Sin embargo, como sabemos que un felices para siempre a veces no nos es suficiente, el girito para las segundas partes después del happy ending también nos gustan bastante. Por ello, nos lanzamos hoy a la reseña de Valentina Forever, continuación de Valentina de mi vida de Laura Montalbán y que de nuevo he leído con el club de lectura Fenix Club Literario. Una segunda parte que nos da lo que queremos y mucho más. Espero que os guste.
*Al ser la continuación de Valentina
de mi vida, puede contener spoilers.
La Magallanes es la librería más concurrida de la ciudad, y los cafés de la Brooklyn siguen siendo un placer para el paladar.
Pero el pasado siempre vuelve y las sombras de aquello que dejamos atrás, persiguen continuamente nuestros pasos.
Dos años después, Mauricio decide regresar a la apacible vida de Valentina y Cayetana, una persona muy cercana a Oliver, no piensa renunciar tan fácilmente a lo que considera que es suyo.
Todo va bien
Todo va bien para Valentina desde que hace dos años dejara a Mauricio y comenzara su historia con Oliver. Todo va bien, hasta que la vida sigue en la Magallanes y se hace, hasta que el pasado vuelvo, como siempre, a tocar las narices. Y este pasado se llaman Mauricio y Cayetana. Cada uno por su parte.
No obstante, antes de meternos en el lío que supone tener vida antes de nuestra situación actual; Laura nos da un pequeño oasis de calma y nos deja disfrutar un ratito de esta historia romántica que terminó con la unión de Valentina y Oliver.
Y es que todo les va bien, Valentina seguirá disfrutando de los cafés en la Brooklyn y de los libros en la Magallanes; seguirá disfrutando de sus amigos, de su romance y todo podría parecer perfecto. Sin embargo, las inseguridades de Valentina, el no saber explicarse de Oliver y ciertas personas del pasado será lo que lleve a que esa estabilidad se tambalee un poco.
Una arpía y un fantasma
La verdad es que ahora que me
detengo ante las teclas, me está costando redactar la reseña, ya que no quiero
deciros demasiado, a pesar de que tenga ganas de decir «es que tal o cual cosa
es super fuerte…». Pero ciñéndome a lo que sí nos cuenta la sinopsis, en esta
entrega encontraremos dos personajes
clave que serán los que en buena parte pongan las cosas patas arriba.
Por una parte, tendremos a Cayetana, una pija que cree que hasta el aire que respira es suyo, y antiguo conocida de la familia de Oliver. Su oposición a la relación de nuestro protagonista con la prole será patente desde el principio y será el hilo conductor para el desarrollo de la inseguridad de Valentina por las diferencias sociales de Oliver y ella. Un personaje interesante, por cómo es y lo que provoca. No es solo rechazo, sino también la certeza, tal y como ha escrito Laura al personaje de que existe gente así.
Por otro, tenemos a Mauricio, en este caso viejo conocido
nuestro y de Valentina. Su participación va a ser muy interesante desde el
principio de la novela y será quien nos
provoque ese desasosiego, el conflicto entre lo correcto, el cambio y el poder
reconciliarnos con el pasado.
Como gran tema, la vida
Sin embargo, más allá del salseo, que está servido y que Laura gestiona muy bien porque no es un salseo retorcido y que repita, encontramos un «personaje» o tema que será el que lleve la batuta en esta novela.
Siempre nos preguntamos qué hay después del happy ending y la respuesta, aunque parece obvia, no siempre nos convence. Lo que hay después es la vida, con sus cosas buenas y sus cosas malas: crecer, evolucionar, desarrollarse, etc. Y todo eso con la compañía de alguien que queremos que encaje.
Así, la obra también nos cuenta cómo cambia la vida de Valentina, cómo su entorno progresa y cómo lo tiene que hacer ella, o cómo quiere hacerlo. También nos habla de la familia como esa constante que está en eso que llamamos vida y cómo nos podemos equivocar con ella y ella con nosotros, cómo podemos formarla y cómo hasta cierto punto podemos elegirla.
Más allá de Valentina
Aunque la historia me ha
encantado, porque Valentina es mi nueva
amiga, que lo sepáis; lo que más me ha gustado de leer la obra ha sido descubrir a Laura Montalbán y cómo evoluciona
su pluma del primer libro al segundo.
En primer lugar, yo destacaría a la autora por su manejo del drama. Estamos acostumbrándonos a una romántica donde si las cosas se tuercen, lo pueden hacer aún más y siempre aparece el personaje o cosa oculta para poner la guinda al pastel. Sin embargo, en Valentina no encontramos esto, porque no es necesario. La vida ya es lo suficientemente puñetera como para tener que retorcerla aún más.
Es verdad que, en este sentido, podemos pensar que la autora nos lleva a situaciones irreales (a ver que no todas tenemos un novio rico), pero al final apela a cuestiones que sí nos son cercanas: tipos estúpidos, conflictos con gente que piensa diferente a nosotros, malas personas, accidentes que destrozan la vida, etc. Y con esto hace que tanto Valentina como el resto de personajes nos parezcan entidades cercanas, a las que podemos comprender y que no sentimos como ajenas.
Para ello nos ha escrito la obra de una manera sencilla, pero no por ello poco elaborada, los personajes tienen sus complicaciones, pero siempre encontraremos un estilo cercano, rápido y ágil, que consigue que con poco consigamos saber escenarios, sentimientos y tensiones. En comparación con la prosa de la primera parte se nota esta más solida, más madura.
Queremos más
De Laura por supuesto, de Valentina, aunque os enamoréis de ella, creo que tenemos el cierre perfecto para su historia de amor.
Sobre la obra, os la recomiendo porque creo que os va a llegar y la vais a disfrutar en cada página, tanto sufriendo como sonriendo. Sobre la autora, deciros que creo que tenemos ante nosotros una autora de romántica de las buenas, de las que nos conquista con poco porque, en realidad, da mucho. Así que espero que os animéis con ella y os dejéis conquistar por los cafés y libros de nuestra querida Valentina.
Hola
ResponderEliminarMira que no soy mucho de series donde se repita protagonistas en contemporánea, siento que me rizan el rizo, pero con lo que vas contando creo que podria dar oportunidad
Un bes💕
Hola guapa :)
ResponderEliminarestoy de acuerdo en que a veces menos es más, porque es verdad que hay libros que tienen tanto ritmo y tantas cosas que agotan.
Me alegra que te hayan gustado tanto la protagonista como la escritora y que no haya habido drama porque sí en esta historia, que a veces parece que hay que cargarse a las personas de todas las formas posibles y ya se encarga la vida de ello.
Besos :)
¡Hola!
ResponderEliminarPues sí que te ha gustado este libro. No me suena, la verdad, ni la portada tampoco, pero me encanta :). Me alegra leer que te ha transmitido mucho y, aunque no es mi género predilecto, le daré una oportunidad en un futuro; me gusta que trate la realidad de la vida.
Un beso y gracias por la reseña :).
No conocía ni el libro ni a la autora y por lo que veo, has disfrutado mucho con la lectura. Creo que es lo que me hace falta para relajar un poco mis lecturas de novela negra. Me la llevo apuntada para más adelante.
ResponderEliminar¡Hola!¿como estas?
ResponderEliminarMe gusto mucho la reseña, se lee super interesante, no lo conocia para nada, que bueno que te gusto muchisimo que te hizo adquirir aprendizaje.
Diana de Aventura En Libros.
Bonito domingo <3
Holaaa
ResponderEliminarNo conocía el libro pero de primeras me ha dado la sensación de que es una historia con unas vibes muy cuckis, así que creo que me lo llevo apuntado para cuando tenga que pedir algún regalo jajaja
Un saludo
Inkties
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que te haya gustado la historia, siempre es maravilloso cuando una lectura cala hondo y deja un bonito recuerda cuando vuelves a ella. La romántica no es un género que me llame demasiado por sí solo, pero has hablado tan bonito de ella que me tienta. Me llevo el nombre de la autora.
Muchas gracias por la reseña :)
Saludos y un gran abrazo ^^
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que hayas disfrutado tanto de la historia, y sobre todo me alegra ver que le han dado un buen cierre a su historia, porque muchas veces ocurre que los finales no nos terminan de convencer.
No soy mucho de leer romántica pero me animo de vez en cuando, así que me llevo apuntado el nombre y los libros por si les echo un ojo más adelante, que al final me ha entrado la curiosidad.
Un saludo :)