasía. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ay, que me has dado en todo lo mío, que es que te voy leyendo e iba sonriendo y asintiendo hasta que he parado, admito que no te he terminado de leer, necesito este libro y punto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Se nota que te ha gustado y me alegro un montón que hayas disfrutado de esta lectura, sobre todo de los personajes y su desarrollo, algo que destacas en esta reseña :) La portada me parece preciosa y la verdad es que tiene buena pinta, es muy de mi estilo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y aunque la fantasía no es lo mío, me ha encantado todo lo que has comentado de libro. Lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto la historia. No dejo de verla por todas partes y la verdad es que la trama tiene muy buena pinta. Quizá me anime a leerla. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola. A pesar de no ser un género que leo me ha gustado muchísimo lo que nos has contado de este libro. Mil gracias.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues tengo dos libros de la autora esperándome en el Kindle, el de La maldición de Tonr y el de Los dioses Alados de Ácatar. No sé si se relacionan todos o simplemente suceden en el mismo mundo, pero el caso es que me has convencido para no tardar mucho en ponerme con ellos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me alegro que lo hayas disfrutado, pero independientemente que sea de fantasía, esta historia no me termina de convencer.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Holaaa

    He conocido a la autora y esta obra hace poquito y aunque todavía no lo he leído creo que no voy a tardar en animarme a ello, no he querido leer mucho de tu reseña para intentar saber lo menos posible pero al ver tu conclusión creo que a mí también me va a gustar mucho.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. No soy nada de fantasía pero pintas genial la novela.
    Que los personajes y su desarrollo esté bien documentado para mi es lo principal porque te pones más en la piel de los personajes.
    A ver si me animo, que he de leer algo de fantasía.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Este tipo de historias sí que me gustan. La fantasía es mi género favorito y, sin duda este lo leería.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni la autora. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Normalmente, todo lo que son historias de fantasía me acaban llamando la atención y animando a leerlo, pero esta creo que no es para mí. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Uy, fantasía oscura, me gusta. Eso me gusta mucho. La fantasía es mi género favorito así que me lo apunto y seguiré mirando más sobre él ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Admito que me encanta la fantasia y todo lo que esta lectura propone por lo que nos comentas. Espero poder animarme con esta lectura porque parece tener muy buenos elementos oscuros. Ademas, me encanta todo lo que tiene que ver con cuentos de fantasia tradicional y todo lo que pueda llegar a relacionarse con ello jajajaja Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Siempre es un placer encontrar maravillas como esta, historias que vuelven a las viejas costumbres aportando un toque nuevo y fascinante. Desde luego que me quedo con la autora y la historia, faltaría más.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un saludo y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Conocía La maldición de Tonr por alguna otra reseña, y recuerdo que en su momento ya me llamó la atención. No lo he leído aún porque todavía estoy bajando mi lista de pendientes, pero seguro que lo acabaré haciendo, así que entonces seguramente querré leer este. Por todo lo que has comentado creo que podría gustarme.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Laura.
    Me alegro mucho que disfrutases tanto de su lectura, yo este lo tengo pendiente de leer para mi reto lector de este año. En cuanto pueda lo leeré, que seguro que lo disfruto tanto como lo hiciste tú. He pasado de puntillas por tu reseña para no hacerme spoiler.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía el libro, aunque sí había oído hablar del de la maldición de Tonr. Siempre leo cosas buenas de estos libros y creo que son del tipo de libro que me gusta, así que me los voy apuntar un poquito más arriba en mi lista de pendientes a ver si caen pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.