Hoy nos lanzamos, por tanto, a una segunda parte. La novela es Alice Ward y el secreto del Bosque Rojo’ de Núria Vivancos, cuya primera parte reseñamos hace algún tiempo en el blog, publicada por Aliar Ediciones. Lo he leído gracias a el Libro Viajero organizado por la cuenta de Libros Viajeros y Libres. Espero que os guste.
Tras descubrir que su madre logró sobrevivir a un conjuro mortal, pero habiendo perdido su alma, una ensombrecida Alice retorna a Blasow para comenzar un nuevo curso escolar mágico y reencontrarse con sus amigos y amigas.
Será allí donde tratará de hallar la forma de recuperar el alma de su madre y traerla de vuelta a la vida, pese a los riesgos que ello pueda implicar. Acompañada por sus inesperables splits, Marc y Nora, se internará en el peligroso Bosque Rojo en busca de respuestas. Pero este cometido no resultará tan sencillo, pues los múltiples enemigos de Alice harán todo lo posible por impedirlo.
Vuelta a clase
Ha pasado el verano y Alice ha estado aprendiendo mucho, sobre magia, sí, pero también sobre la verdad de su familia. Sin embargo, lo que sabe no es algo que pueda compartir a la ligera, lo que la llevará alejarse un poco de sus splits, Marc y Nora. Con un curso complicado, un poco alejada de sus amigos, Alice se enfrenta al mayor reto de su vida: recuperar el alma de su madre.
Instantáneamente y casi sin tiempo para respirar comienza esta segunda parte de esta saga de fantasía. En ella seguimos los pasos de una joven bruja que a medida que avanza en su conocimiento del mundo mágico, también ahonda en los conocimientos de su familia. Y es que Alice no es una chica cualquiera y en esta entrega lo veremos más que nunca. En ella, acompañaremos a nuestra protagonista en la inmensidad del Bosque Rojo, donde peligros, descubrimientos, traiciones y trampas la esperan.
Problema legal
A su vez, en este caso encontraremos una segunda trama fuera de lo que sería la historia de inmediata de Alice, ya que asistiremos a un juicio mágico (recordemos que en el anterior había encontrado alguno, pero no tan desarrollado) en el que se debatirá la custodia de la propia Alice y, por tanto, ahondaremos en el pasado de su familia y entenderemos mejor por qué Alice «es para tanto».
En relación a esto, uno de los temas que se tratarán en la obra será el de la legitimación. Muchas de las cuestiones que se desarrollarán tendrán que ver con quién tiene derecho o no a saber algo, por ejemplo un secreto, y en quién se puede confiar en ese sentido. Además, también se nos desarrollarán cuestiones cómo la elección personal o la afinidad (como le pasa a Alice con el descorpore en un momento dado). Estas cuestiones, creo que se desarrollan muy y nos dan un buen ejemplo de los matices que hay en realidad en las cuestiones personales.
Rapidez
Sin embargo, así como en la primera parte el mundo me cautivó un montón porque tenía ese toque de escuela de magia, pero con su propio carácter, en este caso no me ha seducido tanto. La narración, desde el principio, es muy rápida y no tiene ese pequeño momento de enlace con el libro anterior. En mi caso, reconozco que no me gusta que haya sobreexposición, contando las cosas que han pasado en la primera parte, pero sí me gusta que senos contextualice un poco en cómo quedaron las cosas, ya que entre un libro y otro puede pasar tiempo y el lector no tiene por qué pasar un examen.
En este sentido, creo que esta parte acusa del efecto bisagra, es decir, es una historia cuya función imple y llanamente es darnos pie al clímax final, pero en este caso, parece más una estructura que en sí una continuación. Con ello me refiero a que no hay momentos de unión entre algunas escenas (ni siquiera separación gráfica o de redacción) y eso hace que en algunos momentos estés más recibiendo flashazos de lo que pasa que entendiendo realmente el hilo de los acontecimientos. La sensación de que te han faltado páginas puede ser guay si lo que pasa es que quieres saber más, pero no so quieres saber.
El cariño
Esto que acabo de decir me da un poco de rabia, porque a mí me había gustado la primera parte, como he comentado más arriba porque el mundo tenía un potencial inmenso y la intrahistoria de Alice mucho más, sin embargo, creo que aquí se nos ha quedado escaso. Había muchas cosas que explicar, descripciones que se podían haber cuidado más y, sobre todo, ideas y tramas que hilar juntas.
No quiero poner ejemplos para no hacer spoiler, pero hay cosas que me han gustado mucho, como Nora y Marc, o la historia de os Smegh, es decir, que es una novela que he leído rápido porque quería saber más. Además, el estilo de la autora sigue siendo ágil, aunque quizá en esta demasiado.
Sin embargo, me cuesta un poco irme con buen sabor de boca. Os recomiendo que si habéis leído la primera, os lancéis a esta porque la tercera parte promete mucho. Si no os habéis leído nada, la primera merece la pena mucho, así que sí la recomiendo sabiendo los problemillas de esta segunda parte.
El Libro en el Bolsillo
Consigue la novela 👉: Alice Ward y el secreto del Bosque Rojo de Núria Vivancos
Puntuación:
Hola!
ResponderEliminarEstá lectura no me llama la atención pero por el tipo de género.
Con ganas de leer tus impresiones de la tercera parte.
Nos leemos ❤️
✒️ NaMartaielsLlibres
Holaa
ResponderEliminarNo conocía esta lectura pero no creo que la lea, tengo muchos pendientes y creo que no me gustaría. Una pena cuando los libros nos dejan con mal sabor de boca, pero no nos puede gustar todo.
Espero que tu siguiente lectura sea mejor.
Un saludo
Inkties
Hola
ResponderEliminarLa verdad, es que te iba leyendo y yo tenía claro que no me despertaba nada, por lo que ahora prefiero seguir con mis pendientes que parece que se me está retirando por fin el bloqueo
un bes💕