En el caso de nuestra novela de hoy, el autor decidió que no podía dejar a un personaje como estaba y nos ofrece esta segunda parte donde se explora mucho más el mundo que ha creado. La obra es Galârtax de N. Rogüel, publicado por Ediciones Arcanas y es la primera parte de Nubaruk de la que ya hicimos reseña en el blog. La he leído con los compañeros del club de lectura Fénix Club Literario. Espero que os guste.
Dan, Vic y Stef descubren quién se encarga de ocultar los Nubaruks y por qué, pero no es el único secreto que guardan con recelo. Los tres amigos, junto a sus nuevos compañeros, se embarcarán en una nueva y emocionante aventura para desvelar el misterio de una vez por todas.
Conocerán criaturas y mundos desconocidos, pero la misión no será tan fácil como ellos esperan. Una gran amenaza se interpondrá entre ellos y su objetivo.
¿Conseguirán llegar hasta el final, descubrir toda la verdad y conservar sus vidas?
** Al ser la reseña de una segunda parte puede contener spoilers de la primera.
Inesperado pero deseado
Dan, Vic y Stef han seguido su vida como han podido tras su viaje por el universo, sin embargo, siempre tienen presente que Greg desapareció allí. No obstante, un día cada uno es localizado por la organización secreta que custodia los Nubaruks, la propuesta es muy sencilla, tienen que volver a viajar por ellos, ya que es muy posible que puedan recuperar a su amigo.
Situándonos en cómo se encuentras los personajes tras la aventura de la primera parte esta novela de ciencia ficción nos vuelve a trasladar a un universo desconocido donde diferentes civilizaciones han tenido desarrollos propios. En su nuevo viaje, nuestros protagonistas buscarán a su amigo Greg, llegando al planeta de Gâltinal donde vivirán su nueva aventura en un plano que quizá no esperábamos.
El multiverso acecha
Así como en la entrega anterior, los protagonistas eran estos cuatro adolescentes, en este caso nos encontraremos el foco centrado en uno de ellos, Dan. Al principio de la novela encontraremos el porqué de que estos chicos tengan facilidad para toparse con cuestiones más allá de nuestro plantea y puedan viajar a través del universo, sin embargo, a medida que avancemos en ella, encontraremos que tiene, además, algún punto especial. El caso de Dan pronto se conoce, ya que es capaz de ver diferentes universos a la vez.
Esta capacidad multiversal nos llevará a tener una aventura en diferentes planos, propuesta muy interesante ahora que ya estamos educados en estos conceptos gracias al MCU de Marvel, pero diría yo un poco mejorados, ya que aquí se entiende mejor el plano físico de la cuestión.
En este sentido, podemos pensar que la novela puede pecar de ser excesivamente técnica en cuanto a conceptos científicos, sin embargo, bajo mi punto de vista (de persona de letras puras, cabe decir), la novela se sigue bastante bien y se hace comprensible incluso en los puntos más cientifistas.
Acotación
Debo reconocer que, aunque la novela me ha gustado, porque podemos ver el estilo del autor más consolidado, sí que es verdad que en esta entrega tenemos menos mundo por descubrir. Así como en la anterior viajamos bastante y descubrimos diferentes seres, en este se nos ve acotado a dos razas diferentes. Esto me ha hecho perder un poco esa idea de aventura fascinante de a ver qué encuentro, Sin embargo, estos nuevos seres están súper bien desarrollados y son muy originales tanto morfológicamente como a nivel social.
Lo que sí que encontraremos más son
organismos que ordenan este mundo tan
amplio y, ahora, multiversal. Así nos adentraremos no solo en los que
tienen el control de los nubaruks en la tierra, el CIPET, sino también aquellos
que controlan otros aspectos fuera de nuestro planeta. En este sentido, se expande el universo un poquito más y nos
deja con ganas de saber mucho más de estos organismos.
Fin, pero continuación
La verdad es que la historia queda bastante cerrada cuando acabamos esta novela, pero ya os digo que nos invitará a querer saber más de todo. Como es obvio no he dicho nada de la cuestión principal, Greg, la cual tendréis que descubrir vosotros, pero sí que os puedo decir que la historia engancha mucho y que, a pesar de que todo parece caos, al final hay un orden. En nuestros recuerdos, en nuestros tiempos, siempre podemos encontrar la forma de seguir adelante y ordenarlo todo. Recordadlo.
Espero que os animéis con la obra, ya que creo que tiene puntos muy interesantes, unos personajes a descubrir aún más y un mundo por explorar inmenso. Si no habéis leído Nubaruk, a por él, si lo habéis hecho, no sé a qué esperáis para leeros Galârtax. Espero que os guste.
Holaa
ResponderEliminarNo lo conocía, pero es un género que no me llama mucho la atención y creo que ahora mismo tengo demasiadas historias pendientes :(
Un saludo
Inkties
Hola,
ResponderEliminarLeo poco del género, pero, oye, no pinta nada mal. Me pasaré por la primera parte y continuar con esta novela.
Gracias por la recomendación.
Nos leemos ♥️
✒️ NaMartaielsLlibres
Mucha fantasia para mi gusto, pero últimamente encuentro libros fascinantes fuera de mi género. Será?
ResponderEliminarB7s
Hola
ResponderEliminarNo he leído el primer libro, a ver, no pinta nada mal, pero ahora mismo creo que lo voy a dejar pasar, que encima ando con el bloqueo y sin dormir que no me centro.. jope
Un bes💕