[LC] Como realmente quiero ser. Sobre ‘Elijo ser yo’ de Anna Bissette

No sé si alguna vez os habrá pasado, espero realmente que no, que por las circunstancias es las que os desenvolvéis, tenéis que ir cubriendo con diferentes capas quiénes sois en realidad. Sé esto puede parecer un poco ingenuo, ¿no? Lógicamente somos según el escenario (el trabajo, los amigos, la familia), pero siempre hay un hilo común que nos define y que permite que nos consideremos divertidos, sinceros, amables, etc. (y cosas negativas también, por supuesto). Sin embargo, no sé cómo lo veis vosotros, pero siento que cada vez es mucho más complicado ser uno mismo con todo lo impuesto que nos rodea.

La historia que hoy traemos aquí nos cuenta un poco esto, cómo intentar conquistarlo, pero también qué hay que sacrificar para ello. La obra se llama Elijo ser yo de la autora Anna Bissette, a la que ya conocimos por su primera novela de esta bilogía Elijo sentir, y que he leído de nuevo con el  club de lectura Fénix club Literario. Espero que os guste.

Jess es fuerte, decidida como la que más, y no le importa el qué dirán. Pero ¿realmente es así o solo aparenta para que no le hagan daño? Cuando su mundo se desmorona, decide alejarse una temporada a un lugar donde, quienes la conocen, incluso la propia Jess, jamás se imaginarían. Se encontrará con algunas piedras en el camino, que le harán replantearse si ella es capaz de estar ahí; o quizás se sienta más cómoda de lo que nunca pensó. Acompáñala en esta aventura para ser ella misma, la verdadera Jess, mientras trata de conectar con sus auténticas raíces. Una novela de amor donde prima la familia. Y tú, ¿eliges ser tú misma, o todo es una fachada para gustar a los demás como Jess?

Empezando por lo primero

Después de que sus amigas se hayan ido para poder descubrir qué les hace auténticamente felices, el mundo de Jess da un giro inesperado que la lleva a acudir al rancho de su familia, del cual su padre siempre ha renegado. No sabe qué le esperará allí, ni si quiera si podrá soportarlo, pero lo que sí sabe es que o hay un cambio o pierde el rumbo.

Nuestra novela contemporánea, con tintes de romántica,  de hoy nos lleva a los ranchos de la América profunda, en un intento de la protagonista de conseguir ser ella misma. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que lo primero que tiene que conseguir es saber cómo es ella realmente, así que no solo estrechará lazos con sus raíces sino que en este viaje descubrirá con qué sí y qué no de lo que había acogido y abandonado en su personalidad quiere quedarse.

Además, como podemos imaginar, junto a este camino de autoconocimiento, encontraremos también una parte romántica que vendrá de la mano de Garrett, veterinario de la familia. Pronto Jess tendrá que distinguir entre todos los sentimientos que la abordan, reunirse con su familia, de la que le había apartado, aprender a vivir sin las comodidades de la gran ciudad, los sentimientos hacia Garrett qué es lo correcto para ella misma, sin pensar en los demás.

Nuestra pija vaquera

Lo cierto es que puede parecer que el titulillo que acabo de poner es despectivo, pero nada más lejos de la realidad. La historia nos introduce en ese tópico de chica de ciudad, acomodada y, además, con algo de dinero para poder vivir con algunos caprichos; que marcha al campo y tiene que vivir sin todo lo anterior. Normalmente, esas protagonistas son insoportables y la historia consiste en darle una cura de humildad.

En este caso, el tópico no se lleva del todo así, ya que en ningún momento la autora exagera los comportamientos de Jess hasta el absurdo. Eso sí, no creáis que nuestra protagonista va a meterse en la paja por propia voluntad; uno de los puntos de humor de la obra es ver cómo nuestra protagonista procura escaquearse todo lo que puede de los trabajos del rancho.

Así, el tópico da la vuelta, ya que no tenemos a la niña bien sintiendo asco y quejándose; sin a una mujer que con más o menos soltura consigue eludir esas obligaciones, cuidado, para realizar otras actividades que la llevarán a descubrir las cosas que realmente le apasionan en la vida.

Movimiento sentimental

Otra de las cosas que me ha parecido interesante ha sido cómo ha llevado la autora el tema del romance. Es cierto que puede parecer que estamos ante un instalove porque Jess en el momento de ver a Garrett se pone un poco burra. Sin embargo, y no me regañéis por la expresión anterior, lo interesante es eso, que la autora consigue que veamos toda la relación como una atracción sexual, no como un enamoramiento sentimental. La historia continúa y creo que, en ese sentido, disfrutaréis sobre cómo la cierra.

Sin embargo, dentro del tema de sentimientos, reconozco que hay algo que he echado de menos. Esto es algo completamente subjetivo, pero que me hubiera gustado que sucediera, y es que las amigas que aparecen en el primer tomo casi no tienen protagonismo. Que esto se explica porque la historia es de Jess y quien tiene que desarrollarse es ella, pero me hubiera gustado verlas también en ese ambiente vaquero. Asimismo, hay una cuestión familiar de Jess, con la parte de la familia que se apartó del rancho que, bajo mi punto de vista, se arregla muy rápido.

La tranquilidad de lo sencillo

Creo que no es la primera vez que comento que, a veces, nos gusta complicarnos la vida. A pesar de los peros que he dicho, la novela me ha gustado bastante, porque ofrece una lectura tranquila, donde lo importante es que puedas empatizar con la protagonista y viajar con ella a aquellos aspectos que queremos renovar.

El estilo es sencillo y cercano, con unos diálogos que fluyen muy bien y con descripciones que se enfocan en cómo incide la belleza del medio natural en nosotros, en nuestro ánimo y entorno. Creo que es una historia que merece mucho la pena porque todo lo que nos tiene que ofrecer es positivo, así que no puedo sino invitaros a que os animéis con ella. Espero que os guste.

El libro en el Bolsillo

Consigue la novela 👉: Elijo ser yo de Anna Bissette

Puntuación:


Comentarios

  1. Hola :) Una lectura tranquila para intercalar con otras densas, aunque no es mi tipo de lectura actualmente... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa =)
    No lo he leído, gracias por la reseña :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo pienso que los secundarios son una parte fundamental y de apoyo en el crecimiento de la historia. Esos puntos de humor que rompen cualquier parte tensa, pero no pasa nada. Por el momento tengo muchos pendientes, por eso lo dejo pasar, pero no lo olvido
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado, la portada es preciosa :). Por otro lado, me gusta el tópico chica pija que va a un rancho xD creo que puede ser interesante. De momento no me animaré, pero igual sí en un futuro (aunque la primera parte no me llamara la atención).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No conocía la historia pero tal y como he podido ver no creo que sea para mí en estos momentos, ahora necesito otro tipo de lecturas, sin embargo me lo dejo apuntado para más adelante porque puede que sí que me entretenga.
    Me alegro de que te haya gustado.

    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No pinta nada mal está novela, me gusta. Parece una buena lectura entretenida.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué bien que sea una novela con positividad, y que aunque tienen esos peros te ha terminado gustando. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues a pesar de los peros que comentas, creo que es una historia que pueda gustarme así que me la apunto para darle una oportunidad.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusto mucho lo que contaste de la primera parte y con esta no te quedas atrás, todo lo contrario. Casi me planteo leer la bilogía del tirón sin ser de la clase de historias que me gustan. Quien sabe, lo mismo me engancho al género. Apuntada queda.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta la vida que llevan en esos ranchos americanos, hay que trabajar porque son duros pero la tranquilidad que despiertan creo que no tienen precio.
    Si que me animaré con la novela a ver que sentimientos me despierta.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanta leer de vez en cuando historias con tópicos. Lo de chica rica o pija que se va al campo,me atrae y veo que es una lectura fresca.
    Muy de mi estilo.

    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía esta novela, o esta bilogía porque veo que son dos. Me gusta que por lo que comentas rompe algunos de los clichés típicos de ese tipo de historias, de chica rica que se va al campo a madurar como persona, y que el instalove no sea un instalove como tal sino una atracción sexual. No sé si lo leeré porque no es el tipo de lectura que más suelo disfrutar, pero tiene bastantes cosas que me han llamado la atención así que como mínimo me lo llevo apuntado para echarle un vistazo más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura.
    Me alegro que a pesar de esos peros que encontraste en la novela, terminases gustándote su lectura. A su portada ya me tiene gana. Creo que le podría dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Muy llamativa la reseña y el libro. La portada es muy bonita y me ha llamado la atención cómo trata el tema de la chica de ciudad en el campo, porque me parece que lo hace de una forma diferente puede ser muy interesante de leer. Me la llevo apuntada para cuando me apetezca una lectura más tranquila.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad la portada es muy bonita, me alegra que te haya gustado.
    A mí ahora mismo no me llama la atención, creo que tengo demasiados pendientes y no es mi momento para leer esta historia ^^ aún así muchas gracias por la reseña, nunca está de más conocer nuevas lecturas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tengo que informarte del uso que daré a los datos personales que proporcionas.. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.